Os presento mi propuesta, está dentro de mi estilo orquestal porque el blanco y negro, el drama, el ambiente le piden cuerdas y coros a gritos. No he visto otra alternativa que transmita como lo hace esta paleta y estas armonías. Fijaos que la melodía acompaña en los cinco puntos transmitiendo en cada momento lo que a mi me transmitía Linch con las imágenes.
- En el inicio he respetado la idea de Linch, pero me parecía mucha geta dejarlo tal cual, y he coincidido con Carlos Mackey en la idea del carrusel (No exactamente, en su caso era un organillo vamos) un carrusel lo hay en todas las ferias, acompañado de alguien cercano que tocaba el violin. La idea es conseguir el contraste entre las dos partes.
- Segunda parte: se levanta el telon: Arranca el drama y surgen las cuerdas transmitiendo cierta carga de emotividad, he procurado que en cada punto que cito abajo la emotividad de otro vuelco y resurja :
Date la vuelta (muestra la espalda),
Trae la silla
Le sube a la silla (surge el solo de violin)
Se cae de la silla
Le llama bastardo y le golpea
Sin duda esta es la parte que mas me interesa y que considero que hay que ensalzar. Tiene que haber un contraste, un antes y un despues, no puedes sonar lo mismo al principio que en esta parte.
Me he centrado mas en la armonía musical en si que en el campo sonoro porque es realmente lo que controlo. La armonía me da una gran capacidad de controlar y guiar a lo largo de toda la escena la emotividad.
Pero me encanta ver por aquí y tomo nota de otros recursos musicales de los que se hace uso, sigo aprendiendo mucho de vosotrso en este concurso.
https://www.hispasonic.com/videos/hombre-elefante-javier-arnanz/25611
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]