#312 Muy chulo Jordi! Me ha gustado en general que acompaña muy bien a la escena y ayuda a entender las emociones, sobre todo me gustan las cuerdas del final, que con una idea sencilla ha encajado muy bien con la imagen. Como crítica te diría que los sonidos del principio más inorgánicos o como una especie de sonidos de sintes no me encajan muy bien con la idea de imagen en blanco y negro, pero eso es gusto personal. En conjunto me parece una propuesta muy acertada.
Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Bad Suite escribió:Aquí está mi propuesta. Espero que os guste. Estoy razonablemente satisfecho pese a lo abrupto de algunos pasajes. He querido sonar a Bad Suite y conectar con el tándem Baladamenti/Lynch.
Super currado, alucino que sin una paleta de instrumentos puedas conseguir todo esto.
Podrias haber dejado los dialogos, sin los diálogos pierde empatía con la escena.. También noto en alguna escena mucha opulencia y tensión para lo que es ¿No se si me explico?. Es el típico error que se comete en los inicios cuando se empiezan a musicalizar imagenes. El mezclar muchas capas se suele utilizar para crear tensión porque genera muchas disonancias y si no tienes cuidado mas que transmitir drama, estás transmitiendo tensión y te alejas un poco de la escena.
Un saludo crack
Carlos Mackey escribió:Muy chulo Jordi! Me ha gustado en general que acompaña muy bien a la escena y ayuda a entender las emociones, sobre todo me gustan las cuerdas del final, que con una idea sencilla ha encajado muy bien con la imagen. Como crítica te diría que los sonidos del principio más inorgánicos o como una especie de sonidos de sintes no me encajan muy bien con la idea de imagen en blanco y negro, pero eso es gusto personal. En conjunto me parece una propuesta muy acertada.
Gracias Carlos!
Cierto que el b/n no pega con los sintes pero me he permitido esta licencia en una escena de la que en principio quise aprovechar el audio original pero al final decidí quitarlo todo.
Saludos!
Javier Arnanz escribió:Super currado, alucino que sin una paleta de instrumentos puedas conseguir todo esto.
Podrias haber dejado los dialogos, sin los diálogos pierde empatía con la escena.. También noto en alguna escena mucha opulencia y tensión para lo que es ¿No se si me explico?. Es el típico error que se comete en los inicios cuando se empiezan a musicalizar imagenes. El mezclar muchas capas se suele utilizar para crear tensión porque genera muchas disonancias y si no tienes cuidado mas que transmitir drama, estás transmitiendo tensión y te alejas un poco de la escena.
Un saludo crack
Gracias Javier!
Bueno he utilizado el Absynth, el FM8 y Vandria una librería de coros para ese sonido que aparece cuando se visualizan a las siamesas. No me he podido estar de meter un acorde de guitarra puntual, y la risa para el chino, como no...
Normalmente tiendo a ser muy minimalista y creo que en este caso he llenado más de lo normal la composición. Tiene gracia que precisamente en este montaje le haya añadido tantos elementos. En realidad mi estilo se acerca más a trabajar con pocos instrumentos. A veces uno.
Sobre la tensión, puede que tengas razón. Esa transición hacia la apertura del telón es un tanto efectista, pero al final tuve la impresión que lo que iba a aparecer tras el telón era algo que justificaba parte de esa tensión. De hecho me quedé sin tiempo para las cuerdas del final a las que quería darles un toque Baladamenti y entraron un poco con calzador. Las disonancias forman parte de mi estilo musical y eso ha ido en contra tal vez de la sonorización de esta escena, pero la cabra tira al monte.
Saludos!
lindeman escribió:Bueno, aquí os dejo mi propuesta, a ver que os parece.
¡Ostras! ¡Qué sorpresa, Lindeman! Me ha sorprendido todo lo que has dispuesto sobre la mesa, al principio no me ha gustado que hayas utilizado una pieza clásica para el desarrollo del paseo por la feria, pero después la orquestación y los gritos de horror que has incorporado a la escena me han puesto "los pelos como escarpias". Me parece un ejercicio sobresaliente de sonorización. ¡Enhorabuena!
USUARIO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ENLACES AL TEMA.
1. Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/escena-hombre-elefante-v20/25596
2. Aang. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://youtu.be/L3AL0gHRSOI
3. Carlos Mackey. . . . . . . . . . . . . . . .https://www.youtube.com/watch?v=VXraEzp4TLg
4. D4v. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-sonorizacion/25604
5. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://youtu.be/rDjyJNnE1U4
6. TRIKO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonico-octubre-21-musica-escena/25601
7. RAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonico-musica-escena-hombre-elefante/25605
8. Javier Arnanz. . . . . . . . . . . . . . . .https://www.hispasonic.com/videos/hombre-elefante-javier-arnanz/25611
9. Bad Suite. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://www.hispasonic.com/videos/sonorizacion-hombre-elefante-by-bad-suite/25613
10. lindeman. . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-sonoriza-escena/25612
Bueno, bueno, buenooo.
A los 3 últimos, Javier Arnanz, Bad Suite y Lindeman: la A.
No tenía muy claro si participar, pero ahora sí que va a ser un reto serio para sacar la sound Ideas y montar el Tritón como controlador en vez del Mini Yamaha.
No tengo objeciones a primera escucha para ninguna de las tres, y hay ideas que tenía en mente que acabo de ver puestas en escena con bastante eficiencia.
Enhorabuena.
A RAS aún tengo que escucharle, aunque en el teléfono no tiene mucho sentido escuchar esas 8 pistas de bajo porque no van a sonar bien.
A los 3 últimos, Javier Arnanz, Bad Suite y Lindeman: la A.
No tenía muy claro si participar, pero ahora sí que va a ser un reto serio para sacar la sound Ideas y montar el Tritón como controlador en vez del Mini Yamaha.
No tengo objeciones a primera escucha para ninguna de las tres, y hay ideas que tenía en mente que acabo de ver puestas en escena con bastante eficiencia.
Enhorabuena.
A RAS aún tengo que escucharle, aunque en el teléfono no tiene mucho sentido escuchar esas 8 pistas de bajo porque no van a sonar bien.
Javier Arnanz escribió:Os presento mi propuesta
Pues otra manera de enfocarlo. Me ha gustado ese violin que hace de enlace con la escena principal, en la que la música se desarrolla de una manera solemne, como si se refiriese a la nobleza y el sacrificio de el hombre elefante. Es lo que a mi me sugiere, se puede ver desde el dramatismo de los hechos o desde un punto mas interior del personaje, que si bien en otras sonorizaciones aparece como el objeto sobre el que se descarga el mal, aqui aparece la bondad y la resignacion del personaje. Me ha gustado.
Khellus escribió:7. RAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonico-musica-escena-hombre-elefante/25605
Sin duda la propuesta más original si nos ceñimos a las herramientas que has usado. Ese sonido crudo (casi industrial) me gusta. La descripción de las escenas me parece bastante correcta, en unos pasajes más que en otros. El final con la guitarra y la percusión choca un poco pero también se puede entender como una innovación. Eso sí, el resultado me aleja bastante de la película, siendo yo muy fan de Lynch. De todos modos se trata de la visión personal que cada uno tiene que trasladar y no estamos obligados a ser fieles al mito del film.
Saludos!
Bad Suite escribió:Aquí está mi propuesta. Espero que os guste. Estoy razonablemente satisfecho pese a lo abrupto de algunos pasajes. He querido sonar a Bad Suite y conectar con el tándem Baladamenti/Lynch.
Esta guapo,kiza esa guitarra la veo un poco forzada,pero le as dado ese Toke personal !
Ese final me suena vangeliano !
Bad Suite escribió:Aquí está mi propuesta
Pues ahora te toca a ti Bad Suite. En primer lugar me ha gustado esa subida progresiva del sonido hasta la aparición de el hombre elefante, con esos sonidos un tanto anarquicos y con ciertos efectos de sonoros. Lo continuas dando un acercamiento al momento cumbre, la caida, y ahí pasas a un sonido que a mi me refleja cierta paz, descanso. En ese aspecto tienes cierta similitud con las sensaciones que me desperende el de Javier. Me parece una sonorización muy interesante. No se si mis impresiones coinciden con lo que pretendias, pero es lo que a mi me sugieren, y me ha gustado.
Maz-max escribió:como si se refiriese a la nobleza y el sacrificio de el hombre elefante
Si que es cierto que se observa cierto sacrificio, de hecho el arreglo instrumental de Javier me recuerda al de un "Miserere", coro incluido. Eso es lo que más me ha sorprendido, pues se atisba cierta redención y sacrificio en la escena.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo