aunque de rebote, tb me interesa mucho esa pregunta, ya que estaria bien saber en que frecuencias se delimitaria la parte de graves, medios graves, medios agudos y agudos.
estoy atento tb a la respuesta.
A falta de un aluvión de respuestas, os subo un pantallazo de dos presets del Izotope Ozone 3
El primero se llama: Dance MIX
Y el segundo: Dance Master 4 Bands Dynamics
Por si os sirve de algo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aunque estaría bien la respuesta de alguien que sepa del tema
patsco gracias , yo he probado alguna vez esos presets y la verdad que no me gusta nada el resultado. me imagino que estarian bien como punto de partida ... saludos
A mi me gusta la distrución de frecuencia del segundo y la curva de eq que trae. La eq parto de ella, del compresor lo que hago es reset de la configuración y con esa distribución de frecuencias empiezo de cero.
si la 2º tiene mejor distribuida las freq de , graves , medios y agudos.. por loque se ve..
BANDA 1 - 20 - 318 hz
BANDA 2 - 318 -1.25 khz
BANDA 3 - 1.25 - 5.05 khz
BANDA 4 - 5.05 - 20 khz
aunque seguramnete no es del todo correcto esas frequencias para que vaya compensado en graves -medios y agudos..
VENGA que algun experto explique que frecuencias se delimitaria la parte de graves, medios graves, medios agudos y agudos , para asi poder ajustar las bandas a esas frequencias y luego TOQUETEAR , sobre los controles de cada banda .....
yo creo que no existe una ley para esto depende mucho de cada cancion pero por ahi por donde dices es un buen punto de comienzo.
CREO QUE ES SIMPLE LA RESPUESTA.......ASI DIVIDAS EN 2,3,4 O 5 BANDAS,EL RESULTADO ESTA EN "QUE BANDA NECESITAS RESALTAR O LIMITAR",......TODO ES CUESTION DE OIDO Y POR ULTIMO "ANALIZADOR DE ESPECTRO".........OTRA SUGERENCIA,NUNCA USEN LOS PRESETS,CADA CANCION ES MUY DIFERENTE DE OTRA.....LA INTENCION ES QUE SUENE BIEN,PERO LO MAS NATURAL POSIBLE,NO QUE SE DEFORMEN CON LOS PRESETS...............ES MI PUNTO DE VISTA.
sabeis algun ANALIZADOR DE ESPECTRO sencillo y claro ? que no sea el de WAVES ?
gracias , voy a echarle un ojo.