uy, si no digo que sea malo el aporte eh? no he dicho nada de eso. Lo que he entendido de tu mensaje era que proponias era recoger todos los consejos por orden no? por eso he dicho que ese era precisamente el motivo del post.
Claro que agradezco tu aporte, asi como el de el resto, me encanta que tenga tan buena acogida el post jeje. Un saludo!
Saludos y un abrazo querido Slash, seme ocurrio algo que me parece importante:
5. Aprender el nombre del sonidista o el encargado de la empresa de sonido no hay peor cosa que llamar a la gente, "amigo", "cuate", o cualquier cosa parecida.
6. En la revisión del sistema no hay que olvidar si es posible preguntar en que auxiliares van los efectos como el reverb y por donde vuelven, que auxiliares van a los monitores y aunque parezca tonto verificar si el sistema esta en stereo, se que algunas cosas de veras que parecen obvias, pero aprendí que dejar las cosas supuestas pueden causar problemas.
Un truco tanto para detectar averías como para repasar ver si se deja algo en la nave es seguir el camino de la señal...
micro cable cajetín manguera mesa pa mesa mon etapas pa mons...eqs...
seguir el órden...
1era ley de BOLOurghs:
"cuando, pese a nuestras comprobaciones, no exista sonido donde deberia existir...preguntese usted lo siguiente...¿está TODO encendido?"
2a ley de BOLOurghs:
"...¿SEGURO QUE TODO ESTA ENCENDIDO?"
constante de decibeleren:
"la probabilidad de que algo falle es directamente proporcional a nuestra confianza y nuestra tranquilidad...del tipo "tranqui, vamos bien de tiempo" o bien "lo tengo todo controlado""
constante de decibeleren II:
"la probabilidad de salir airoso de un desastre es inversamente proporcional a la extereorización de nuestra incapacidad, es decir, por muy inutil que se sea, SIEMPRE debemos aparentar lo contrario"
matización:
"...así, le hecharán la culpa a otro y no a ti, que "pareces" un profesional"
1era ley de vonPAPEO:
"la probabilidad de cenar como una persona tras la prueba y antes del bolo es exponencialmente inversa a los armónicos que "el tecnico amiguete del grupo" oiga en los toms de la bateria"
2
es queeee...os lo juro que me ha pasado...y mas de una vez...
bolo-festival de varios grupos...
el último que prueba viene con técnico
piensas:" vamos bien de tiempo...HOY CENAMOS"
y el HIJOPUTA se tira media hora DE RELOJ con un puto tom (tommmm tommm tommm)..."es queeee...oigo un harmónicoooo queeeee...."
A TOMAR POR CULO LA CENA
"oye, vete tu a por unos bocatas, anda"
...
tommm tommm tommm
"vale, ahora el otro"
tooooommmm tooooommmm
...
la paciencia se agota, el respeto también
"oye mira, tienes que abreviar porque tenemos que cenar y tal y cual"
"es queeee....esta mesa no me la conozco"
...
"bueno, dime cual es el problema y trataré de ayudarte"
"eh! que el técnico del grupo soy yo!"
...
"pues al tecnico le quedan cinco minutos para terminar, ¿te enteras?"
y luego me sabe mal ser así, pero es queeeee....
jajaja eso es el pan de cada dia amiwo, pero sabes lo que yo hago cuando pasa eso ps antes de que el inge meta mano le digo q onda con las ecuas por ejemplo si es una sola bataka la que se usara le digo que ya esta ecualizada, y si kiere meterle mano le digo que hay otros grupos que ecualizaran y tienen "x" tiempo para hacerlo (aunq no sea cierto) y la verdad es muy raro que me funcione pero al menos les amargo su existir jojoj pero aclaro, eso es solo cuando el tecnico llega muy mamon jeje
pero weno es parte del trabajo y algo q les ecomiendo tambien es llevar navaja tipo victorinox por que ayer como sufri por, pinzas, navaja, desarmador, y demas que molestan llevar una de cada una jeje
creo que deverian de hacer una mochila exclusiva par alos inges donde sea comoda y tenga todo ekipado,,
yo me compraria dos jejej