Consulta

Ketzel
#1 por Ketzel el 30/12/2009
Soy músico. Me encargaron la música para un videojuego.
Sólo cuento con una portatil Dell Inspiron 1525.
Cuál será el software que combinado con esta máquina me permita sacarle el mejor jugo a mi trabajo?
El FLStudio será una buena opción?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 31/12/2009
Ketzel escribió:
Soy músico. Me encargaron la música para un videojuego.
Sólo cuento con una portatil Dell Inspiron 1525.
Cuál será el software que combinado con esta máquina me permita sacarle el mejor jugo a mi trabajo?
El FLStudio será una buena opción?

Muchas Gracias.


Pues depende mucho del tipo de música que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres hacer orquestaciones, pues necesitas un workstation (cubase, nuendo, sonar, reaper, etc etc) y un sampler o algo similar, que te permita usar librerías de instrumentos. Básicamente tienes que crear midi, y a ese midi asignarle instrumentos virtuales, en este caso a partir samples de orquestas reales. Hay muchas librerías orquestales, algunas necesitan de un sampler para usarlas (como Kontakt), y otras son un todo en uno (como Miroslav Philarmonik). Por otro lado, sería muy adecuado un teclado midi para crear, ya que meter las notas con el ratón en una rejilla es un coñazo (aunque se puede). Y bueno, unos buenos monitores de estudio, para escuchar bien lo que haces.

Si quieres hacer otros estilos, pues ya depende mucho. Te aconsejo que rebusques un poco por el foro, seguro que se ha hablado mucho de ésto.

Y respecto a FLStudio, pues nunca lo he usado y no se sus caracteristicas.

Saludos
Subir
Ketzel
#3 por Ketzel el 31/12/2009
Muchas gracias por tu respuesta.
Repito que mi idea es buscar lo más apropiado para usar con lo que ya tengo.
De momento trabajo con auriculares y luego el resultado final sí lo escucho con dos Edifier que merecen la pena.
Mi idea es trabajar con samples, plugins VST y VSTi, nada de meter midi ni controladores de momento.
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 31/12/2009
Ketzel escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.
Repito que mi idea es buscar lo más apropiado para usar con lo que ya tengo.
De momento trabajo con auriculares y luego el resultado final sí lo escucho con dos Edifier que merecen la pena.
Mi idea es trabajar con samples, plugins VST y VSTi, nada de meter midi ni controladores de momento.


Pero esque para trabajar con samples necesitas midi. Es decir, los VSTi los tienes que asignar a pistas midi. Digamos que es la manera de decirle al instrumento virtual que notas ha de tocar, cuando, a que intensidad, etc. Por eso te digo que un controlador es muy util en este caso. Para lo que necesitas, te puedes pillar uno de dos octavas, hay muy baratos. Aunque como digo es prescindible, solo comento.

En el caso del daw, yo uso cubase y estoy contento con él. Mucha gente habla bien de reaper, otros de sonar, etc. cada uno te recomendará el que use. Lo mejor es que te bajes demos y las pruebes, y elijas el que más te guste.

En el caso de librerias de samples, yo uso Miroslav Philarmonik, que es sencilla de usar, consume y ocupa poco, y es barata. Se pueden sacar buenos resultados con ella, aunque la verdad esque hay muchas que suenan mucho mejor, como las de East West, Vienna o Symphobia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo