deberías antes aprender algo de armonía básica, en el house, deep house, progre house se usan sobre todo acordes con séptima y novena, sobre todo en el house se usan las novenas... en el progre house se usan mas las 7mas... deberías experimentar con esos acordes y sobre de ellos formar melodías que sean fluidas (que no tengan saltos en demasía, porque una melodía pura se caracteriza por ser fluida, sencilla en los intervalos) los acordes pueden ser tocados al mismo tiempo (todas as notas al mismo tiempo) o en arpegio.. las melodías combinan arpegios con movimientos conjuntos, por ejemplo esta melodía: C-Eb-G-F-Eb-D-C.... de todas formas lo más importante de esa electrónica es evidentemente el ritmo, las percusiones, el sonido de muy alta calidad en cuanto armonía no se usan procedimientos complejos, la melodía es super libre y no se usa todo el tiempo...(se usa mas la armonía que la melodía en esos generos) hay que diferenciar de una melodía repetitiva o marcada a una melodía ya más cantable y variada... en la electro se usa muchísimo lo primero, que sea muy repetitiva y fractálica y de repente en el climax de la canción o en el intermedio se usa ya una progresión de acordes con melodía variada.. no sé si me estoy explicando bien..
vale, gracias por tu respuesta lo tendre en cuenta
me mirare algun manual de armonia haver si lo entiendo y haver que sale de lo que aprenda, gracias por los comentarios
estoy un poco "jodido" entonces no tengo tanto tiempo, hare lo que pueda
No tienes ningún amigo músico ???
tengo algunos que tocan instrumentos pero que sepan de este tema no
#9 Dj freddie... entonces ya sabes lo primordial del electro??.. voces a usar, ecualización y compresión de la batería, compresión del kick, ecualización general, hacer un bajo y ecualizarlo y dividirlo en graves y agudos y luego comprimirlo?... ya que es lo más importante de todo en esos géneros, que suenen muy bien.
Mas o menos todo eso lo se algunas cosas menos que mas pero lo basico lo se.