La consecuencia de un ensayo catastrófico

pitch-on
#16 por pitch-on el 18/03/2005
Sr_Vampi escribió:
El jefe es el tema que estamos tocando, y todos estamos a su servicio


Pues si, ojala muchos pudieran escuchar a la vez que tocan
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
cuba-se?
#17 por cuba-se? el 18/03/2005
y que me decís de aquellos que (no se si alguien a tenido la fortuna de encontrarse con alguno) no para de decir a cada uno cómo y dónde tienen q tocar, parando a mitad de la interpretación para darte una notas de cómo se hace, y ni ellos mismos se aclaran con su papel.
Es mejor estar concentrados en lo que uno hace y no estar tan pendientes del vecino.
Subir
loflipas
#18 por loflipas el 18/03/2005
Yo estuve en un grupo en el que el guitarrista se escuchaba tanto a sí mismo que no era consciente de que se había acabado la canción y el tio seguía tocando sólo. Había que decirle ¡¡¡paraa!!!. No he visto un caso igual jamás. Ni lo veré.
Subir
franz75
#19 por franz75 el 18/03/2005
Reconozco que cuando tenía grupo no podía escuchar toda la canción sin escuchar encima. Y otras muchas cosas. Pero bueno, luego en otros grupos pasan cosas peores, como que eres poeta, la cantante te dice que haces unos poemas geniales, y ella canta lo que encuentra en un libro de canciones de otro. Verídico es.
ya no sé si es una pena o una suerte no tener grupo.
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 19/03/2005
Despues de mucho pensarlo creo que la fuente de todos estos problemas es el porque y como se constituyen los grupos. Muchas veces no se parte de afinidades comunes o en el peor de los casos no se marca un objetivo, el buscar un sonido, bien partiendo de otro conocido por todos e intentar evolucionarlo y llevarlo mas alla, o bien haciendo lo de siempre.

Viendo este problema plantee que cada uno de los del grupo (somos 4) dijera tres tema para hacer un CD y repartirlo, para tomar una direccion. Este fue el tracklist resultante:

Anathema - Release
Big Soul - Disco Thunder
Fu Manchu - Mongoose
Thiev Corporation - Lebanese Blonde
Mogwai - Summer
New Order - Him
Project Pirchfork - Go Further
Queens of the Stone Age - Better Living Through Chemistry
Radio 4 - New Disco
Sonic Youth - Self-Obessed And Sexee
Sonic Youth - Wish Fulfillment
The Mystics

En fin, extraña mezcla, no ? Aunque hay un factor comun. Por cierto, que cabrones, escuchando ahora mismo los temas me doy cuenta que me hacen tocar Fu Manchu. (bueno el otro dia me escapé :-$ )
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 19/03/2005
fu manchu mola, joder!
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 19/03/2005
Lo que pasa que to el puto tema es lo mismo siempre .. y encima lo hacemos infinito. Escuchalo y veras. Mas simple que el mecanismo de un botijo.
Subir
sergeeo
#23 por sergeeo el 19/03/2005
Oye, que la osmosis es algo bastante complejo eh? x) (¿¿era osmosis lo del botijo no?? XDDD)
Subir
andromeda_scar
#24 por andromeda_scar el 19/03/2005
Los ensayos vienen a ser como hacer el amor.

Unas veces los hay precoces, otros veces nunca terminaaaaan de acabaaaaaar..y otras son un fiasco.

Gatillazo musical ?
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 19/03/2005
Quien es el mejor amigo del público?
El barman... Así que siempre que toquéis haced notar que tenéis calor, luego en la barra se alegran de que la gente pida más... aunque no bebáis, mantened siempre el vasito a mano e id cogiéndolo frecuentemente... la gente consume el doble y a vosotros os puede caer premio...
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 19/03/2005
El botijo...?
Déu n'hi do, si el sistema es simple... yo soy una estrella porno.
Una cosa es que sea fácil de fabricar, pero eso de ósmosis inversa y equilibración de presiones... creo que es más fácil un sacapuntas...
Subir
hermesm83
#27 por hermesm83 el 19/03/2005
Saber escuchar a los demás... y sobre todo, no hace falta ensayar con los amplis a toda ostia! odio ensayar y salir del local con dolor de cabeza...
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 19/03/2005
Es verdad lo del volumen... los baterias tienen el mal vicio de tocar fuerte... paqué?
Subir
pitch-on
#29 por pitch-on el 21/03/2005
wikter escribió:
Es verdad lo del volumen... los baterias tienen el mal vicio de tocar fuerte... paqué?


Discrepo!! :lol:
A mi me gusta ensayar a volumen alto (no atronador).
1- El ampli antiguo si no esta a un nivel "X" no saca el timbre chulo.
2- Normalmente para tocar rock, la bateria a de sonar agresiva.
3- Es culpa de los guitarras (siempre uno se sube en un momento "x" del tema para y el otro no quiere ser tapado)
4- Creo definitamente que el volumen del ensayo lo da el bateria (no puede "nivelar" su volumen)
5- Lo que mola que vibre el local con ese tema es tan power :twisted:
Subir
sergeeo
#30 por sergeeo el 21/03/2005
Depende de qué tipo de ensayo sea... Si es para afinar detalles mejor tocar bajo. Si es para machacar y repasar por enésima vez las canciones... a toda hostia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo