History:
* I was just selling my own CD in 1997, making my living by touring and doing sessions, and asked some fellow musicians if they'd like me to sell their CD, too. It was supposed to be a hobby. (Making music was my real career!)
* For the first year, CD Baby was just me. I'd put the day's orders in my backpack and ride my bike down to the post office..
* But then friends told friends, and now my little hobby has sold over $25 MILLION in independent CDs to people around the world.
La idea de Alanml me parece más adecuada a los tiempos que corren. Pero sigue teniendo un problema, y es que si lo que obtienes pagando un euro es un simple fichero mp3 y nada más, es lo mismo que obtienes gratis por cientos de miles en páginas como Soundclick o la misma Hispasonic, que tienen en descarga gratuita muchos temas de gran calidad, más de los que podríamos escuchar casi.... Haría falta algún valor añadido.... no se, quizá un "making of" del tema, o la lista detallada de instrumentos usados, o el fichero midi, o las pistas de audio por separado, o en el caso de un tema cantado, una versión sin voz, para poder cantar en plan karaoke... no se, es por dar ideas...
O la partitura, o algunos presets de sintes creados para ese tema en caso de que se usen sintes...... Bueno, la mayoría de estas cosas solo interesarían a músicos, claro... ¿más ideas?
Un precio simbólico?
Lo he escuchado, me gusta, pago 50 céntimos y me bajo el tema, y mando un mail para saludar al autor.
(A mí, pagar 1 euro por un mp3 me parece mucho)