4. - LFO's y otras modulaciones
Las clásicas modulaciones son:
vibrato si modulas ligeramente con un LFO el pitch
Wah si es el filtro
Tremolo si modulas el volúmen
Luego tienes otras fuentes que puedes utilizar para modular si tu sinte cuenta con una matriz de modulación
Sí, eso que a muchos les da quebraderos de cabeza y no saben cómo empezar
Ejemplos:
Una envolvente que module el tono de un oscilador o que module el ancho de pulso
Utilizar el aftertouch del teclado para abrir o cerrar el filtro
La rueda de pitch para controlar la afinación de un sólo oscilador en un sonido sincronizado
El seguimiento de teclado (keyfollow) con el panorámico...
La velocidad para aumentar o disminuir el ataque de la envolvente de un filtro...
Ya me extenderé más cuando me meta en sonidos
5.- Efectos
Los malos programadores llenan de efectos sus sonidos
Así que intenta que tus sonidos suenen bien sin procesar
Puedes crear efectos de chorus desafinando los osciladores o por ejemplo modulando un filtro comb
Bueno, hasta aquí lo básico para empezar. Lo próximo será cómo programar sonidos de bajos