#333 Un movil y una caja de galletas hacen milagros.
#337 creo que en las bases no pone que haya que componer una banda sonora.
Jajajajajjaa saludos.
No pone eso claramente, más bien pone en el punto 3
3 - El tema debe ser creado a partir de la fecha de publicación del concurso, 23/10/2021. Los temas presentados al concurso que hayan sido publicados con anterioridad, no serán admitidos.
Tú has creado este tema? pues muy bien
a mi tambien se me pasó por la cabeza meter partes de Petrushka de Stravinsky y me pareció mal y creé algo parecido. Si tú has considerado que meter el danubio azul te iba a quedar bien adelante.
Si al organizador del concurso (Khellus) le parece bien yo lo respeto. Solo quería dar mi opinión
Como música diabética o source music creo que tiene pase el usar una melodía ya existente, en la banda sonora la melodía es más abstracta y suena original, que creo que es donde sería grave usar una composición ya existente.
Yo lo veo bastante acertado porque aunque la melodía es conocida, no se trata de la copia de una grabación y suena bastante integrada en la atmósfera, al fin y al cabo. Está sonando un disco de pizarra o una caja de música y es normal que sea algo conocido...
Bueno, lo he puesto como melodia de fondo, no como una composición para una escena o pelicula.
Tambien lo del final son samples.
Tambien para bandas sonoras se utilizan samples y encima te pagan por ello.
A ver, Carlos tiene razón en cuanto que la obra tiene que ser original. Pero entiendo que la música que sale del "gramófono" es solo un elemento ambiental, de hecho, puede ser que en la propia peli hayan utilizado algo parecido. Mientras se circunscriba a ese ámbito nada más, lo voy a dar por bueno. La verdad es que aunque contemples un montón de posibilidades y supuestos en las normas, siempre hay algo que no se contempla. Disculparme si esta falta de previsión por mi parte, ha sido una posible fuente de conflicto.
No pasa nada Jorge! Hablando se entiende la gente. Y disculpa lindeman, va todo a la buena. De hecho quitando ese detalle tu propuesta me parece muy acertada.
#343 ya lo comentaste varios posts atrás, que al ser música diagetica (que no diabética) el contenido era anodino.
Se entiende que usar una pieza de estilo contemporáneo sería erróneo, incluso usar una instrumentación poco afín a la escena, pero todo está bastante correcto.