Django84 escribió:Hola Scorp, me refiero a la increible capacidad humana de desarrollarse en cualquier aspecto aunque parezca o piense que no tiene condiciones para eso.
Hola Django,he entendido perfectamente lo que quieres decir con la exopresion capacidad humana. Las condiciones naturales de las personas no son las mismas,te lo digo pero se que lo sabes.....de modo que al tipo de personas a las que yo me refiero es a las que estan en una situacion grave de falta de posibilidades.....Una de las personas a las que imparto clases de solfeo tuve que dejarlo y un poco el tambien se dio cuenta. Trabaja en un bar y en su tiempo libre queria aprender solfeo porque toca la guitarra. Tiene problemas de afinacion espantosos. Yo use toda mi gran paciencia (porque tengo mucha aunque parezca que no) y le ponia los mil trucos para que comprendiera donde estaba la afinacion correcta (eso no lo hace un software)...y acertaba ahora pero en breve estaba de nuevo jodido.
Llega un momento en que la clase logicamente termina...que yo hacia siempre un poco mas de tiempo del que acordamos para ayudarlo....(por eso me choca un monton cuando alguien piensa que yo intento derribar espiritualmente a otra persona... )...y la verdad que te digo me iba a casa con la pasta en el bolsillo pero sin la satisfaccion de saber que avanzaba. Yo queria que avanzara porque no es plan que se quede ahi....
Terminamos dejando el tema y por eso se que cuando alguien no tiene condiciones ni aunque se lo metas con un embudo....
Alguien escribió:Entiendo y creo que hay personas que les resulta muy facil desarrollarse artisticamente, sin haber recibido preparacion previa. Pero esto no es un requisito determinante de ningun modo.
Si,si....de eso tengo constancia como de todo lo que te he hablado hoy aqui. Conozco gente que no sabia naaada de musica y tocaba por ejemplo el piano. A mi casa siendo yo un niño iba uno que trabajaba en la fabrica que esta cerca y se ponia con el piano y hacia maravillas....yo lo veía asi a mis 7 u 8 años que tenia.
Ese era un tipo habil para la musica pero era todo hobby....y en eso se quedó.
Alguien escribió:No crees que el oido se desarrolla? Te resulta mas dificil transcribir una pieza, o melodia ahora que la primera vez que lo hiciste? Por que pensas asi?
Si Django,pero quien tenga graves problemas de afinacion no puede desarrollar su oido. No entra....no sabes eso compadre????
El que tiene solo ciertos problemas de afinacion puede conseguir canalizar mejor un aprendizaje al respecto.
Alguien escribió:La razon es que en los castings se busca lo que el jurado juzga mejor para un fin determinado. Ademas a los castings va gente que no sabe cantar, la tarea del jurado no es enseñarles. Ademas por ej. alguien quizas aunque aprenda a cantar, no lo tomen porque no tiene un buen timbre para el jurado.
Si amigo,eso lo sabia. He lanzado la pregunta a proposito porque conforme en los castings buscan un perfil concreto,el perfil que se busca en los conservatorios cuando se hacen pruebas ritmicas y melodias es con el fin de captar alumnos con verdaderas condiciones para ser musicos y no gente que sean un fastidio enseñarles porque ya entonces no sería formar esas condiciones y ayudar a desarrollarlas sino otorgar condiciones que no existen....¿captas la idea?...pues de eso se trata.
Repeto eso, pero no creas que no podes cultivar la actuacion.
Yo puedo intentarlo sobre todo si alguien me ve condiciones para eso....pero eso es otra historia....¿donde oi esa frase??....Ah....en una peli de los Hermanos Marx.....
Alguien escribió:Quiero decir que no creo que Freddy lograra su manera de cantar imitando a otros, eso viene a lo que vos decias de que en tu mente podes imaginar que cantas como Freddy. No conozco tu voz, pero creo que seria casi imposible que suenes parecido a el, pero aunque lo lograras, no seria mejor canalizar todo ese esfuerzo en trabajar sobre la voz propia?
Hombre por supuesto que no. Yo solo te ponia un ejemplo con Freddy o con Mel Gibson....podia haber nombrado a otros pero solo era un ejemplo. Ya tratandose de mi las imitaciones por norma no me gustan.
Prefiero desarrollar mi voz (gusta mas guste menos)que por cierto no me tengo para nada como un cantante de calidad ni mucho menos pero me gusta cantar desde que no tenía ni 10 años siquiera y ya soñaba con eso.
Alguien escribió:ScorpMusic dijo: Afortunadamente esto que te cuento no es una fiesta sino una realidad....no mi realidad.
Django contesta:
Y en que te basas para decir eso? Lo podes afirmar 100%, no conoces ningun caso que afirme lo contrario? Sabes lo que es la cosmovision?
Django,somos el resultado de lo que aprendemos. No se me ocurre cuestionar lo que aprendi con mi padre que era musico y me enseño hasta 5º año de piano,ni lo que me enseño mi profesora Julia Labrid ni lo que aprendi con Antonio Peñalver en el Conservatorio Gerardo Guanche de Guanabacoa,ni cuestionar la experiencia que adquirí de musicos que cuando empece a trabajar profesionalmente yo aun no habia cumplido los 17 años que era la edad de empezar legalmente a currar.
Aprendi eso y muchas cosas que algunas hasta se me han olvidado pero de vez en cuando el subconsciente me las devuelve. Aqui y ahora ante este tema yo opino basado en lo que aprendi y ni se me ocurre pensar que todo lo que aprendi esta en un error.
Conozco gente que contradice muchas cosas Django. Aqui mismo en Hispasonic,una web de musicos a veces se sueltan cada argumentos que dejan de una pieza....pero esto es como la vida misma.
En este mundo para que sea mundo tiene que haber de todo.....¿no es cierto?
Lo de la cosmovision cuentamelo y asi aprendo algo nuevo....anda brother...
Alguien escribió:Depositacion falsa e innecesaria, casi fundamentalista.
Te equivocas rotundamente. Mi comentario no lleva implícito la no aceptacion de un criterio que no sea lo que yo expreso. La diferencia es que lo que estoy diciendo no es un invento personal ni tiene connotaciones sectarias....¡Dios me libre!....A juzgar por eso todo el que defiende su punto de vista y se mantiene en sus trece debe ser catalogado como tal...¿no?
Creo que eres muy osado llamandome fundamentalista....y ademas falso.... ...dejame reirme...
Alguien escribió:Es verdad, aunque esta implicado en todo lo que venis diciendo.
Eres libre de pensar lo que quieras.....despues de lo que he leido...
Alguien escribió:Muy por el contrario, es importantisimo hablar de esto porque es un pensamiento equivocado que esta muy extendido.
Un abrazo
Si,es importante sobre todo que los que estan necesitados de ayuda la reciban,aunque esa ayuda signifique abandonar una mision imposible.
Insisto en que la persona que pidió consejos,si le escuchamos en algun MP3 que suba a Hispa aunque sea en un enlace externo sería estupendo y no importa si es voz y guitarra cantando lo que sea.
Podremos hacernos una idea de las posibilidades que tiene.....o de las que no tiene.....
Un abrazo