Lindeman. Creo que es una sonorización más que correcta, suena equilibrada y acompaña de manera muy agradable a la escena. Me gusta el tratamiento electrónico sin estridencias pero con clase (no soy ningún experto), y el hecho que se atienda a la escena. Ejemplo el cambio de registro en el minuto 3 junto a varios pertinentes silencios o cambios de intensidad. He observado en otras propuestas electrónicas y orquestales también que no se suele tener sensibilidad con la escena, lo que para mí es un error. Así que bien hecho, un trabajo notable.
Albert Barean: Alberto, me parece una propuesta de alto standing, muy profesional. Coincido con lo dicho hasta ahora, no deja de sorprender. Es tonal cuando quiere y atonal cuando se requiere, transicionando con naturalidad de una parte a otra. Cada escena está bien acentuada y el diseño de sonido no inunda el espectro sonoro, sino que está muy bien contenido. El final sublime. Solo quieres volverlo a escuchar porque la primera vez te dices... ¿que co*o ha sido esto? Yo lo veo redondo y sobresaliente. Enhorabuena.
Khellus: Jorge, repites con otro trabajo de categoría. El comienzo es brillantísimo. La elección de melodía y cadencia es espectacular, de un buen gusto impresionante, muy romántico estilísticamente hablando, pienso yo. Igual la parte final es espectacular con unas voces muy bien introducidas, rematándolo perfectamente. Como digo la musicalidad que se confiere a la escena es buenísima. Comentas que tienes previsto algún ajuste, quizá con humildad puedo sugerir sacar ese celo (?) de la parte central más a primer plano pues creo que colisiona con las otras cuerdas. Vamos un detalle técnico mínimo a una propuesta sobresaliente. Es la que más me gusta hasta la fecha en cuanto a composición de motivo/cadencia, así que enhorabuena.
Enhorabuena a todos, la iniciativa está cuajando muy buenas propuestas y aglutinando músicos y músicas muy diversas, es para estar contentos. Jorge/Rai, enhorabuena por sendas ediciones por el momento!
Mención especial al aporte del "fake-check" de Jorge. Como muchas veces se ha comentado, es algo genial cuando se comparten estos videos, que más que por comprobar la autoría es por el poder observar dentro de la comunidad cómo cada músico trabaja, compone con su teclado, muestra su workflow en su DAW, comparte consejos y errores aprendidos, etc. Me comprometo a subir al menos uno sea o no sea podio en alguna edición. Así todos ganamos.