Gracias EfectoHaas! Intentaremos hacer los mejores discos posibles.....
Gracias fi.... es como tú dices: un enorme placer trabajar así. Sigo preguntándome cómo hice el resto de mi vida de Ingeniero de Mastering para trabajar y aún así disfrutar tanto.... pero esto es otra cosa.....cada vez que me siento a masterizar parezco un niño con juguete nuevo..... y ni te imaginas cuando me pongo exclusivamente a escuchar mis discos favoritos...
Mil gracias Chubaka74.... efectivamente es el sueño de mi carrera profesional, sin importar si es redituable o no..... lo que sé es que el resto de mi vida profesional (que espero sea muy larga ya que no pienso retirarme hasta estar sordo como una tapia J) la disfrutaré como no podría haberlo hecho en ninguna otra situación..... y eso no tiene precio.
Con respecto a lo que me gasté, no puedo decirlo con exactitud porque no procede en un foro público, pero te puedo decir que entre el terreno, la construcción y el costo de los aparatos, estamos bastante cerca de las siete cifras.
Un abrazo a todos!
No lo avía visto, Felicitaciones!!!!!!!
Hola Nick.
Antes de nada enhorabuena por tu construcción, y por la vida que te has planteado. Eso de tener el estudio al lado de casa y, más aun, "EL SUPER ESTUDIO DE MASTERING" que te has montado... no hay dinero que compre eso.
Quería hacerte una pregunta a ver si puedes iluminarme un poco. Jejeje. Me interesa mucho lo del PerfectWaves P5. En general, la parte que toca a la instalación eléctrica.
¿Has contratado otra línea eléctrica para el estudio independiente de la de tu casa?
¿Como separas la instalación eléctrica... equipos de audio por un lado y resto de equipos por otro?. No me refiero fisicamente. Me explico.
¿Tienes Fase Neutro y Tierra y con eso alimentas algun tipo de cuadro diferencial con dos salidas o bien tienes Fase 1, Neutro 1, Tierra 1 (audio) Fase 2 Neutro 2 Tierra 2 (iluminación).
¿Puedes aclarar esto un poco? Me interesa muchísimo.
Supongo que lo tendrás más que estudiado para no tener problemas de masa, ni ground loops, ni interferencias. ¿Lleva el peso de esto el P5?.
Gracias
A mí, incluso, tener el salón comedor...
Llevo siguiendo este hilo desde el principio y cada vez que lo veo me impresiona igualmente. Vaya lujazo , trabajo te ha costado. Ahora a exprimirlo!! Te tengo en mi lista de contactos para futuros trabajos! UN abrazo y enhorabuena!
Muchísimas gracias a todos y disculpas por haber desaparecido desde hace 2 meses, pero me hacían falta vacaciones después de 2 años y en cuanto volví me tuve que poner a cientocincuenta con la cantidad de curro que estamos teniendo y para poner a punto los últimos detalles.
REY: Intentaré contestarte en estos días que ahora son las 3am y terminé hace apenas 4 horas de masterizar el último disco de Quilate (Hip-Hop), cené con mi mujer, contesté mails y recién ahora tengo un rato y ya estoy que me caigo de sueño.
En cualquier caso, quería agradeceros porque además hemos sido nominados a los premios más importantes del audio en España (Premios Producción Audio), en la categoría de Mejor Instalación 2011 y en parte eso es por la gran repercusión que está teniendo mi nueva sala, así que gracias por el apoyo que me habéis dado.... realmente ha sido un impulso :- )
Para los que estén interesados, la página web del estudio ya está terminada y hay una sección entera dedicada a la construcción del estudio, con más de 150 fotos del proceso, además de una sección entera en la que el Ingeniero Acústico Markus Bertram (Alemania) cuenta con bastante detalle cómo se hizo la sala :- )
Imagino que es información que a muchos de ustedes les resultará muy interesante.
Un abrazo a todos.
Mi voto ya hace unos dias que lo tienes, a ver si hay suerte y ganas. Que salas como la tuya pocas existen...
Un saludo
Enhorabuena!!!, y gracias por compartir la experiencia con todos.
¡que buenos ratos echaría yo ahí con un buen rivera del Duero, y los amigos Bach y los Beatles!