Composicion basica para estilo "rock"
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-37%Behringer SU9920
-
-49%GForce OB-X
que tal profeta ... mira tambien es muy util saber utilizar el circulo de quintas .. muchos no le ven un uso especial pero para mi si llegas a dominarlo seras un musico por encima de la media... el circulo de quintas sirve mucho para poner colores cromaticos a una progresion y/o tambien cambier su tonalidad... voy a hacer un ejemplo para que veas: estamos en la tonalidad de Do Mayor hagamos que queremos modular a La mayor ... bueno entonces empecemos con nuestra progresion con el acorde C como qieremos modular a A ... debemos utilizar la dominante a la tonalidad que vamos a pasar en este caso A mayor. recuerda que la dominante es el Grado V ... bueno la dominante de A mayor es E7 pero lo mas recomendable para modular es poner el grado ll de la tonalidad de A... este seria un Bm-7, estonces ete nos serviria como un puente hacia la dominante la progresion iria asi : Cmaj7/Bm-7/E7/Amaj7. no te confundas el Amaj7 es la tonica de la nueva tonalidad... ojo con a la tonalidad que quieras modular puedes guiarte con el circulo de quintas cual es las tonalidades mas cercanas a la que empezastes... asi puedes saber si el cambio sera fuerte o pasara casi por desapersivido... espero haberte ayudado un poco con esto ... y algo que no entiendas me avisas ;]... /vive la musica,respira musica, sé musica/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo