#90 jaja es un ejemplo irónico, me refiero a asignaturas con poca utilidad de enriquecimiento mental o espiritual, no como la música o el sonido. Voy a seguir tu canal, me interesa...
Concurso - Berlin School 2022
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
#61
Gracias Synclavier, no te he contestado antes porque se me habia pasado el post. Lo cierto es que me lo estoy pasando bien investigando como hacer esos sonidos, es bastante entretenido, sobretodo porque voy un poco a ciegas, probando, descartando y apuntando lo que veo que me funciona. En cuanto a lo que preguntas de si los syntes son hard o soft, en mi caso es todo soft, y la mayoria son syntes del cubase (los que lleva de serie), junto al minimoog V y en ocasiones algo del FM8, tambien utilizo la guitarra electrica con el guitar rig.
Gracias Synclavier, no te he contestado antes porque se me habia pasado el post. Lo cierto es que me lo estoy pasando bien investigando como hacer esos sonidos, es bastante entretenido, sobretodo porque voy un poco a ciegas, probando, descartando y apuntando lo que veo que me funciona. En cuanto a lo que preguntas de si los syntes son hard o soft, en mi caso es todo soft, y la mayoria son syntes del cubase (los que lleva de serie), junto al minimoog V y en ocasiones algo del FM8, tambien utilizo la guitarra electrica con el guitar rig.
Maz-max escribió:ttps://soundcloud.com/user-750960394/berlin-experiment-7-extended/s-Munolf72IaL?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Pues como ya te comenté me parece muy interesante ese giro oscuro de la segunda parte del tema. Tal vez me choque lo del vocoder pero claro, en este género yo no estoy nada puesto.
En todo caso un currazo de la ostia.
#92 Te lo estás pasando bien y te está quedando muy bien. Se le quitan a uno las ganas de participar viendo el nivel que habrá cuando termine el concurso , pero bueno, a ver qué me sale. Por otro lado ya me imaginaba que serían sintes soft, la verdad es que hoy en día en cuanto a sonido no tienen nada que envidiar al hard.
#67 Muy muy buena la combinación de elementos Eduardo, se respira un ambiente muy 70´s.
Hay algo en éste estilo que no acaba de convencerme, y es que muchos temas ( en el tuyo tambien me ha pasado), parece que sean una sucesión de elementos sin un objetivo común... O sea, que no acabo de ver la idea global del tema, no sé si ése es un elemento definitorio del estilo, o una percepción mía.
Respecto a los sonidos, brutales. Se te nota cómodo y que manejas bien los elementos.
Hay algo en éste estilo que no acaba de convencerme, y es que muchos temas ( en el tuyo tambien me ha pasado), parece que sean una sucesión de elementos sin un objetivo común... O sea, que no acabo de ver la idea global del tema, no sé si ése es un elemento definitorio del estilo, o una percepción mía.
Respecto a los sonidos, brutales. Se te nota cómodo y que manejas bien los elementos.
eddietrooper escribió:Pues en los 70 era muy habitual que se mantuvieran mucho tiempo en la misma tonalidad, más que nada porque preparaban las secuencias, las dejaban sonando en bucle y mientras tanto improvisaban por encima con los teclados y demás instrumentos. Pero de vez en cuando sí había cambios de tonalidad, a menudo con la misma secuencia cambiada de nota raíz
Hummm, vaaale. O sea, ésa es la sensación que tengo quizá, de que hay demasiada "quietud" armónica en los temas. Puede ser... Estoy acostumbrado a los temas más comerciales, donde todo se enseña rápido.
Perdonadme, pero llevo unos dias sin entrar y se me acumulan los mensajes...
#57 Ostras Pepe, está muy chulo éso. Es progresivo, éso seguro, pero no lo identifico como Berlin. Pero reconozco que no entiendo del todo el concepto concreto de éste estilo, si es que lo tiene...
Me sorprende ver que haya tantos comentarios, pensé que era un estilo más minoritario.
#57 Ostras Pepe, está muy chulo éso. Es progresivo, éso seguro, pero no lo identifico como Berlin. Pero reconozco que no entiendo del todo el concepto concreto de éste estilo, si es que lo tiene...
Me sorprende ver que haya tantos comentarios, pensé que era un estilo más minoritario.
Playtagain escribió:el concepto concreto de éste estilo
Pues que tu cerebro entre en bucle a la par de las secuencias cruzadas,por eso suele comenzar con pads de mellotron o sinte,añadiendo a mitad del tema alguna melodía.
No es cuestión de ser clásico o estrecho de miras,es que resulta que el estilo es así...lo demás ya es prog rock y sucedáneos.
