Consejo Cascos DJ!

Sisu
#31 por Sisu el 31/03/2010
maxdavid escribió:
...los pioneer 2000 los uso en casa y me los llevo a los bolos, por imagen.
...los sony los sennheiser los utilizan mis alumnos en mi escuela y prueban diferentes marcas y tipos cuando se toca el tema.
...los akiyama los tengo y uso en la discoteca donde trabajo jueves-viernes-sabados y donde no hace falta ESCUCHAR, simplemente en necesario OIR (que son dos cosas diferentes) lo que tenemos en los canales para mezclar o preparar las canciones.

...por supuesto que la salud auditiva es lo primordial (cada 6 meses me reviso en el otorrino con prueba auditiva desde hace 10 años) y dependiendo del uso necesario de un auricular, pues tiene su fin. Y eso está tan claro como el agua.

...aquí en este hilo de lo que se está hablando es de un uso casero, con poco presupuesto y para un fin ocasional sin hacer de ello un uso continuado y preciso como pudiera ser en un room-studio o para una edición-masterización-mezcla, etc.

...alguno se va siempre por las ramas con las marquitas y con las leches que TODOS sabemos. Todos sabemos lo que cuestan las cosas: simplemente te metes en el google y preguntas, no hace falta ser un sabio para eso. También sabemos todos las marcas preferidas por la mayoría: a veces por mera "publicidad" de fotos de djs-pro famosos que salen en revistas o en vídeos ó si los vemos en las discotecas.

...yo no voy a entrar en preferencias personales de cada uno, porque todos tenemos la ventaja de elegir lo que queremos y si está a nuestro alcance, mejor. Pero cuando contesto en un hilo a la pregunta concreta de alguien que pide consejo sobre este u otro material, siempre contesto dependiendo del uso, presupuesto y destino. Y siempre de material que he tenido, probado o tengo (actualmente tengo 5 mesas, 6 Cds, 4 platos, 8 etapas de potencia, 16 tipos diferentes de cajas tanto pasivas como activas, monitores de estudio de 2 tipos, diverso material de iluminación espectacular y escenario...etc...)
...a veces suele pasar que muchos se compran lo mejor, y algo menos bueno sin probarlo, lo menosprecian a un nivel injusto y se crean comentarios "gratuitos" sobre cosas que desconocen en la práctica y se emiten juicios de valores sobre productos simplemente por la "imagen" o por que también se piensa que lo más caro es lo mejor.
...y aunque casi siempre es así, no todo lo caro es lo mejor. Porque las buenas compras van relacionadas con la relación calidad/precio y cuando a los mejores cascos se les pone un precio, su relación muchas veces no justifica la diferencia que hay entre otro producto que sin ser tan malo, su precio sí es mejor en su relación con la calidad.
...y lo digo desde mi particular punto de vista, como el que cada uno tiene.
...nada más.

...qué fácil es decir: hala, cómprate unos pioneer o uns sennheiser que van de puta madre... pues hay unos 30 tipos para pinchar, al alcance de todos y no los 4 que se saben algunos..



ole tio! te a quedado muy bonito, pero te has leido lo que te he comentado antes?? concretamente lo deque me compre unos pioneer dj baratos (me costaron el doble que los akiyama esos) y no me sirvieron para pinchar en un concierto, y que ya ni quiero saver en una discoteca, lo has leido ahora? pues esa es mi experienca con los cascos baratos! luego lo que hize fue mirar videos para ver con que pinchavan los buenos, vi los technics. luego pregunte djs amigos mios (que estoy seguro que tu conoces) y me dieron el visto bueno. me los compre y ahora soy muy feliz

o sea que si que se de que va el tema

luego

el amigo en este hilo preguntava cascos entre un valor de 100/150 euros, o sea que nuestras recomendacions ''creo'' que son las mas acertadas, luego nos vino de que se compro unos de 30 euros, izimos coña entre surge y yo, luego el amigo pregunto y le dije lo que pensava de su compra vasandome en mi experiencia (por cierto deseo que seas muy feliz con tus cascos y que te funcionen perfectamente y les puedas sacar el maximo de jugo, quando quieras seria interesante que nos comentaras tu experiencia con ellos.

y por cierto el tema de cascos de 300 euros lo has sacado tu solito, yo solo he hablado entre los 100/150 euros que se pden en el post.

paz :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 31/03/2010
...a ver Sisu, yo simplemente he contestado una vez que el chaval decidió tirarse por unos akiyama de 30 pavos.

...y a muchos les "repele" los akiyama. Tú has tenido una mala experiencia con ellos y no los quieres ver, vale. Eso ocurre cuando alguien tiene una experiencia mala de lo que sea: cascos, controladores, software, etc.
...el ladrillo que dices que me ha quedao bonito ha sido simplemente para indicar a aquellos que siempre están con lo mismo: los friki-marcas. Yo no digo que tú seas uno de ellos ni Surge, que me conoce y sabe lo que pienso de este asunto.
...Djmandic que abrió el hilo, en el comentario nº 7, cambió su argumentación del principio. Y ya pedía consejo sobre auriculares de menos de 100 pavos.
...que cada uno diga su opinión, sus preferencias sobre un material u otro está muy bien, de eso se trata, de entre todos hablar de nuestras experiencias con cierto material para que luego cada uno saque sus conclusiones personales.
...no lo digo por tí, repito. Pero es habitual hablar por parte de muchos de cosas que desconocen y todo va relacionado siempre con las marcas. Por eso me da pena que todavía haya gente que piense que unos altavoces de 100 W. de una buena marca, sean más potentes que otros de una marca peor de también 100 W., entiendes?

...nada más que es eso, que alguno parece que sueña con marcas y se extrapola al público que va y le gusta ver una cabina "bien vestida" y al dj "bien equipado", por eso, por imagen desgraciadamente tenemos que ir con buen material y sin marcas malas para que no se piensen (que lo piensan) que un dj. que va a pinchar con unos akiyama a priori o parece más pobre o tiene menos imagen de "bueno" que si lleva los últimos pioneer.
...ves por donde voy? ...lo decía por eso.
...y la prueba del ciego, te digo que pocos la pasan cuando las características técnicas son similares.
...y las cervezas cuando quieras, que surge sabe que me encantan, pero freskitas, eh? :mrgreen:

...y si puede ser te llevas a la tía de la foto de tu avatar...uf...mmmm
Subir
Sisu
#33 por Sisu el 31/03/2010
maxdavid escribió:
...a ver Sisu, yo simplemente he contestado una vez que el chaval decidió tirarse por unos akiyama de 30 pavos.

...y a muchos les "repele" los akiyama. Tú has tenido una mala experiencia con ellos y no los quieres ver, vale. Eso ocurre cuando alguien tiene una experiencia mala de lo que sea: cascos, controladores, software, etc.
...el ladrillo que dices que me ha quedao bonito ha sido simplemente para indicar a aquellos que siempre están con lo mismo: los friki-marcas. Yo no digo que tú seas uno de ellos ni Surge, que me conoce y sabe lo que pienso de este asunto.
...Djmandic que abrió el hilo, en el comentario nº 7, cambió su argumentación del principio. Y ya pedía consejo sobre auriculares de menos de 100 pavos.
...que cada uno diga su opinión, sus preferencias sobre un material u otro está muy bien, de eso se trata, de entre todos hablar de nuestras experiencias con cierto material para que luego cada uno saque sus conclusiones personales.
...no lo digo por tí, repito. Pero es habitual hablar por parte de muchos de cosas que desconocen y todo va relacionado siempre con las marcas. Por eso me da pena que todavía haya gente que piense que unos altavoces de 100 W. de una buena marca, sean más potentes que otros de una marca peor de también 100 W., entiendes?

...nada más que es eso, que alguno parece que sueña con marcas y se extrapola al público que va y le gusta ver una cabina "bien vestida" y al dj "bien equipado", por eso, por imagen desgraciadamente tenemos que ir con buen material y sin marcas malas para que no se piensen (que lo piensan) que un dj. que va a pinchar con unos akiyama a priori o parece más pobre o tiene menos imagen de "bueno" que si lleva los últimos pioneer.
...ves por donde voy? ...lo decía por eso.
...y la prueba del ciego, te digo que pocos la pasan cuando las características técnicas son similares.
...y las cervezas cuando quieras, que surge sabe que me encantan, pero freskitas, eh? :mrgreen:

...y si puede ser te llevas a la tía de la foto de tu avatar...uf...mmmm


vale tio, si te refieres en general estoy completamente de aquerdo contigo, gracias por aclararlo:) y si, ya se que quieres decir, si flipe con tu mesa technics en el post ese que abrio mauri, y en esto te di la razon, ademas por lo que he leido de ti te tengo mucho respeto. y si dices que tienes una escuela es que realmente vas en serio.

lo de las birras me lo apunto, si te acercas algun dia a bcn conozco un bar que las tienen todas las de importacion y sirven jarras de litro a 2,30 (fresquitas :wink: )

lo de las tetas lo veo mas dificil, ya que la foto es del google.

saludos!
Subir
Max
#34 por Max el 01/04/2010
...tengo familia (5 primos) en bcn y este verano me escapare un par de dias, avisaré a mi gente de bcn para unas birras, te apunto. :D
Subir
DJMandic
#35 por DJMandic el 07/04/2010
joe ajja veo que mi tema a traido polemica xd... pues aver lo malo de los cascos esque para mi gusto pesan un poco demasiado y depues de estar un rato con ellos puesto pues resultan incomodos, lo bueno el precio, se pliegan en todos los sentido y tienen un volumen alto, aunque no aislan muxo...
Subir
Thundertronic
#36 por Thundertronic el 08/04/2010
DJMandic escribió:
y inferiores a 100€?? o no m recomendais k me compre inferiores a 100€


SONY MDR.V150, esos uso yo, me costaron unos 30€, pero vaya estan bién.
Subir
SONIC43
#37 por SONIC43 el 10/04/2010
sin dudarlo....SENNHEISER HD25.....solo tienes que mirar a la mayoria de cabinas y ver los que llevan los dj profesionales....y si te fijas en television muchos corresponsales...(por ejemplo los de gp2 de tve) tambien los llevan por todo lo que aisla y la ligereza que tienen.....se les puede cambiar todo con los recambios....y si encimas produces parece que ni los llevas.....yo son los que uso, pincho en clubs y el resultado es estupendo...aunque pa gusto los colores...saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo