Conseguir este efecto

f_fwd
#1 por f_fwd el 01/11/2005
hola que tal,

¿Alguien me podria decir de que forma podria conseguir algo similar al efecto que suena en esta pista ? es como una especie de reverse, scratch.. no se ..

... a ver si escuchando esta pista me decis alguana forma de conseguir algo parecido ..

Ffwd ::
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pepinillo
#2 por pepinillo el 02/11/2005
El efecto parece un fragmento de sonido que asciende en el tono (Pitch) seguido del mismo fragmento sin esta subida de tono. Puedes hacerlo en Cool Edit cortando y modificando la curva del tono con el editor.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 02/11/2005
... pues yo hice algo parecido en un tema. Te cuento como.

... cogí un preset del Motif, creo que era un ensemble de cuerdas tocando la progresion de acordes en el orden inverso a cómo lo quería para ese fragmento.
Luego en SoundForge lo troceé y procesé cada fragmento de mil maneras ( eso no viene a cuento aquí ) e invertí su reproducción ( reverse play ).

Una vez así, los coloqué de nuevo en orden inverso en la misma pista y me quedó la progresión que quería en un principio pero con ese efecto característico de crescendo ( slow sucker, como lo llamaban en los preset de Triton :) ) que parece que existe también en el stream que nos has puesto.

... al menos yo creo q se trata de eso. Fragmentos de audio requeteprocesados y reproducidos al revés.

... yié! 8)
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 02/11/2005
... se me ha ocurrido que puedes coger ese fragmento y darle la vuelta en un editor de audio a ver si te da alguna pista.

... yo lo haría, pero muero de sueño :)
Subir
HyperZOiD
#5 por HyperZOiD el 03/11/2005
ese efecto, puede estar echo con muestras en un sampler usando el PORTAMENTO
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas