Me dirijo al consejo de sabios hispasónicos para intentar aportar algo de luz a una duda sobre la compra de un sintetizador.
Necesito un sinte para un grupo de pop-noise-elecrónico-indie (o algo así). Hasta ahora he venido funcionando con un teclado controlador y diversos sintes soft. Pero estoy un poco hasta los knobs de tener que llevar siempre el ordenador conmigo, aparte de otros inconvenientes, según mi punto de vista, que tienen los sintes soft con respecto a todo el material hard.
El tipo de sonido que necesito es de auténtico sinte, es decir, nada de cuerdas, pianos, hammond, ni cualquier tipo de emulacion de sonido real, más bien necesito algunos pads potentes al estilo de sintes analógicos tipo yamaha cs, junos, etc... algunos sonidos para crear líneas de melodía, y un montón de sonidos "extraños" para hacer ruido más que nada. Había pensado en algun sinte de emulación analógica, y además, valoro mucho que tenga posibilidad de edición en tiempo real, tipo knobs y sliders. Mejor os digo algunas de mis opciones y así sabréis por donde voy.
Roland sh-201: Al principio tuve buena impresión de él, pero muchos comentarios adversos con respecto al sonido me han hecho ser un poco escéptico con este sinte. Que tenga aspecto de "juguete" como dice mucha gente no me importa demasiado.
Alesis ion: Me gusta mucho su emulación analógica, y es un firme candidato, pero es difícil encontrar a alguien que quiera deshacerse de él a un precio razonable.
Yamaha AN1x: No conozco demasiado este sinte, pero parece que saca unos sonidos muy gordos, con bastante cuerpo, y que sus posibilidades de edición son muy extensas.
Korg MS2000: El antecesor del microkorg, con un teclado "de verdad" y multitud de controles para editar sonidos. Parece ser que saca muy buen sonido también. Es un sinte de emulación analógica? es más o menos parecido a lo anterior?
Después también están los nord lead, dentro de lo actual, y todo lo analógico como junos, polysix, etc... pero escapan de mi limitado presupuesto.
Espero que me podáis ayudar, y si alguno quiere desprenderse de alguno de los sintes mencionados arriba, ya sabe.
Perdón por el ladrillo.
Saludos.