Hola, yo compre un MM6 de segunda mano, pero soy de Puerto Rico,
Me llegó como en 3 semanas porque lo envie a una compañia de envios en miami y luego me lo trajeron, y solo pague 40 dolares extra, y no tuve problemas con nada
Es cuestión de suerte, a veces se paga otras no, no les importa que sea de segunda mano, en españa pasa lo mismo, si envías un paquete a canarias te hacen declarar el valor por si ven conveniente cobrar. También es cuestión de suerte aunque pongas que es un regalo, ahora suele funcionar más poner que es una reparación, pero es lo mismo, suerte. Si pones un precio de valor bajo tendrás que pagar menos, pero el seguro también será menor en caso de rotura o pérdida.
También tienes que tener en cuenta la garantía, hay marcas que las tienen internacionales, pero otras no. Si compras en Alemania te vale por ser de la UE, pero de EEUU pregúntalo antes directamente a la marca.
Yo siempre que he comprado he pagado... y no necesariamente con cosas de precios altos.
Yo he comprado unas 5 veces y en dos de ellas no me cobraron gastos de aduana. Si compras a un particular puedes pedirle que lo envíe por el correo ordinario (USPS), que en la caja ponga que es un regalo (gift) y que en el valor declarado ponga una cantidad pequeña ya que aduanas te cobra un 20% sobre el valor declarado incluido gastos de envío. Con el correo ordinario a ti te llega a través de Correos, y como suelen estar saturados, muchos paquetes los pasan sin revisarlos.
Si te envían por agencia (UPS, por ejemplo) no te libras del pago ya que la oficina de aquí se encarga de tramitar todos los impuestos incluso antes de que les llegue el envío. De todos modos, aún con impuestos te puedes ahorrar bastante dinero. Sólo un consejo, si compras por ebay fíjate que el vendedor tenga buena reputación y que la compra esté garantizada, así no tendrás problemas. Ah, y fíjate en el tipo de alimentación que lleva, porque igual te toca comprar algún transformador.
Yo compre una Jazzmaster por más de 2000 dolares y no me libré de las aduanas por UPS. Suerte que solo declararon un valor de 500 dolares así que non pagué más de ciento y pico euros que para lo que me ahorré en dolares no esta mal.
Saludos.