#14 Hombre, por poco mas yo creo que si te puedes permitir el poder trastear con algún compresor mas que decente como este:
http://www.fmraudio.com/rnla.html
O un par de estos:
https://www.hispasonic.com/anuncios/b/rnc/f/orden-mas-relevantes
O algún Art Pro Vla 2, que es también mas que decente y te permiten tener contacto con hardware, saber que imprime a la señal, compararlo con plugins, etc...
Yo empecé con hardware barato, muy barato y poco a poco fuí vendiendolo y comprando otro mejor, según iba pidiendome el oido y el criterio mas calidad, no creo que pase nada porque te tires al barro y te compres tu primer compresor hard, aunque solo sea para que te enseñe a mejorar conceptos, criterio y oido ya merece la pena, tampoco hay que ser tan purista y pensar que o es un hard de 5000 Mortadelos, o no mola, como digo, yo empecé con hardware Behringer, y de ahí para arriba, eso si, no esperes milagros para superproducciones de la leche, o vete tu a saber, lo mismo consigues hacer grandes cosas con él, pero eso es lo bonito, aprender y poco a poco ir subiendo de calidad.
http://www.fmraudio.com/rnla.html
O un par de estos:
https://www.hispasonic.com/anuncios/b/rnc/f/orden-mas-relevantes
O algún Art Pro Vla 2, que es también mas que decente y te permiten tener contacto con hardware, saber que imprime a la señal, compararlo con plugins, etc...
Yo empecé con hardware barato, muy barato y poco a poco fuí vendiendolo y comprando otro mejor, según iba pidiendome el oido y el criterio mas calidad, no creo que pase nada porque te tires al barro y te compres tu primer compresor hard, aunque solo sea para que te enseñe a mejorar conceptos, criterio y oido ya merece la pena, tampoco hay que ser tan purista y pensar que o es un hard de 5000 Mortadelos, o no mola, como digo, yo empecé con hardware Behringer, y de ahí para arriba, eso si, no esperes milagros para superproducciones de la leche, o vete tu a saber, lo mismo consigues hacer grandes cosas con él, pero eso es lo bonito, aprender y poco a poco ir subiendo de calidad.