Saludos

Alguien escribió:el sonido es una sensación, por tanto muy subjetiva. moldeable por tu cultura, educación, aprendizaje, creencias, ...
aadriann escribió:Siempre estamos con las mismos mitos, Que alguien me demuestre con argumentos científicos porque la tecnología tiene que ser mejor que la digital y entonces me creeré algo. Vinilos mejores que los CD's?, está demostradísimo que los CD's suenan mejor que los vinilos, además que un CD de calidad estándar reproduce a 44khz y 160kbps y esos parámetros son superiores a los que puede percibir un oido humano, como demonios váis a distinguir si suena mejor o peor si no podéis llegar a percibirlo, es estúpido, si se siguen usando es por su comodidad para pinchar, por la nostalgia que se les tiene y por temas de piratería.
Saludos
jazztabien escribió:Hombre, no sé tú, pero yo digo distingo perfectamente algo grabado a algo "más alto" que un CD (44,1 kHz y 16 bits).
aadriann escribió:jazztabien escribió:Hombre, no sé tú, pero yo digo distingo perfectamente algo grabado a algo "más alto" que un CD (44,1 kHz y 16 bits).
Pues si me explicas como y lo argumentas, quizá pueda entenderlo. Estudios demuestran que una persona no puede oir sonidos con una frecuencia superior a 20 kHz, por lo que no puedes distuinguir entre los 44.1khz o los 48khz porque tu oido no llega ni a la mitad.... Es la misma historia que los frames en los videojuegos, la gente buscar mas y mas frames por segundo y no se dan cuenta de que a partir de 24 no son capaces de verlos xD.
Alguien escribió:Si no la notas mejor búscate otro foro.
La suma de armónicos superiores (por encima de 20 kHz) afectan al timbre del sonido, con lo cual, aunque sea indirectamente, sí que nos afecta lo que "pase" por encima de essos 20000. Si el oído no oyese ni la mitad para qué coño se iba a estandarizar, ni siquiera, a 44,1 kHz? ANtes de dar opiniones como las que das deberías estudiar un poco, informarte y no pasarte de listo con gente que, a lo mejor, llevamos mucho tiempo en esto (y no como hobby...).
Alguien escribió:
Si el oído no oyese ni la mitad para qué coño se iba a estandarizar, ni siquiera, a 44,1 kHz?
fourier escribió:exacto, la wikipedia no tiene la verdad absoluta, y eso del margen que hay que dejar esta muy bien pensado siempre y cuando usemos un conversor puro y duro, si empleamos conversores DPCM o Sigma-Delta, la realidad es bien distinta a dejar un margen para el filtro analogico
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo