Compresor en el bus master
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dlazarus escribió:triphasik escribió:dlazarus escribió:Supongo que lo bueno de mezclar contra un compresor es que al final podremos obtener un trato más digno de los planos de profundidad por el uso de reverb en el mástering, al no ser tan "necesario" (si es que realmente lo es) comprimirlo todo para ganarle unos cuantos dBs...
reverb en el mastering? quieres decir para percibir la profundidad? Yo la verdad que estoy provando ahora en una meczcla techno con un Rcomp en el bus master(desde el principio) y con el ataque a 30 ms comprimiendo 1,8db y me gusta como suena, creo que le da mas pegada y groove a la mezcla, eso me parece.
No me refiero a usar reverb a la hora de masterizar, si no a la pérdida de reverb al aplicar compresor a la hora de masterizar. Al apretar bastante una mezcla puedes perder algunos planos y (aunque siga sonando más o menos bien) el resultado suele ser más plano de lo que se pretendía.
Pero bueno eso dependeria del ataque del compresor no?
porq podrias disminuir o aumentar el reverb dependiendo de q tan rapido o lento sea el ataque y el release.
Hola.
No había visto el hilo hasta ahora. Estoy muy liado y tengo poco tiempo para Hispasonic hasta que no salga de todo lo que tengo.
No me he leído a fondo el hilo, pero se os escapa un detalle que creo que nadie ha citado.
He mirado un vídeo de Antonio y el usa un ratio de 4:1, y por tanto la filosofía de uso del compresor en el bus de mezcla es un tanto distinta distinta a la que yo expuse en el artículo.
¿Sabéis cuantos dB de reducción de ganancia media aplica Antonio?
Mañana con más tiempo escribiré las diferencias de usar un tipo de ajuste u otro.
Un abrazo.
No había visto el hilo hasta ahora. Estoy muy liado y tengo poco tiempo para Hispasonic hasta que no salga de todo lo que tengo.
No me he leído a fondo el hilo, pero se os escapa un detalle que creo que nadie ha citado.
He mirado un vídeo de Antonio y el usa un ratio de 4:1, y por tanto la filosofía de uso del compresor en el bus de mezcla es un tanto distinta distinta a la que yo expuse en el artículo.
¿Sabéis cuantos dB de reducción de ganancia media aplica Antonio?
Mañana con más tiempo escribiré las diferencias de usar un tipo de ajuste u otro.
Un abrazo.
a grandes rasgos tiene que ver con un led-célula fotoelétrica que se enciende en relacion a la señal que le entra y en esa relacion actua el compresor, cuanto mas señal mas intensidad de luz y mas "actua" el compresor,cuanto menos luz....eso a grandes rasgos,
son muy indicados para voz entre otras cosas, ya que la luz refleja muy bien los cambios de señal (dinamica) en la voz.
o eso dicen
son muy indicados para voz entre otras cosas, ya que la luz refleja muy bien los cambios de señal (dinamica) en la voz.
o eso dicen
Alguien escribió:¿Sabéis cuantos dB de reducción de ganancia media aplica Antonio?
creo que sobre unos 2 db, a mi 4:1 me parecio alto, pero probando un poco y reduciendo 2 db no es que halla una gran diferencia con 2:1, esa fue mi impresion, supongo que dependera tambien de la consistencia del track en si!
Alguien escribió:Mañana con más tiempo escribiré las diferencias de usar un tipo de ajuste u otro.
Cojonudo!!
Slds!
MedII escribió:Hola.
No había visto el hilo hasta ahora. Estoy muy liado y tengo poco tiempo para Hispasonic hasta que no salga de todo lo que tengo.
No me he leído a fondo el hilo, pero se os escapa un detalle que creo que nadie ha citado.
He mirado un vídeo de Antonio y el usa un ratio de 4:1, y por tanto la filosofía de uso del compresor en el bus de mezcla es un tanto distinta distinta a la que yo expuse en el artículo.
¿Sabéis cuantos dB de reducción de ganancia media aplica Antonio?
Mañana con más tiempo escribiré las diferencias de usar un tipo de ajuste u otro.
Un abrazo.
Por favor, habla de tiempos y ratios concretos (ataque y realese).
Gracias Med
Un saludo.
pakopeio escribió:Para tratar una señal de bus master todos teneis un poco de razon , lo que se suele hacer es utilizar (en sistemas baratos) plugins tipo izotope , ya que comprime por frecuencias , excita rangos de frecuencias (que no es equalizar) y da rever para profundizar.
todo eso hace el izotope?
Duplex escribió:MedII escribió:Hola.
No había visto el hilo hasta ahora. Estoy muy liado y tengo poco tiempo para Hispasonic hasta que no salga de todo lo que tengo.
No me he leído a fondo el hilo, pero se os escapa un detalle que creo que nadie ha citado.
He mirado un vídeo de Antonio y el usa un ratio de 4:1, y por tanto la filosofía de uso del compresor en el bus de mezcla es un tanto distinta distinta a la que yo expuse en el artículo.
¿Sabéis cuantos dB de reducción de ganancia media aplica Antonio?
Mañana con más tiempo escribiré las diferencias de usar un tipo de ajuste u otro.
Un abrazo.
Es que no se puede hablar de tiempos de ataque y release concretos, depende de lo que estemos buscando... si queremos sujetar un poco los picos usaremos un ataque mas rápido, si queremos controlar la mezcla en general usaremos ataques intermedios, pero siempre teniendo en cuenta de que cada compresor es un mundo y tiene una forma de actuar distinta de los demás... yo suelo usar hardware para el bus master y lo que hago habitualmente es usar un limitador muy suave para controlar algunos picos, 1 o 2 db´s como mucho, tampoco hay que machacar la mezcla y sobre todo hay que dejar margen al mastering.
El release siempre va a ser variable, lo normal es ajustarlos a los tempos de la canción pero una vez mas dependiendo de lo que queramos conseguir.
Un saludo
Por favor, habla de tiempos y ratios concretos (ataque y realese).
Gracias Med
Un saludo.
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