Tal y como evolucionan las producciones profesionales en la guerra del volumen y similares, seguro que hacen lo contrario de lo que suena mejor con tal de ganar 0.1dB en el máster, así que el atack al mínimo posible para que machaque mejor cualquier pico que pueda salir de la forma de onda cuadrada que diferencia una buena producción...
Ahora ya en serio, todo depende de cómo suena lo que tenemos y como queremos que suene. Lo suyo sería que al final, el tema suene lo mejor posible y lo más natural posible también (si es lo que queremos, libertad ante todo).
Meter un compresor en el máster cuando ya tenemos la mezcla casi hecha es más algo de mástering, así que entiendo que se trata de meter el compresor ANTES de empezar a mezclar. En ese tipo de casos, yo optaría por decidir el ajuste del compresor (sabiendo más o menos qué tipo de material estoy tocando). Ajustes suaves y equilibrados para empezar o quizás ajustes extremos para aprender o para buscar cosas raras y concretas. De 1ms a 5ms hay bastante diferencia, así como de 10ms a 20ms. Hay más diferencia de 1ms a 2ms que de 30ms a 31ms. Los ajustes de release tendrán que tener en cuenta el ritmo dinámico del tema (que no tiene por qué ser el mismo que el tempo) así como también contar con el tiempo de attack (si tenemos 20ms de ataque y el ritmo dinámico ronda los 200ms por decir algo, tendremos un release de 200ms-20ms=180ms). No hace falta ser matemático ni hacer números, tan sólo ver en qué rangos funciona mejor con nuestro material.
Ajustes en torno a 10ms de ataque con unos 100~200ms de release y compresión 2:1 en un rango de unos -10~-15db podrían servir para empezar, aunque como digo, se puede probar a meter el compresor con ajustes más extremos y probar a mezclar "contra" él.
Supongo que lo bueno de mezclar contra un compresor es que al final podremos obtener un trato más digno de los planos de profundidad por el uso de reverb en el mástering, al no ser tan "necesario" (si es que realmente lo es) comprimirlo todo para ganarle unos cuantos dBs...