Pues es uno de los posibles objetivos para una compra de un recien llegado. Entonces, se joden las teclas al poco tiempo de tenerlo?? Desmontar un sinte para limpiarlo???? No me suena muy bien.
Entonces recomendais no comprarlo??? Alguno con buenas experiencias con el Juno D????
como los yamaha hay pocos , en cuanto a calidad de construccion, teclado, etc, por ej. el dx 7
En mi opinion todo esto es debido a la reducción de costes... plasticos duros en vez de chapa o aluminio, piezas diseñadas con el tamaño, material y precio justo, y al final queda un producto que da mucho beneficio por el bajo precio de los materiales. Los controles de calidad ya no son lo que fueron, que es eso de encontrar fallos a la semana o al mes??? Roland y todas las otras marcas aplican esta norma en los ultimos tiempos... incluso Yamaha, de la que se conoce su buen diseño y construcción, tiene productos muy patateros en la primera gama de precios.
Pero que pocas limpiezas de contactos se ven en los DX7 y en los M1... duran toda la vida.
Diría que algunas marcas americanas se salvan, eso sí, cuando diseñan y construyen en EEUU, pero eso se nota en el precio... vaya que si.
Saludos.
Si al final es como todo, nadie dá duros a 4 pesetas, y la calidad al final sí o sí, se paga.
Yo he tenido teclados Roland, Korg y Yamaha durante toda mi vida, y los Roland fueron los que mas fragiles me salieron, tuve un accidente en el cual un N364 y un JV80 calleron al suelo, solo el JV80 sufrio daños (una tecla rota), y en el taller donde lo repararon, habian muchos teclados roland de la epoca para limpieza y/o reparaciones.
Korg no andaba tan bien, los botones de panel del M1 como me fallaban... Hoy en dia ya no uso Roland solo Korg y Yamaha.
Hablando de teclados, vendo un Kork k 49, no tengo sitio donde ponerlo-
Saludos!
Putada, a mi tambien se me quitan las ganas de tener hard cuando pasan cosas con así... parece que uno invierte el dinero y la ilusión en cosas que se van a tomar por cul* cuando quieren.