Ahora,si entra en el concurso el prog rock eso no lo tengo claro (lo digo por ceñirme al estilo que da nombre al titulo del post o ampliar el abanico de posibilidades compositivas).
Maz-max escribió:Pues la verdad es que me iria bien la opinión del respetble
El tema en sí está bien,quizá algo repetitivo en el sentido de que suena todo el tiempo la misma secuencia de fondo.
Teniendo en cuenta que son temas largos se buscaría algo de variedad dentro de lo monótono del estilo,ahí radica parte de su dificultad.
eddietrooper escribió:El tema se llama "A German Dream"
Pues como tema muy ameno y trabajado,curiosa mezcla de estilos y sonoridades.
Me gusta especialmente el solo lead con esas novenas casi jazzeras.
Casi encuentro mas berlin-school tu tema Borealis aun yendo al mismo tempo.
Hay que tener en cuenta que aquí prima más las cadencias secuenciales que todo lo demás y el cruce entre ellas combinando o alternando compases,incluso haciendo ratcheting.
Bueno pues os presento a mi criatura. Stay with me. Deciros que me costó al principio porque no controlaba el estilo. Pero me fui metiendo y me resulto muy creativo y bonito. Me ha costado mucho ceñirme a las largas secuencias, ya que a mi si me dan manga ancha se me va de las manos con las armonías y tal. Entonces la creatividad la he encontrado en modificar las secuencias e ir metiendo y sacando elementos de la escena para que no resulte estático. Espero haberme acercado algo al estilo y os agradeceré cualquier opinión.
https://www.hispasonic.com/musica/stay-with-me/129658
https://www.hispasonic.com/musica/stay-with-me/129658
#97 Gracias Play. Hombre, es que esta gente no se dedicaba a hacer "canciones" que pudieran tener algo parecido a un estribillo reconocible, más bien eran "cuelgues" o "viajes" que podían ocupar toda una cara de un vinilo, o 30 minutos de un concierto, e invitan un poco a entrar en esa especie de trance, y que vayan apareciendo elementos nuevos para que no se haga aburrido y vaya sugiriendo diferentes sensaciones, creo yo. Todo esto está heredado de la psicodelia de finales de los 60 pero incorporando elementos progresivos y electrónicos. Como dice DCS simplemente el estilo es así- Otros artistas más adelante han cogido cosas de este estilo pero con una orientación más melódica y más parecida a canciones, caso de Jarre por ejemplo.
#101 Bueno, cuando se voto por el próximo concurso la opción era "Berlin School/electrónica progresivo" y al principio del hilo así lo he puesto, así que tampoco hay que ser purista necesariamente. La idea es hacer algo que no sea una canción sino una pieza algo más larga y progresiva y con los elementos de la Berlin School + otros si se quiere.
#103 Gracias. El Borealis es más cortito y más "uplifting", le falta duración y oscuridad jeje pero algo de eso hay, claro. Este tema que os he presentado es verdad que no es 100% berlinesco, tiene cambios armónicos más frecuentes y estructura más definida, además de tener alguna parte recurrente (como la del vocoder) que tira más a Kraftwerk etc. Al final soy yo y es mi música y es a lo que me ha llevado el tema mientras lo desarrollaba, creo que sí es progresivo electrónico pero no totalmente Berlin School, es verdad.
La parte esa de las novenas está basada en un sonido curioso que hice con el Pigments que es en parte wavetable y en parte granular con mucho movimiento, sobre eso me puse a improvisar con un sonido tipo Moog y así quedó, estoy contento con el resultado.
#101 Bueno, cuando se voto por el próximo concurso la opción era "Berlin School/electrónica progresivo" y al principio del hilo así lo he puesto, así que tampoco hay que ser purista necesariamente. La idea es hacer algo que no sea una canción sino una pieza algo más larga y progresiva y con los elementos de la Berlin School + otros si se quiere.
#103 Gracias. El Borealis es más cortito y más "uplifting", le falta duración y oscuridad jeje pero algo de eso hay, claro. Este tema que os he presentado es verdad que no es 100% berlinesco, tiene cambios armónicos más frecuentes y estructura más definida, además de tener alguna parte recurrente (como la del vocoder) que tira más a Kraftwerk etc. Al final soy yo y es mi música y es a lo que me ha llevado el tema mientras lo desarrollaba, creo que sí es progresivo electrónico pero no totalmente Berlin School, es verdad.
La parte esa de las novenas está basada en un sonido curioso que hice con el Pigments que es en parte wavetable y en parte granular con mucho movimiento, sobre eso me puse a improvisar con un sonido tipo Moog y así quedó, estoy contento con el resultado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo