Alguien escribió:,quisiera saber mas sobre todos ustedes...UN BESO!!! chao!!!Alguien escribió:[*]

Alguien escribió:,quisiera saber mas sobre todos ustedes...UN BESO!!! chao!!!Alguien escribió:[*]
Hector Pareja escribió:bien .
me salte al final porque si.
no soy cantante pero soy musico autodidacta y puedo opinar.
si desafino puedo ser cantante?
gran pregunta.
el reconocimiento de las notas se desarrolla en la niñez. es ahi donde se establece que tan facil se le hara despues al niño cantar, y reconocer los tonos.
el error de SCORP es que a pesar de haber delineado perfiles o tipos de peronas aptas y no aptas al reconocimiento de notas.
al final se quedo con dos.
el apto y el no apto.
bueno esto no es a blanco y negro señores.
no existen dos tipos de personas en el mundo.
si no seria muy facil determinar el futuro de todos.
hay una gama increible de personas que van desde los muy capces a los incapaces completos.
es cierto que en en ciertas practicas es facil polarizar:
si eres daltonico , es facil deducir que no seras aviador.
por ejemplo.
pero no creo que sea tan facil establecer quienes pueden aprender y no a entonar.
me pongo de ejemplo, si bien mi timbre es una porqueria, puedo entonar muy bien AHORA. antes no era asi.
puedo armonizar voces AHORA antes apenas sentia un armonia en terceras desafinaba y hacerlas yo? ni hablar de eso. no podia.
con esto que quiero decir?
no seamos tan radicales y EXTREMISTAS.
y en el peor de los casos:
historicamente el ser humano ha demostrado vencer sus propias limitaciones.
incluso evolucionar/mutar. no es ser iluso solo que creo que al menos vale la pena intentarlo.
bulbastre2 escribió:No estoy de acuerdo con los primeros comentarios largos de este post.
No serás un fiera, vale. Yo también canto y tampoco lo seré, pero aunque a alguien no se le de bien el deporte ponle a un entrenador particular 3 días por semana. No será Jordan, pero verás los progresos. J0der, lo vemos en todas partes. Yo siempre he sido un MANAZAS, pero a base de soldar y quemarme los dedos, sueldo los cables en tiempo récord. Por supuesto, alguien que nació manitas con mi mismo entreno solda mejor.
Vaya una política más derrotista tenéis. Asquito me dáis. Es la típica excusa que ponen los malos estudiantes cuando catean. Es que no se me da bien, es que no sirvo para esto, es que soy tontín, pero hace 50 años en España el más tontín se sabía todas las reglas ortográficas, y en Alemania el fracaso escolar es del 4%, frente al 40 o algo así de España. ¿Su ADN es superior? Vale, tienen más disciplina de una forma natural, pero el esfuerzo no cesa.
Mi profesora de canto me contó que tenía una alumna con la que se estuvieron TRES MESES intentando afinar. Tocando una nota con el piano y luego cantándola. TRES MESES, algo que yo hacía en dos semanas. ¿Pero sabes qué? Lo ha logrado. Afina.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo