#166 Gracias Javier! La verdad que las 2 partes de la escena se ven bastante claras y ayuda a estructurar las partes. He intentado mostrar lo rocambolesco de la pirmera parte de la escena con esa música alegre y con interrupciones de otras musicas que se mezclan en función de los personajes que van apareciendo a modo de politonalidad. Y luego la parte final que es el drama absoluto.
#149 David con tu propuesta me quedo con la segunda parte, la primera está muy bien desarrollada, suena precioso pero no te creas que la he entendido. Coincido contigo en esa segunda parte, he desarrollado una idea muy similar. Creo que para hacer música dramática el sonido de las cuerdas es algo que tenemos grabado a fuego que rápidamente las identifican con el drama y es uno de los recursos más efectivos para transmitirlo.
Pues de momento, ésta es la única propuesta que me parece que he comprendido un poco...
Yo mismo iba a utilizar en la parte inicial sonido de xilófono/glockenspiel a modo de caja de música para darle algo de alegría, pero luego me dije: "aunque la película se llama El Hombre Elefante, en esa feria hay más personas que son humilladas públicamente por sus enfermedades... hombres y mujeres con acondroplasia y unas chicas que parecen siamesas... así que, 0 alegría".
Pero claro, repito que no he visto la película: igual no he pillado todo el dramatismo de la vida de ese pobre hombre y no he sido capaz de condensarlo en ese minuto escaso de metraje en el que aparece.
La propuesta de Aang me parece incluso más "vaguista" que la mía, y la de Carlos un tanto excesiva y psicodélica como para acoplarla a una escena en blanco y negro (aunque le reconozco el trabajo que le ha debido llevar la mezcla).
Pero mis comentarios son subjetivos y desde el punto de vista de "público generalista sin formación musical reglada", así que no les hagáis mucho caso... comento sólo porque en las normas del concurso parece que se quiere promover la colaboración entre usuarios.
Por cierto... también se dice que se enlace el vídeo al perfil de hispasonic, y el único gilipollas que lo ha hecho hasta el momento, he sido yo.
Os enviaría al paredón como me enviaron a mí por cortar el vídeo, pero sois mayoría y no sonaría creíble...
Yo tampoco he visto las primeras de Lynch: Eraserhead y Elephant Man.
Puede parecer obvio, pero he llevado algún que otro cineforum de frikis del cine y he trabajado codo con codo con auténticos fans de Lynch.
Y no las he visto, pero es la escena, no la peli, sonorizamos la escena.
Evocar la película puede significar un ancla creativamente.
Esa es fácil...
Se ha dado cuenta de que ha perdido la factura del móvil (cada vez los hacen más grandes) y ha dejado de funcionarle. La mujer le mira desconcertada y le dice: "Manolo, ¡qué no lo tienes enchufado para recargarlo!", pero es tal la frustración que éste siente, que ni la escucha.