Mis consejos aunque algunos son repetidos son los siguientes:
* No toqueis los instrumentos mientras alguien intenta hablar. Escuchemos lo que tiene que decir cada uno del grupo.
* Intégrate en la canción y debes estar al servicio de ella. De nada sirve miles de notas inútiles que no dicen nada. Aprende a callarte en la canción cuando el pasaje por donde va no necesita de tu instrumento.
* Hablad sobre el tema antes de atacarlo. Pensad cual es el objetivo y como debería de sonar. Plantead una visión general.
* Cuando se está arreglando el tema, debes escuchar los consejos y opiniones del grupo sobre lo que debería hacer tu instrumento. No pienses nunca: "a mi no me podeis enseñar nada sobre cómo tocar mi instrumento". Falso, es cierto que los demás no saben tocar tu instrumento como lo haces tú, pero pueden tener en la cabeza melodías, ritmos y armonías que facilitarán tu faena y hagan sonar la canción bien. También tú debes de opinar sobre los demás instrumentos.
* De la misma manera, mientras se toca un tema, en la medida de lo posible debes de escuchar qué hacen los demás. No puedes ir a tu bola, debes de integrarte y fusionarte con los demás músicos.