Busca un "luthier" en NY City. (él te explicará, busca a un hispano, por ej.) Aunque las últimas noticias es que NY es bastante multilingüe
Es lo que yo haría.
Suerte.
Y cuéntanos.
No es precisamente de lo que yo me compraría en NY, desde falsificaciones, piezas en mal estado hasta que tener que disfrazar de hippy que toca con ella en el metro para que no te metan la tasa de aduanas.
Hay tiendas de Hindús que si, sabes analizar el género, y es relativamente moderna, puedes pillar algo, recuerda que las guitarras son instrumentos por pegue (encolados) y que pierden con los años, al revés de los escavados (violín) que ganan.
Luego tienes las cadenas (Sam Ash, Musician Friend y tal, que pueden tener algo que sea seminuevo) ahí o en B&H, que es donde yo me iría a pillar cosas de fotografía: tienen cosas de música, a veces segunda mano selecta.
Si, hay estados donde los impuestos son mas bajo. Una buena cosa es aqui no hay VAT.
1
#3 Es la primera vez que oigo eso de que las que son pegadas no resisten tanto al tiempo... y acabo de abrazar a mi PRS... si, SE pero la quiero mucho igual... Quiero eso decir que debo tomar alguna medida con los años para que no se me vaya al traste mi niña querida? ...
Eso vale para guitarras acústicas y, sobre todo, clásicas, que tienen un vida como mucho, de 50 años.
Una eléctrica de cuerpo sólido no lleva tapa, aros y fondo pegados.
2
Esa no hay cojones a desencolarla, lleva encaje de cola de milano y está pegada con titebound a presión, antes te rompes el hueso de la chorra...
1