¿Qué estás componiendo ahora?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
bertokubiko escribió:. Sigue así, todos tenemos un comienzo:mrgreen:Pezqueñin intentando crecer!
Yo soy de los que opina (somos pocos creo) que tan importante es el sonido final como la composición, o incluso más cuando los temas son "sencillos": por muy buena que la pieza sea si el sonido no es "real" o lo más real posible, la experiencia de escucha fracasa. Trabaja en ello y verás como todo mejora. Una vez que tú mismo notes que la orquesta suena casi real, las composiciones también mejorarán, pues te animarán a ser más atrevido y a salir de tu zona de confort.
Sobre la composición en sí no voy a opinar, nunca me ha gustado esto de "yo aquí pondría esto y aquí lo cambiaría por lo otro..." Componemos como nosotros queremos y nos sale, no como quieren otros o para complacerlos. Tu sigue tu camino. Y si tienes conocimientos de música, ya ni te cuento.
Saludos
#1469 Pues es un tema con mucho encanto, yo no sabría explicarlo muy bien, pero es de esos temas que te envuelve y te resulta muy agradable de escuchar sin tener una extructura armónica y melódica muy complicada. Eres de las personas que conozco que mas mima y cuida el sonido y las dinámicas consiguiendo resultados muy profesionales. Enhorabuena Antonio, otro temazo para tu curriculum.
Pues estoy muy de acuerdo contigo Jodfri y matizo algun detalle de lo que pienso. Y es que con librerias mediocres, y cuidando sobre todo las dinámicas a la hora de componer y producir se puede sacar oro. Por supuesto que es importante el sonido, pero se puede suplir perfectamente por una bella composición y orquestación hecha a medida para las herramientas y librerías de que se disponen, cuidando mucho la dinámica sobre todo.
Jodfri escribió:Yo soy de los que opina (somos pocos creo) que tan importante es el sonido final como la composición, o incluso más cuando los tengas son "sencillos": por muy buena que la pieza sea si el sonido no es "real" o lo más real posible, la experiencia de escucha fracasa. Trabaja en ello y verás como todo mejora. Una vez que tú mismo notes que la orquesta suena casi real, las composiciones también mejorarán, pues te animarán a ser más atrevido y a salir de tu zona de confort.
Pues estoy muy de acuerdo contigo Jodfri y matizo algun detalle de lo que pienso. Y es que con librerias mediocres, y cuidando sobre todo las dinámicas a la hora de componer y producir se puede sacar oro. Por supuesto que es importante el sonido, pero se puede suplir perfectamente por una bella composición y orquestación hecha a medida para las herramientas y librerías de que se disponen, cuidando mucho la dinámica sobre todo.
#1473 Pues muchas gracias por tus consejos. Los tendré muy en cuenta. Yo era de cuidar muy poco las dinámicas porque me daban mucho trabajo, pero reconozco que te devuelven el esfuerzo con creces.
Necesito ir acumulando experiencia y conocimientos chino chano.
#1474
Otra observación que me da ánimos para trabajar más a fondo las librerías que tenga y sacarles un buen rendimiento. Gracias también por ella!!
Necesito ir acumulando experiencia y conocimientos chino chano.
#1474
Javier Arnanz escribió:con librerias mediocres, y cuidando sobre todo las dinámicas a la hora de componer y producir se puede sacar oro
Otra observación que me da ánimos para trabajar más a fondo las librerías que tenga y sacarles un buen rendimiento. Gracias también por ella!!
Hola, un saludo a todos.
Que buen taller y que nivel por aquí.
Desde hace relativamente poco tiempo he empezado a intentar acompañar temas de piano con algo de orquestación y no es que saque muy buen sonido ni tampoco se muy bien lo que hago pero es muy divertido ir experimentando y seguir aprendiendo.
Por aqui unos de esos temas, cualquier apreciación será bienvenida.
https://soundcloud.com/joelorax/young-love?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
https://soundcloud.com/joelorax/new-horizons?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Saludos.
Que buen taller y que nivel por aquí.
Desde hace relativamente poco tiempo he empezado a intentar acompañar temas de piano con algo de orquestación y no es que saque muy buen sonido ni tampoco se muy bien lo que hago pero es muy divertido ir experimentando y seguir aprendiendo.
Por aqui unos de esos temas, cualquier apreciación será bienvenida.
https://soundcloud.com/joelorax/young-love?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
https://soundcloud.com/joelorax/new-horizons?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Saludos.
Amigos os traigo un jueguecito para entreteneros. Tres leitmotivs de famosos y clásicos videojuegos se encuentran camuflados en este tema original que he compuesto. ¿sabrías encontrarlos?
- El primero es el más sencillo, tan sólo hay que viajar a una isla remota del caribe.
- El segundo más mágico y musical... una pieza clásica.
- El tercero es el más escondido y difícil de adivinar pues solo cogí 6 notas pero eso sí, os doy una pista: están muy bien... "encajadas".
¡Prestad mucha atención y divertíos!
Os dejo la solución en el siguiente enlace: http://www.filemail.com/d/ciicfmdmsgxsdfd
- El primero es el más sencillo, tan sólo hay que viajar a una isla remota del caribe.
- El segundo más mágico y musical... una pieza clásica.
- El tercero es el más escondido y difícil de adivinar pues solo cogí 6 notas pero eso sí, os doy una pista: están muy bien... "encajadas".
¡Prestad mucha atención y divertíos!
Os dejo la solución en el siguiente enlace: http://www.filemail.com/d/ciicfmdmsgxsdfd
Hola a todos
Estos dias he rematado dos concursos, uno de Adam Audio (ya expirado) y otro de Soundiron vigente hasta el 6 de Enero, que tiene un hilo especifico aqui.
Os dejo mi propuesta....
Un saludo
Victor
Estos dias he rematado dos concursos, uno de Adam Audio (ya expirado) y otro de Soundiron vigente hasta el 6 de Enero, que tiene un hilo especifico aqui.
Os dejo mi propuesta....
Un saludo
Victor
mod
Suena fabuloso Iskra. Me alucina como manejas las dinámicas en estos generos, lleva un curro impresionante. Este Otoño tuve que pasar unas partituras de una amiguete que se examinaba de direccion de orquesta, y me volví loco para adaptar al secuenciador los crescendos, los pianisimos de la partitura. Y ya no te cuento con las repeticiones, para localizar en el proyecto por donde va la partitura. Tienes que ser un gran conocedor de la obra. Todo esto inducido porque mi amiguete no tenía para pagarse una orquesta y hacer la grabación. Finalmente aprobó y con nota pero me quede realmente perplejo de la tarea que supone un simple cambio de articulación como un tremolo entre tantos instrumentos es una locura uno por uno, y reconozco que no quedó como debería, supone mucho mucho tiempo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo