Conflicto compra-venta
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Lolo López escribió:Yo creo que es las reglas que rigen a cualquier negocio profesional son extrapolables a un trato entre particulares
Sin animo de crear polémica eso no es una realidad, quizás sea un deseo (de todos los que compramos) pero nada mas.
Hay tantas variantes en la Compra-Venta de segundamano que o se habla absolutamente todo antes de hacer el trato (cosa que literalmente es imposible) o si ocurre un improvisto hay lio.
Ejemplo: No me refiero a este caso en concreto, repito: No me refiero a este caso en concreto son supuestos imaginarios.
1.- Se da por supuesto que el aparato salió defectuoso de origen cuando el vendedor dice que no.
2.- Se da por supuesto que el aparato llego defectuoso al comprador cuando puede habersele caído o roto a el.
3.- Quien dijo de mandarlo por tal o cual empresa ? porque hay veces que se quiere mandar por empresa 24h y el comprador para ahorrarse dinero dice que no, que por correos u otra empresa que el conoce.
Hay muchos supuestos y al final es la confianza que te de el Vendedor-Comprador.
Una cosa... de la que NADIE ha vuelto a decir NADA en 4 páginas...
Vuelve a repetir la parte esa donde dices que viene un teclado de cierto volumen y peso... metido en una simple caja de cartón a pelo sin nada que amortigüe (aunque sea puto papel de periódico "arrebujado" hombre por favor...)
En que te hace un envío así... es que algún percance anda buscando ya... a ver si le mete la culpa al transporte y te lo comas...
Yo siempre exijo un embalaje adecuado que la caja sobre varios centimetros y el articulo se recubra de algo de forma que no se mueva dentro y amortigüe caídas y demás...
Y por supuesto un consejo que os doy, es que siempre grabéis en VIDEO el "unboxing", no vaya a ser que un día os manden una caja con unos tablones de madera y se os quede la cara... porque no habrá forma de demostrar lo que os ha llegado en el paquete sin alguna prueba.
A mi con videos del unboxing me ha servido para que eBay de devuelva el importe íntegro... y supongo Paypal lo hubiera hecho.
Es más, pagando por Paypal, se puede devolver el artículo y ellos corren con el gasto de devolución (me parece que un numero limitado a 3? compras al mes... o no se cuanto tiempo). Se puede devolver siempre que el vendedor acepte devoluciones (algunas tiendas que las aceptan pero envío de vuelta lo pagas tu) aunque todo esté correcto y sea porque no te gusta.
Y en caso de un fraude o problema, si el vendedor no se hace cargo te devuelven todo.
Vuelve a repetir la parte esa donde dices que viene un teclado de cierto volumen y peso... metido en una simple caja de cartón a pelo sin nada que amortigüe (aunque sea puto papel de periódico "arrebujado" hombre por favor...)
En que te hace un envío así... es que algún percance anda buscando ya... a ver si le mete la culpa al transporte y te lo comas...
Yo siempre exijo un embalaje adecuado que la caja sobre varios centimetros y el articulo se recubra de algo de forma que no se mueva dentro y amortigüe caídas y demás...
Y por supuesto un consejo que os doy, es que siempre grabéis en VIDEO el "unboxing", no vaya a ser que un día os manden una caja con unos tablones de madera y se os quede la cara... porque no habrá forma de demostrar lo que os ha llegado en el paquete sin alguna prueba.
A mi con videos del unboxing me ha servido para que eBay de devuelva el importe íntegro... y supongo Paypal lo hubiera hecho.
Es más, pagando por Paypal, se puede devolver el artículo y ellos corren con el gasto de devolución (me parece que un numero limitado a 3? compras al mes... o no se cuanto tiempo). Se puede devolver siempre que el vendedor acepte devoluciones (algunas tiendas que las aceptan pero envío de vuelta lo pagas tu) aunque todo esté correcto y sea porque no te gusta.
Y en caso de un fraude o problema, si el vendedor no se hace cargo te devuelven todo.
Por cierto, MRW creo que es la única empresa que si permite abrir el paquete antes de aceptarlo, siempre ante la presencia de su "agente" que en este caso es el repartidor.
Hace un par de años un amigo se compró unos CDJ y el repartidor estuvo presenciando como conectaba mi amigo en su casa para comprobar que funcionaban y demás, visto con mis propios ojos.
Hace un par de años un amigo se compró unos CDJ y el repartidor estuvo presenciando como conectaba mi amigo en su casa para comprobar que funcionaban y demás, visto con mis propios ojos.
Vaya por delante mi solidaridad con elcham por motivos obvios, espero que su caso se resuelva favorablemente.
Tengo tres máximas de estas tontas que aplico al comprar lo que sea, que hasta el momento me han ido bien aunque me excluyan de determinadas operaciones potencialmente atractivas. En el fondo la compra de segunda mano siempre es una apuesta al 50% por los motivos que vemos repetidos una y otra vez.
Si a alguien le resulta de utilidad lo siguiente, me alegraré:
a) La segunda mano, en mano o en comercio con garantía.
b) Lo nuevo, en comercio identificado, nacional a ser posible. Tienda local y física mejor, que la gente de nuestro país que se atreve a montar y mantener tiendas cae como moscas gracias al ahorro que pretendemos comprando en el gigante multinacional para el que no eres nadie.
c) Mi tiempo tiene un precio y mi tranquilidad otro, acumulativos.
Sé que hay matices de todos los colores, cada uno tiene su experiencia y blablabla, pero exceptuando el caso de profesionales con necesidades muy concretas o productos muy específicos, el comercio nacional tiene surtido suficiente para cubrir las necesidades que podamos tener.
Personalmente me parece que Thomann -y no es un ataque hacia esta tienda- no es el regulador de precios de nada, así como Internet no es Google ni mensajería instantánea es Whatsapp. Considero que como usuario y consumidor uno tiene cierta obligación de usar la cabeza antes que el juzgado, y mil casos exitosos -de otros- no compensan el dolor de cabeza que te puede provocar tu fallido.
¿Un poco más barato es igual a mejor? Depende.
Un saludo y suerte, elcham..
Tengo tres máximas de estas tontas que aplico al comprar lo que sea, que hasta el momento me han ido bien aunque me excluyan de determinadas operaciones potencialmente atractivas. En el fondo la compra de segunda mano siempre es una apuesta al 50% por los motivos que vemos repetidos una y otra vez.
Si a alguien le resulta de utilidad lo siguiente, me alegraré:
a) La segunda mano, en mano o en comercio con garantía.
b) Lo nuevo, en comercio identificado, nacional a ser posible. Tienda local y física mejor, que la gente de nuestro país que se atreve a montar y mantener tiendas cae como moscas gracias al ahorro que pretendemos comprando en el gigante multinacional para el que no eres nadie.
c) Mi tiempo tiene un precio y mi tranquilidad otro, acumulativos.
Sé que hay matices de todos los colores, cada uno tiene su experiencia y blablabla, pero exceptuando el caso de profesionales con necesidades muy concretas o productos muy específicos, el comercio nacional tiene surtido suficiente para cubrir las necesidades que podamos tener.
Personalmente me parece que Thomann -y no es un ataque hacia esta tienda- no es el regulador de precios de nada, así como Internet no es Google ni mensajería instantánea es Whatsapp. Considero que como usuario y consumidor uno tiene cierta obligación de usar la cabeza antes que el juzgado, y mil casos exitosos -de otros- no compensan el dolor de cabeza que te puede provocar tu fallido.
¿Un poco más barato es igual a mejor? Depende.
Un saludo y suerte, elcham..
Offset escribió:el comercio nacional tiene surtido suficiente para cubrir las necesidades que podamos tener.
De sobra, y antes faltaban "precios de Alemania" pero ahora, (incluso publicitados así en algún caso) los podemos tener en varias tiendas nacionales, a elegir... donde alguno que le pille bien incluso puede ir físicamente.
Le Grind escribió:Y por supuesto un consejo que os doy, es que siempre grabéis en VIDEO el "unboxing", no vaya a ser que un día os manden una caja con unos tablones de madera y se os quede la cara... porque no habrá forma de demostrar lo que os ha llegado en el paquete sin alguna prueba.
No se me había ocurrido pero me parece un consejo buenísimo que me aplicare a partir de ahora.
Gracias.
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