quien no se acuerda de su primera cancion?!
mi primera cancion fue un cacao... estaba hecha con un amiga 500 y con el programa octamed (un tracker), por aquellos entonces los trackers solo tenian cuatro canales donde tenias que meterlo todo y hacer mezclas raras para que todo sonara bien y pareciera que tuviera una orquesta metida dentro... todo era a raiz de comandos y obviamente el teclado que se usaba para tocar era el teclado del ordenador... no supe nunca en que estilo podia encajar esa cancion y a dia de hoy sigo buscandole un hueco en alguna rama... no se... era algo asi como tecno-hard melodic pop!!!
la verdad es que me costo muchisimo adaptarme a hacer musica con los trackers, pero bueno, una vez le cogi el gustillo me hacia 3 y 4 temas diarios, por lo cual a dia de hoy cuento con una extensa libreria de unos 400 temas!!! contando completos e incompletos!!!
el octamed tenía algo chungisimo que averigue con el tiempo... resulta que cuando componia los temas, me sonaban de puta madre... los grababa, y lo primero que hacia nada mas levantarme era escucharlos y COÑO!!! se escuchaban supermal...desafinados... no se... mu raro, el caso es que el tema de la desafinacion se la achacaba a que como me acostumbre a oirlo mucho no lo notaba y cuando lo volvia a oir al dia siguiente me daba cuenta de esas cosillas.. Cual fue mi sorpresa al cabo de los meses, que me di cuenta que cuando grababas un tema hecho en MED (octamed) y lo transformaba a .MOD, se perdian todos los parametros de FINETUNE... Y CLARO JODER... ahi estaba el tema... las musikas no sobana tan mal, lo que pasa es que el puto octamed cuando transformaba se le olvidaba guardar las variaciones en las afinaciones de los instrumentos... vamos... un cacao...
asi que a partir de ahi, lo que hacia era componer en MED, apuntaba todos los finetunes de cada instrumento en un papel... grababa el archivo como .MOD, despues cargaba el protracker (otro tracker conocidisimo de amiga), cargaba el tema y ponia todos los finetunes en su sitio... ya de ahi volvia a exportar a .MOD y ya no habia problema, todo quedaba ok, bonito y afinado...
...
y direis... y porque no hacias las musics en protracker... pues tan sencillo como lo que pasa hoy dia... si estoy acostumbrado a componer con Cubase, no creo que me pusiera con SONAR, aunque sea mas facil... es cuestion de gusto!
btw... OCTAMED RULEZ Forever!
sorry por la historia aburria!