Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Jodfri
#286 por Jodfri el 30/10/2021
Khellus escribió:
Lo que hay es buen ambiente
no lo dudo khellus, y que no se interprete que quiero echar esto por tierra, ni mucho menos. Yo subiré lo mío cuando crea que, para mi (para MI) tiene la mínima calidad exigible y entro todos los días varias veces a ver cómo va el cotarro..
No me odieis :mrgreen: , tomadme solo como el contrapunto necesario en toda charla/conversación/debate. Mi intención era abrir un poco el debate, solo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#287 por D4v el 30/10/2021
Jodfri escribió:
Mi intención era abrir un poco el debate, solo eso.
Pues abre y comenta, a mi me gustaria que me dijeras que puntos negativos tiene mi propuesta que se que tiene muchos, pero a modo de aprendizaje, yo lo de las librerias y todo eso estoy empezando ahora a manejarme un poco y en este caso no he hecho nada mas que tocar 4 sonidos, cualquier critica es bienvenida.
Subir
Jodfri
#288 por Jodfri el 30/10/2021
D4v escribió:
Pues abre y comenta, a mi me gustaria que me dijeras que puntos negativos tiene mi propuesta
que no D4v, que yo no soy quien para comentar puntos negativos, no tengo ni los conocimientos ni el nivel musical para hacerlo. Solo se lo que me gusta y lo que no. Pero que no me guste no significa que sea de mala calidad, ni mucho menos, significa que a mí no me ha llegado.

Con este concurso yo esperaba, sigo esperando, piezas que me lleguen y que me cuadren con el vídeo, ojo, con la escena seleccionada, no con el espíritu Lynch. A mi me da igual el cine de Lynch, de lo que se trata, así lo veo yo, es de musicalizar una escena, abstrayendose de quién la hizo y de todo su particular visión del mundo. Para eso ya tengo la escena tal y como el la planificó y tal cual la dejó.
Por eso pregunté hacer unos días si aquí se iba a debatir los temas subidis y tal, pues yo no sabía que iba a haber esa dinámica
Subir
Khellus
#289 por Khellus el 30/10/2021
Jodfri escribió:
No me odieis


En absoluto Jodfri. El propósito de estos concursos es aprender y sacarnos de nuestra "zona de confort". Te obligan a utilizar recursos que no habrías utilizado en otras circunstancias, y también te ayudan a explorar otras sonoridades e instrumentaciones.

¿Qué no se es demasiado duro en las críticas? Es normal, se suele seguir la tónica de que en esta fase del concurso se suele ser bastante constructivo, y siempre está el ánimo de aprender y ayudar; luego ya en las votaciones se "pagarán los errores" :satan:
Subir
D4v
#290 por D4v el 30/10/2021
Jodfri escribió:
Por eso pregunté hacer unos días si aquí se iba a debatir los temas subidis y tal, pues yo no sabía que iba a haber esa dinámica
Si claro hay que debatirlos y aguantar el chaparron, si al final aqui apendemos mas que menos de todos, todos tienen algo que aportar.
Vamos que es sano que te analicen los temas, la mayoria de las veces los de fuera oyen cosas que se nos pasa por alto a los que hacemos el tema en cuesion, es normal que se nos queme el oido o no caigamos en cuenta de algo, a mi me han ayudado un monton de veces a mejorar los temas, se leen los consejos y luego los coges o no, creo que es una dinamica muy sana, esta claro que no se puede obligar a comentar los temas pero ayuda un monton.
Subir
______________
#291 por ______________ el 31/10/2021
Muchas gracias a los que os gustó, más que en la música que compuse, me parecio escuchar algún cambio algo brusco en la mezcla de la pista original de sonido, al quitarla y ponerla, no quería deja mucha lluvía durante toda la escena, a ver si pruebo a retocarlo.
Justo antes de subir el telón del hombre elefante, algún sonido del bajo podría tener un aire a un elefante melancólico, jjjj, luego la percusión y el bajo parecen empezar algo más "normal", pero pronto se para y el bajo acaba desintegrándose volviéndo al caos.

Quizás podamos mandarle a Lynch un enlace con los vídeos .... jjj
Subir
Javier Arnanz
#292 por Javier Arnanz el 31/10/2021
Os presento mi propuesta, está dentro de mi estilo orquestal porque el blanco y negro, el drama, el ambiente le piden cuerdas y coros a gritos. No he visto otra alternativa que transmita como lo hace esta paleta y estas armonías. Fijaos que la melodía acompaña en los cinco puntos transmitiendo en cada momento lo que a mi me transmitía Linch con las imágenes.

- En el inicio he respetado la idea de Linch, pero me parecía mucha geta dejarlo tal cual, y he coincidido con Carlos Mackey en la idea del carrusel (No exactamente, en su caso era un organillo vamos) un carrusel lo hay en todas las ferias, acompañado de alguien cercano que tocaba el violin. La idea es conseguir el contraste entre las dos partes.

- Segunda parte: se levanta el telon: Arranca el drama y surgen las cuerdas transmitiendo cierta carga de emotividad, he procurado que en cada punto que cito abajo la emotividad de otro vuelco y resurja :

Date la vuelta (muestra la espalda),
Trae la silla
Le sube a la silla (surge el solo de violin)
Se cae de la silla
Le llama bastardo y le golpea

Sin duda esta es la parte que mas me interesa y que considero que hay que ensalzar. Tiene que haber un contraste, un antes y un despues, no puedes sonar lo mismo al principio que en esta parte.
Me he centrado mas en la armonía musical en si que en el campo sonoro porque es realmente lo que controlo. La armonía me da una gran capacidad de controlar y guiar a lo largo de toda la escena la emotividad.
Pero me encanta ver por aquí y tomo nota de otros recursos musicales de los que se hace uso, sigo aprendiendo mucho de vosotrso en este concurso.

https://www.hispasonic.com/videos/hombre-elefante-javier-arnanz/25611

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Javier Arnanz
#293 por Javier Arnanz el 31/10/2021
Acordaos la A
Subir
Carlos Mackey
#294 por Carlos Mackey el 31/10/2021
#292 Me ha encantado. Muy sutil todo y con mucho mimo. La escena orquestal muy agradable con esa armonía. No le pongo ningún pero. Buen trabajo! :birras:
Subir
Khellus
#295 por Khellus el 31/10/2021
Javier Arnanz escribió:
Os presento mi propuesta


Me ha parecido precioso, Javier. Le has dado un aire a Morricone que me ha hecho emocionarme bastante. Sin duda alguna una producción que desprende calidad y sensibilidad a raudales. ¡Bravo!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RANKING A 31/10/21. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


USUARIO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ENLACES AL TEMA.


1. Marcos Librán. . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/escena-hombre-elefante-v20/25596
2. Aang. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://youtu.be/L3AL0gHRSOI
3. Carlos Mackey. . . . . . . . . . . . . . . .https://www.youtube.com/watch?v=VXraEzp4TLg
4. D4v. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-sonorizacion/25604
5. Maz-max. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://youtu.be/rDjyJNnE1U4
6. TRIKO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonico-octubre-21-musica-escena/25601
7. RAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-hispasonico-musica-escena-hombre-elefante/25605
8. Javier Arnanz. . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/hombre-elefante-javier-arnanz/25611
Subir
D4v
#296 por D4v el 31/10/2021
#292 A ver, obviamente suena espectacular pero en ningun momento me transmite dramatismo, todo lo contrario, buen rollo, casi alegria, cuando escucho los violines me imagino un amanecer, arboles verdes, flores , un prado infinito y muy bonito, me transmite buen rollo, amor!!!.
Esta claro que conectar con la escena es lo mas jodido y para mi lo mismo pero con notas disonantes te habria quedado mas dramatico, debes de estar en un momento de tu vida alegre o al menos eso transmites, yo estoy en una epoca jodida y aun asi no he conseguido transmitir ese dramatismo a la escena, no es nada facil.
Sonido/composicion un 10, por que los essembles suenan llenos y profundos pero para mi no conecta absolutamente nada con la escena, es mi opinion, igual a otros les parece todo lo contrario.
Subir
Vic Brass
#297 por Vic Brass el 31/10/2021
#292

Javier: "Me encanta, está genial, de verdad" (Te imaginaba más serio pero veo que eres un cachondo y con un ácido y fino sentido del humor, así que encantado.)

Seriamente, me ha encantado. Creo que has aprovechado con habilidad la música del comienzo, sin geta, y a partir de ahí el violín etc a la llegada de los golpes de bastón, con ese genial cambio en la textura (las Vista, si no me equivoco?). Esa primera parte no sobresale, que es en mi humilde opinión lo que se debe hacer, y en ese sentido he comentado a algunos compañeros que estaban fuera de plano. Tu primera parte está integrada en el ambiente sencillamente en su sitio. En el cambio y a priori, habría esperado mayor dramatismo en la armonía, pero el precioso desarrollo y los coros finales subrayan la esperanza como salida al drama. Eso es lo que yo leo de la música, y además a lo que lleva la escena finalmente, con lo cual queda cerrado el tema.

Enhorabuena por el trabajo Javier. Te llevas una A, sin el "de verdad". :plasplas:

:birras:
Subir
Vic Brass
#298 por Vic Brass el 31/10/2021
D4v escribió:
A ver, obviamente suena espectacular pero en ningun momento me transmite dramatismo, todo lo contrario, buen rollo, casi alegria, cuando escucho los violines me imagino un amanecer, arboles verdes, flores , un prado infinito y muy bonito, me transmite buen rollo, amor!!!.
David, escribíamos en paralelo. Yo, que me vi la peli ayer, creo que esa cadencia tiene su sitio por el rollo "esperanza" con que se desenlaza toda la escena. Es opinable, lógicamente.
Subir
D4v
#299 por D4v el 31/10/2021
#292 Por poner un ejemplo, cuando suenan los Essembles me imagino que podria encajar en la pelicula de Jurasic Park cuando enseña la inmensidad de la isla y todo lo que tiene ahi montado, osea es musica para impresionar pero no me transmite pena, tengo casi claro que a no ser que alguien nos de alguna sorpresa va a estar jodido conectar al 100% con la escena, que te quedes mirandola y se te caiga una lagrima y se te ericen los pelos, salvo alguna sorpresa me parece que eso pocas veces pasa en la vida y claro, luego esta la percepcion de uno mismo, que lo que te emociona a ti igual a mi no, conectar con todos es completamente imposible, aunque aveces casi ocurre.
Espero que te tomes bien mi "Critica" que creo que si, prefiero decir lo que me falla por que en sonido ni una pega, ya se sabe que eres un maestro es esto.
Subir
D4v
#300 por D4v el 31/10/2021
Vic Brass escribió:
habría esperado mayor dramatismo en la armonía, pero el precioso desarrollo y los coros finales subrayan la esperanza como salida al dram
Pues a eso me refiero, re rezuma mas esperanza que pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo