#483 Enhorabuena! Me gusta sobre todo el, a mi juicio, color italiano del principio (algún giro me suena a Morricone). Fantástico ese viaje
¿Qué estás componiendo ahora?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
#472
Wuau Eris me encanta todo tio, la composición y el sonido. Me gustaría que compartieras conmigo tu forma de utilizar los niveles de micrófono en las librerias así como el uso que haces con la o las reverbs, me ayudarías un montón porque yo no logro dar en el clavo en ese asunto. De todas formas mi enhorabuena por el tema me parece fabuloso
Wuau Eris me encanta todo tio, la composición y el sonido. Me gustaría que compartieras conmigo tu forma de utilizar los niveles de micrófono en las librerias así como el uso que haces con la o las reverbs, me ayudarías un montón porque yo no logro dar en el clavo en ese asunto. De todas formas mi enhorabuena por el tema me parece fabuloso
Jubego escribió:Hola Karpin pues en este tema he usado el cinematic studio piano con un poco de delay estéreo y una eq aumentando un pelín los medios graves y recortando un poco en brillo
No me refería al piano, más bien a las demás ¿Son también de la serie Cinematic Studio? .. aunque creo que sólo tenían sección de cuerda y metal.
#497
Hola Jubego,
Me alegro que te haya gustado..! Yo soy un flipado de tus trabajos...sigo muy de cerca lo que vas publicando..!
En cuanto a lo que me preguntas de los micrófonos, no aplico ninguna norma...busco sonidos que me gustan y los mezclo sin más...dispongo de un ordenador muy potente y una plantilla gigante pero a la misma vez optimizada a los instrumentos que más me gustan para que estén listos en unos pocos segundos además de una CC121 de Steinberg y accesos directos de teclado para ir super rápido en la producción con Cubase 10 Pro.
En ese fragmento de música he utilizado por ejemplo de cuerdas, Cinematic Studio Strings, Berlín Series Strings y Afflatus Strings que nada tiene que ver con las otras dos porque los timbres tienen mucha más presencia.
En cuanto a la reverb, ulitizo últimamente ValhallaShimmer. Me encanta el resultado que da... Te da presencia en el sonido aunque le metas mucha reverb....no se emboza como otras....para mi la mejor. En los instrumentos graves procuro usar menos que en el resto de instrumentos y casi todos los ecualizo bajando las frecuencias que no sirven.
Por lo demás, dedico mucho tiempo al editor de notas para ajustar cada nota....Siempre repaso con el lapiz toda la modulación que he dejado durante la grabación y la duración de las notas, ataque, etc..!
Todos los vientos y cuerdas los uso con una mano en la modulación y otra en el teclado. Nunca el sonido es lineal. Siempre está variando la modulación...que es exactamente como sería en la realidad.
Este tema lo he hecho en unas 2 o 3 horas y tiene algunas perfecciones de las que soy consciente aunque no me preocupan... era solo un experimento como casi todos los que publico en este caso, para practicar con 3 librerías de cuerdas a la vez.!!!
Hola Jubego,
Me alegro que te haya gustado..! Yo soy un flipado de tus trabajos...sigo muy de cerca lo que vas publicando..!
En cuanto a lo que me preguntas de los micrófonos, no aplico ninguna norma...busco sonidos que me gustan y los mezclo sin más...dispongo de un ordenador muy potente y una plantilla gigante pero a la misma vez optimizada a los instrumentos que más me gustan para que estén listos en unos pocos segundos además de una CC121 de Steinberg y accesos directos de teclado para ir super rápido en la producción con Cubase 10 Pro.
En ese fragmento de música he utilizado por ejemplo de cuerdas, Cinematic Studio Strings, Berlín Series Strings y Afflatus Strings que nada tiene que ver con las otras dos porque los timbres tienen mucha más presencia.
En cuanto a la reverb, ulitizo últimamente ValhallaShimmer. Me encanta el resultado que da... Te da presencia en el sonido aunque le metas mucha reverb....no se emboza como otras....para mi la mejor. En los instrumentos graves procuro usar menos que en el resto de instrumentos y casi todos los ecualizo bajando las frecuencias que no sirven.
Por lo demás, dedico mucho tiempo al editor de notas para ajustar cada nota....Siempre repaso con el lapiz toda la modulación que he dejado durante la grabación y la duración de las notas, ataque, etc..!
Todos los vientos y cuerdas los uso con una mano en la modulación y otra en el teclado. Nunca el sonido es lineal. Siempre está variando la modulación...que es exactamente como sería en la realidad.
Este tema lo he hecho en unas 2 o 3 horas y tiene algunas perfecciones de las que soy consciente aunque no me preocupan... era solo un experimento como casi todos los que publico en este caso, para practicar con 3 librerías de cuerdas a la vez.!!!
Esto es lo último en lo que estoy trabajando.
Es la producción y los arreglos de un disco que mezcla RnB, flamenco, copla y música árabe (también hay muchas guitarras eléctricas).
Este es el primer tema que hemos sacado y curiosamente es uno de los dos temas que no lleva cuerdas, el resto sí.
Sé que está muy alejado de la música orquestal, pero espero igualmente que lo disfrutéis.
Si queréis algún detalle de la producción (o de como se produce y se arregla un disco, etc), aquí estoy para responder a vuestras dudas.
Abrazos.
https://www.youtube.com/watch?v=9cCWcP7QP1k
Es la producción y los arreglos de un disco que mezcla RnB, flamenco, copla y música árabe (también hay muchas guitarras eléctricas).
Este es el primer tema que hemos sacado y curiosamente es uno de los dos temas que no lleva cuerdas, el resto sí.
Sé que está muy alejado de la música orquestal, pero espero igualmente que lo disfrutéis.
Si queréis algún detalle de la producción (o de como se produce y se arregla un disco, etc), aquí estoy para responder a vuestras dudas.
Abrazos.
https://www.youtube.com/watch?v=9cCWcP7QP1k
#503 Suena muy bien. En 0:39 esas notas rápidas del violín suenan un poco artificiales, creo que lo suyo sería un legatissimo (en un sinte seria un pithbend de una octava: entre sol3 y sol4). También noto , de la mitad en adelante , la falta de la cantante, que solo aparece al principio.
Pero el sonido es muy bueno y la composición (melodía,armonía, instrumentación y contrapunto, expresión y matices, etc.) está muy bien. Como casi siempre, dejas sabor a poco, uno se queda con ganas de seguir escuchando
(P. D: Las cuerdas son de Cinesamples, supongo)
Pero el sonido es muy bueno y la composición (melodía,armonía, instrumentación y contrapunto, expresión y matices, etc.) está muy bien. Como casi siempre, dejas sabor a poco, uno se queda con ganas de seguir escuchando
(P. D: Las cuerdas son de Cinesamples, supongo)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo