Pufff... te refieres al sonido de fondo? ... como mucho se me ocurre que sea un trozo de voz pasado por el Morphoder de waves... dejando sostenida la nota... pero vamos no es una gran idea tampoco jajaja a ver q se os ocurre...
si ese mismo. es un trozo de la voz picada al principio de la estrofa, hecha un loop infinito. pero esa es la cuestión como hacerlo sin que se escuche el corte y que se oiga sostenida. a veces a mi me ha dado ese fecto cuando tengo el reproductor de windows encendido y se cuelga la pc. se escucha asi mismo jajajaja
una opcion que se me ocurre para que sea muchisimo mas suave y sin que se note el corte y el loop es hacer el efecto de reverse entonces intercalariamos 1loop con revese 2 loop sin reverse 3loop con reverse 4 loop sin reverse... quedando muchisimo mas suave, y claro con sus correspondientes fades.
yo he probado esa opción porque "alguien" aqui comentó que se trataba de eso, y no me da ese efecto. o sea reverse a mi no me queda, aunque a veces parece que suena como un reverse si.
Sobre el último tema, por ejemplo, coges la pista de la voz y cortas la "Oh" a una nueva pista. La pones en reverse y le metes un delay muy apretado (de milisegundos) y con feedback alto (75% o así, ve probando) y una reverb que disimule lo seco del delay, hasta conseguir una "cola" que sea tan larga como el efecto que buscas. Grabas ese audio editado y lo vuelves a poner en reverse, con lo que te queda la cola al principio creciendo hasta el "Oh" principal. Si con el delay no queda bien, prueba sólo con la reverb. Y luego unes la pista con el efecto ya hecho a la pista original de la que cortaste la "Oh".
Es cosa de ir probando.
No, mira, imagina que esta palabra "AVION" es la que quieres que suene así.
Primero le das la vuelta, NOIVA
Cortas sólo la A del final
Le añades la reverb y/o el delay y se queda como AAAAaaaaaaa....
Lo unes al principio lo que habías cortado antes, NOIV, le vuelves a dar la vuelta y queda ....aaaaaaaAAAAVION
Pues eso.
Hombre, fácil no es. Al menos conseguir el efecto perfectamente, requiere pruebas y más pruebas, pero tampoco es tan complicado.
al final sería mas fácil si el cantante hiciera la última palabra que con el reverse viene a hacer la 1ra LARGA. pero eso ya no es posible ahora, porque ya esta grabada. no me sale de esta manera. logro hacerlo pero no me da esa duración tan larga.
lo hice esta manera:
digamos que la frase es "avión".
- corté la "a" original, de manera que se quedó solo la "a" para la edición.
- después esa "a" le dice a reverse. ya se escucha el efecto pero muy corto, porque es una parte cantada que pasa rápido. le puse reverb y tampoco da. ni delay.
eso pasa que no queda esa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa larga.