#479
Muchas gracias por tus observaciones!!!... Voy a tener muy en cuenta tus consejos para mejorar la composición. Tus críticas me aclaran muchas cosas, es una enorme ventaja contar con este tipo de foros, y de personas como tú dedicando su tiempo a otras personas a las que les entusiasma este mundo tan poco visible en la red (me refiero a la música instrumental o sinfónica).
1
#483 me encanta granhero... menudo temazo...
Maravillosa la orquestación...dificil trabajo con muchos cambios e instrumentos...
Me ha encantado.!!!
1
Enhorabuena por el trabajo granhero. Me planteo cuestiones sobre la composición a raíz del título y la escucha que es lo que nos ofreces. Budapest-Buenos Aires entiendo que tu tema es un viaje por las sonoridades de ambas ciudades. Por eso tenemos por un lado un sonido más propio de un café argentino y por otro lado toda la orquestación de un teatro o auditorio de la capital húngara. Hay una mezcla que por momentos he de reconocer que me resulta algo extraña, demasiados kms culturales de diferencia, pero también debo decir que sorprendentemente está muy bien integrado, y sales bastante airoso de esta mezcla tan arriesgada. En cuánto a instrumentación, fantástica, las dinámicas muy cuidadas y una buena mezcla. Yo si acaso acuso un exceso de reverberación por momentos que puede dejar el resultado final menos cristalino. Pero en general un ejercicio que demuestra que dominas todos los elencos de la composición orquestal. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros compañero.
1
#485 Coincido con Antonio Leal en todo y recalco que si le quitas algo de reverb va a ganar mucho en claridad.
Hola Iskra muuuuuuchas gracias por tus comentarios y voy a intentar hacer otra versión teniendo en cuenta los apuntes que propones. Intentaré buscar mejor los planos de algunos instrumentos, seguramente tengas razón en lo de las maderas aunque lo de los trombones no lo he entendido muy bien ¿ Quieres decir que los tengo muy a la izquierda o que deberían estar más a la izquierda?.
Lo de colocar la parte más tranquila en algún lugar anterior sinceramente no lo encuentro, me hubiera gustado haberlo alargado más, eso sí, pero por otro lado no quería que fuese un tema demasiado largo jejej.
Y lo de la percusión ahí si me has dejado cao jajaj. La percusión la quería para dar ese toque rítmico de tanguillos de Cádiz, quería resaltar ese matiz en el tema y creo que me costaría mucho hacerlo de otra forma aunque claro que se puede intentar.
Como te he dicho anteriormente haré otra versión con esos ajustes a ver como queda la cosa, very zenkiu
1
Yo sigo trabajando en la Danza de Dioniso. Os dejo aquí la mezcla que hizo David, hace bastantes dias, me dijo que no había quedado muy satisfecho y que es cierto que las librerías que uso condicionan mucho.
Estoy trabajando tanto la composición como la nueva mezcla que quiero hacer. También tengo pendiente enviar a Jodfri y a David el midi para que ellos usen sus librerías con esta pieza. (Desde aquí les pido paciencia a los dos, soy muy lento )
Os presento otro tema digamos más sencillo y fácil de escuchar, en cuanto a la mezcla todavía no estoy muy convencido pero bueno, la composición ahí está. Como siempre sugerencias sugerencias y muchas gracias a tod@s por tomaros el tiempo de escucharlos, gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sólo un apunte sobre algo que me ha llamado la atención. la librería de piano ... o es mucho mejor o suena mucho mejor que el resto, y no lo digo por la proximidad en el plano o el volumen, con estos auriculares noto mucha diferencia de calidad a favor del piano. ¿Qué librerías has usado?
Hola Karpin pues en este tema he usado el cinematic studio piano con un poco de delay estéreo y una eq aumentando un pelín los medios graves y recortando un poco en brillo
#470 Fantástico, Jubego. A mi juicio, lo único "criticable" es que me falta un poco de fondo en la orquesta , quizás en alguna ocasión me parece tb que los violines primeros estén o excesivamente paneados a la izquierda o con poco información a la derecha. Otra cosa a la que no logro acostumbrarme, aunque creo que es práctica habitual para música de formato cinematográfico es escuchar la percusión justo "in the face". Para mí algunas veces no es coherente con el realismo que pretendemos conseguir. Bueno, aparte de estas consideraciones, me parece un tema cojonudísimo y súper dinámico. Enhorabuena!
#472 Me encanta esa sonoridad! Enhorabuena. Por curiosidad, el paneo de tus cuerdas es el de las propias librerías?? Fantástico!!