#61
Gracias Synclavier, no te he contestado antes porque se me habia pasado el post. Lo cierto es que me lo estoy pasando bien investigando como hacer esos sonidos, es bastante entretenido, sobretodo porque voy un poco a ciegas, probando, descartando y apuntando lo que veo que me funciona. En cuanto a lo que preguntas de si los syntes son hard o soft, en mi caso es todo soft, y la mayoria son syntes del cubase (los que lleva de serie), junto al minimoog V y en ocasiones algo del FM8, tambien utilizo la guitarra electrica con el guitar rig.
1
#83 Me ha gustado mucho la prolongación del tema, creas un ambiente intrigante que crea mucho interés. Quedan muy bien los vocoders. Todo muy prog como a mi me gusta jeje. Ahora el tema es un serio candidato al concurso!
#25 Guapisimo eso Pepe, además de que abre una puerta de fusión entre sonidos clásicos y la secuencia electrónica tan típica del Berlin.
Que tomen nota los más clásicos.
#67 Muy muy buena la combinación de elementos Eduardo, se respira un ambiente muy 70´s.
Hay algo en éste estilo que no acaba de convencerme, y es que muchos temas ( en el tuyo tambien me ha pasado), parece que sean una sucesión de elementos sin un objetivo común... O sea, que no acabo de ver la idea global del tema, no sé si ése es un elemento definitorio del estilo, o una percepción mía.
Respecto a los sonidos, brutales. Se te nota cómodo y que manejas bien los elementos.
#79 No tengo claro que ése tema esté muy alejado del Berlin S. Con una secuencia potente en medio, yo lo veo 100%.
Perdonadme, pero llevo unos dias sin entrar y se me acumulan los mensajes...
#57 Ostras Pepe, está muy chulo éso. Es progresivo, éso seguro, pero no lo identifico como Berlin. Pero reconozco que no entiendo del todo el concepto concreto de éste estilo, si es que lo tiene...
Me sorprende ver que haya tantos comentarios, pensé que era un estilo más minoritario.
#97 Gracias Play. Hombre, es que esta gente no se dedicaba a hacer "canciones" que pudieran tener algo parecido a un estribillo reconocible, más bien eran "cuelgues" o "viajes" que podían ocupar toda una cara de un vinilo, o 30 minutos de un concierto, e invitan un poco a entrar en esa especie de trance, y que vayan apareciendo elementos nuevos para que no se haga aburrido y vaya sugiriendo diferentes sensaciones, creo yo. Todo esto está heredado de la psicodelia de finales de los 60 pero incorporando elementos progresivos y electrónicos. Como dice DCS simplemente el estilo es así- Otros artistas más adelante han cogido cosas de este estilo pero con una orientación más melódica y más parecida a canciones, caso de Jarre por ejemplo.
#101 Bueno, cuando se voto por el próximo concurso la opción era "Berlin School/electrónica progresivo" y al principio del hilo así lo he puesto, así que tampoco hay que ser purista necesariamente. La idea es hacer algo que no sea una canción sino una pieza algo más larga y progresiva y con los elementos de la Berlin School + otros si se quiere.
#103 Gracias. El Borealis es más cortito y más "uplifting", le falta duración y oscuridad jeje pero algo de eso hay, claro. Este tema que os he presentado es verdad que no es 100% berlinesco, tiene cambios armónicos más frecuentes y estructura más definida, además de tener alguna parte recurrente (como la del vocoder) que tira más a Kraftwerk etc. Al final soy yo y es mi música y es a lo que me ha llevado el tema mientras lo desarrollaba, creo que sí es progresivo electrónico pero no totalmente Berlin School, es verdad.
La parte esa de las novenas está basada en un sonido curioso que hice con el Pigments que es en parte wavetable y en parte granular con mucho movimiento, sobre eso me puse a improvisar con un sonido tipo Moog y así quedó, estoy contento con el resultado.