Hola.
Colocar paneles no ayuda de entrada.
Hay varios hilos al respecto de la acústica de las salas...
Lo normal por el tamaño de la sala es que tengas resonancias a partir de 300Hz hasta los 20...
Cuanto más sonidos graves tengas y más volumen (presión sonora, spl), más resonancias indeseables tendrás. Y éstas no se arreglan con unos paneles monos en la pared
Así, dicho muy burdamente, si quieres quitar graves tienes que añadir masa. O bien prueba con trampas de graves en las paredes y cilindros en las esquinas.
Todo esto te va a quitar espacio vital en la sala, pero no existen los milagros.
Debes llegar a un compromiso contigo mismo donde tienes que valorar el gasto (€), la habitabilidad, y el volumen (spl) de trabajo.
La ecuación es fácil: a más spl, más resonancias hacia los graves, y más inversión en tratamiento acústico del problema.
Los auriculares sólo son opción para un rato en la madrugada.
Atención al sol y las sorderas profesionales. La higiene sonora es imprescindible si quieres llegar a los 50 sin sonotones.
Un saludo.
Me da a mí que estás empezando la casa por el tejado.
Podrías explicar que experiencia tienes y con qué fin quieres unos monitores profesionales?
Así se te podrá orientar mejor y la gente no flipará con tu hilo. (Yo flipé al leerte).
Con la información que me das, lo único que te puedo aconsejar es que no compres nada hasta que aprendas más y te informes, al menos no te gastes un pastón porque en este momento, tú no lo necesitas.
Tienes ya monitores de estudio?
Has aprendido mucho y quieres dar un salto de calidad?
Los paneles te los puedes hacer tú mismo con marcos de madera, tela y lana de roca.
Busca como en este foro.. o en Google.
Una vez que te informes ya sabrás donde colocarlos.
Ten paciencia y no tires la casa por la ventana aún.
Guarda ese dinero y gastarlo con sentido común cuando realmente aprendas y lo necesites.
Saludos!
2
Necesito más información para ayudarte.
Justo la que me acabas de dar, y con esa última foto me hago una idea de la situación.
A ver, creo que no puedes hacer nada hasta que aprendas más sobre acústica, al menos lo básico. Los compañeros ya te han escrito muchas cosas interesantes, las cuales deberías aprovechar para buscar más información en torno a ellas.
Para empezar, mudarte a una habitación más grande te vendría bien, si no tienes oportunidad, esa está bien por ahora.
Esas estanterías de las esquinas las quitaría y me fabricaría unas trampas de graves.
En éste foro hay una guia muy sencilla que te ayudará.
Es más, las podrías hasta aprovechar rellenandolas de lana de roca y forrandolas de una tela fina que deje pasar el aire.
En las paredes laterales, fabricate unos paneles de absorción, busca en Youtube tutoriales, es sencillo.
De momento con 2 te bastará.
Aquí el secreto es ir avanzando poco a poco. Todos los días consume algo de contenido sobre acústica y el comportamiento del sonido.
No pienses aún en cambiar de monitores.
Esos te sirven por ahora.
Primero el conocimiento, luego las compras!
Si, es más grande de lo que parecía, un punto a tu favor!
1