Vic Brass escribió:hola Vic. ¿En qué consiste ese concurso y donde ponemos verlo?acabo de subir mi propuesta para el concurso de Cinesamples sobre Tina Guo.
Saludos
Jodfri escribió:hola Vic. ¿En qué consiste ese concurso y donde ponemos verlo?
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:Pues nada que me he venido arriba
Antonio Leal escribió:Muchas gracias Antonio, sigo tu trabajo con admiración, enhorabuena; que me escuches y me des feedback es oro para mí, así que muy agradecido. Paso a comentar brevemente si te parece.Me gusta Vic, un tema muy bonito.
Antonio Leal escribió:Sí, a posteriori me he arrepentido de alguno que otro. La cortinilla (marktree) y los platos suspendidos, son realmente el primer recurso al que recurrimos los poco iniciados para marcar una transición, y normalmente, cambiar a mayor intensidad. ¿compartirías alguna recomendación para este tipo de texturas? de entrada solo se me ocurren timbales, que descarté en este tema para no sacarlo demasiado del contexto valentiniano.
Los cymbal rolls quizás destaquen demasiado, y eso provoca que no quiera escucharlos muchas veces. Por otra parte no debemos temer explorar otros instrumentos que sustituyan funcionalmente al roll de los platos y que sean igualmente efectivos: nos dará otra textura y el oído lo agradecerá.
Antonio Leal escribió:Suelo trabajar mediante un sketch previo en el piano y lo normal es que se quede algo al final del proceso. En este caso, la idea era dejar algo de tipo percusivo, sencillo. Quizá al principio queda demasiado desnudo, pero es intencionado.El piano del comienzo no se, me choca un poco, .... el caso es que luego lo escucho más integrado, aunque sea el mismo.
Antonio Leal escribió:Adjunto un pantallazo de la pista midi de dinámicas (trabajo de esta forma mediante envios a las pistas de la sección, incluso a pistas de layering), donde resalto los localizadores en esos segundos del 20 al 28. No me da la impresión de que te suene plano por falta de dinámica, quizá sea la propia orquestación o voicing. Humildemente te digo que a mí no me suena mal, tendré que limpiarme la cera de los oídosTambién echaría un vistazo a las dinámicas sobre todo del 00:20 al 00:28, las escucho algo planas.
Antonio Leal escribió:Bueno, se trata de que la orquestación, si no realista, que sea mínimamente creible. Hay muchas cosas que cuidar, en el taller he aprendido mucho de vosotros, y los finales así como las respiraciones son fundamentales.Sí que veo que cuidas los finales de las interpretaciones, eso me gusta....
Antonio Leal escribió:Ahí en el 1:42 es donde el plato suspendido está más fuera de lugar, es cierto que no consigo agrandar más algo que ya viene grande. Se habría agradecido una subida más paulatina. Quizá entrada de coros o timbales habría ayudado? Sugerencias?y luego en el 00:50 (por ahí) se notan más trabajadas esas curvas, por ejemplo. En el 1:42 es cuando toca soltar todo lo que tienes y se me queda algo corto en sonido-grueso orquestal, es como si ya hubieses quemado tus cartuchos anteriormente: la transición de cymbal como te dije antes no es suficiente por sí sola. Pero también entiendo estamos siempre limitados por las librerías que tenemos.
Antonio Leal escribió:Desde luego. Por mi parte trataré de subir algún video tutorial y compartir el proyecto Cubase como he hecho con anterioridad. Por mucho que soy un "novato", hay gente que viene después e intentaré ayudar como también he sido ayudado.En fin, espero haberte ayudado.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo