¿Qué estás componiendo ahora?

vagar
#226 por vagar el 19/12/2018
Iskra escribió:
No sé, ¿cómo lo veis?

¿Cómo lo vamos a ver? =P~

Es que te has puesto un encargo muy, pero que muy difícil, Emilio, eso no hay ecualizador que te pueda ayudar. El piano es un instrumento acompañante, y la sección de cuerdas también, se van a pisar entre ellos. Dos son compañía, tres son multitud, por eso no hay muchas piezas en el repertorio para oboe, piano y cuerdas.

Además creo que estás usando una sección de cuerdas muy limitada en registro, la gratuita de 8dio, ¿no?, que no baja del Do central (al lado de la nota más grave del oboe). Y ese sonido de piano algo artificioso puede dar el pego empapado de reverberación, pero no pega mucho en un sonido tirando a camerístico.

Veo muy complicado resolverlo con una instrumentación tan desequilibrada de partida, no sé si vas a poder llevarla a algún sitio satisfactorio.

Si lo que quieres es presentar algo al concurso de 8dio, yo creo que prescindiría de las cuerdas y buscaría un sonido más relajado y atmosférico. Pero ten en cuenta que ese concurso probablemente lo va a ganar gente que tenga las librerías potentes y caras, que son más versátiles y efectistas y que le dan mejor publicidad y oportunidad de negocio a 8dio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
abretu
#227 por abretu el 19/12/2018
Genial, Iskra, muy generoso por tu parte. Estaré atento, a ver si aprendo algo básico sobre mezcla. En mi caso, parto desde la completa ignorancia. Muchas gracias.
Subir
1
Javier Arnanz
#228 por Javier Arnanz el 19/12/2018
Emilio, ahora suena muchísimo mejor.
Para controlar los matices del sonido de ese piano, tienes que localizar donde esta el nivel de micrófono closed y el de player. Prueba a subir el closed y el piano crecerá en graves y agudos, nivela los dos a tu gusto.
Yo me he tenido que pelear con el y al final llegue a la conclusión de que es intocable, solo se puede trabajar con él editando las notas en el secuenciador.
Prueba lo que te he dicho y me dices algo.
Subir
Emilio
#229 por Emilio el 20/12/2018
#224 Iskra, la ecualización es lo que menos entiendo...Ayer estuve trabajando bastantes horas con oboe, piano y violines (V. I, sin divisi) y hoy estoy en ello desde las 8 de la mañana. He bajado un semitono de Mi bemol a Re. Teniendo en cuenta la sugerencia de vagar de que la combinación de oboe, piano y violines es difícil, he hecho una versión para trio: flautín, oboe y piano (también son instrumentos de 8dio, como exigen las bases del concurso), en el que en la sustitución de los violines por el flautín he tenido que hacer cambios drásticos en la parte del flautín y subirlo una octava. He eliminado el exceso de reverberación, que es lo que creo que produce confusión en frecuencias (apelotonamiento), porque me parece que los intervalos de segunda o tercera no son culpables de competencia entre instrumentos, es decir que son adecuados entre dos instrumentos aunque sea más adecuado, en general, en instrumentos de la misma familia. En el caso de trio de flautín, oboe y piano creo que hay más claridad que en la otra combinación...De nuevo, te agradezco tus consejos y el tiempo dedicado.

#226 Vagar, es cierto que la combinación de instrumentos no es habitual, pero aún así no es algo imposible. Como le comento a iskra, he sustituído los violines por un flautín, con lo que queda un trío de flautín, oboe y piano. Más camerístico, sin la masa de violines . Los tres instrumentos (tres pistas) utilizados son:

8diOboe
The New 1969 Piano
Agitato Grandiose Violins Legato

Los violines tinen una tesitura de do3 a sol4.

Gracias por tus comentarios, vagar. Entre todos los que me habéis apuntado detalles tengo bastante más claro qué `puedo hacer. Lo del consurso es más por la ilusión de participar, sé que ganar es muy improbable.

#228 Javier, el piano no tiene micrófono close, lo he configurado como he podido y que me suene de la mejor manera posible y creo que ahora tiene más presencia y suena más natural. He alejado las cuerdas y acercado el piano y el oboe, como si estos fueran solistas delante y los violines detrás. Muchas gracias también por tu ayuda.
Aquí os dejo los dos adjuntos, el primero con los violines y el segundo con el flautín, a ver cual os parece mejor.

Edito: Ahora no sé qué pasa que no puedo subir el otro adjunto. Mi conexión ADSL es infame :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
___1_8dio-DEF-B3-OPVs.mp3
Subir
Emilio
#230 por Emilio el 20/12/2018
Ahora sí, he reiniciado el router, ahí va el segundo adjunto con el flautín, el oboe y el piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
___8dio-DEF-B3-trio.mp3
Subir
1
Javiondo
#231 por Javiondo el 20/12/2018
#202 Hazlo por favor Iskra, sería genial.

Emilio, suena muy seco eso no? un poquito de reverb le falta.
Subir
3
davidgc
#232 por davidgc el 07/01/2019
Hola compañeros!

Comparto con vosotros mi composición para el concurso que hacen los de Spitfire Audio. Para la composición solo se puede utilizar la librería LABS choir y debe acompañar uno de los cinco videos sobre el espacio que hay disponibles. Ahí va!

Si os interesa participar aun estáis a tiempo!

https://www.spitfireaudio.com/editorial/features/labs-notebook-104/
Subir
KaRPiN
#233 por KaRPiN el 07/01/2019
Me gusta y bastante David, sólo una cosita, ... ¿cuánto tiene que durar el tema? ... a un ignorante como yo le parece un pelín precipitado el final ... o eso o es que me supo a poco xD

Enhorabuena, y suerte a todos !!!
Subir
davidgc
#234 por davidgc el 07/01/2019
Gracias por la escucha Karpin. El tema dura lo que el video... Todos alrededor de 30-40 segundos!

Como es tan corto, igual algun compañero se anima!
Subir
ERIS KUIPER
#235 por ERIS KUIPER el 07/01/2019
#232 hola Davidcg,

Eso suena de lujo... muy buen trabajo :yeah:
Gracias por compartir..!
A ver si se me ocurre algo y participo... :cascos:
Subir
vagar
#236 por vagar el 11/01/2019

Es buena idea, ese efecto de delay que le has puesto acompaña muy bien la primera parte del vídeo.

Al ser una cosa tan cortita y limitada me he animado, me apetecía un proyectito muy acotado para no liarme. Confieso que no he sabido tomar control de la librería, así que ha sido ella la que ha dirigido el proceso y yo la he acompañado como buenamente he podido.

Subir
davidgc
#237 por davidgc el 11/01/2019
Aunque en principio parezca fácil, el hecho de solo poder utilizar una libreria que tiene longs se hace difícil. He tenido que editar mucho y trabajar por capas para conseguir un sonido interesante... Por cierto, no es un delay, es un tremolo!

Por cierto, bravo por el trabajo vagar!
Subir
Emilio
#238 por Emilio el 11/01/2019
#234 #236 Los dos habeis hecho unas composiciones espectaculares. Y lo que me admira es que conseguís un sonido muy claro, limpio, a mí no me queda así, no sé qué es lo que hago mal (aunque creo que es algo que tiene que ver con la EQ). Para ser piezas con una sola librería habéis conseguido hacer unas pequeñas joyas. ¡¡ Bravo !!
Subir
vagar
#239 por vagar el 11/01/2019
davidgc escribió:
no es un delay, es un tremolo

:ook:

Emilio escribió:
algo que tiene que ver con la EQ)

Limpio no puede quedar, porque la librería es así. Además tiene ese fundido a crescendo que apenas se puede controlar que te marca el tempo (es ideal para retardos armónicos, por otra parte).

Por si fuera poco el preset viene totalmente empapado en reverb, bien para notas largas dramáticas, pero inconveniente para frases ágiles. Una cosa que puedes hacer es disminuir los tiempos de attack y release a la reverb y bajarle el nivel para secar un poco el sonido, pero tampoco se puede hacer milagros.

La verdad es que me pongo en el papel del jurado y me parece que se van a aburrir un poco, de tanto aaah reverberante.
Subir
Emilio
#240 por Emilio el 11/01/2019
vagar escribió:
la librería es así. Además tiene ese fundido a crescendo que apenas se puede controlar que te marca el tempo (es ideal para retardos armónicos, por otra parte).

Por si fuera poco el preset viene totalmente empapado en reverb, bien para notas largas dramáticas, pero inconveniente para frases ágiles. Una cosa que puedes hacer es disminuir los tiempos de attack y release a la reverb y bajarle el nivel para secar un poco el sonido, pero tampoco se puede hacer milagros.

La verdad es que me pongo en el papel del jurado y me parece que se van a aburrir un poco, de tanto aaah reverberante.

Sí, esas son justamente las impresiones que yo he tenido con esta librería. Como yo soy más tozudo que una mula y me gustan los retos difíciles me he propuesto hacer lo contrario de lo que la librería ofrece...Me explico: estoy haciendo un tercer trabajo -un poco en la línea de Philip Glass-, con otro video y hay muchas notas cortas, ostinati en staccato, marcato... y es un trabajo de chinos porque tengo que rebajar esas colas de reverb en cada nota con el volumen y la modulación (además de atacar a tope y bajar a 0 la reverb, el sustain, etc. que lleva la librería). Es una locura y tal vez no conseguiré hacer sonar la librería como yo quiero, pero me lo paso bomba haciendo experimentos. Menos mal que no son experimentos con explosivos :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo