Consulta

Ketzel
#1 por Ketzel el 30/12/2009
Soy músico. Me encargaron la música para un videojuego.
Sólo cuento con una portatil Dell Inspiron 1525.
Cuál será el software que combinado con esta máquina me permita sacarle el mejor jugo a mi trabajo?
El FLStudio será una buena opción?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 31/12/2009
Ketzel escribió:
Soy músico. Me encargaron la música para un videojuego.
Sólo cuento con una portatil Dell Inspiron 1525.
Cuál será el software que combinado con esta máquina me permita sacarle el mejor jugo a mi trabajo?
El FLStudio será una buena opción?

Muchas Gracias.


Pues depende mucho del tipo de música que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres hacer orquestaciones, pues necesitas un workstation (cubase, nuendo, sonar, reaper, etc etc) y un sampler o algo similar, que te permita usar librerías de instrumentos. Básicamente tienes que crear midi, y a ese midi asignarle instrumentos virtuales, en este caso a partir samples de orquestas reales. Hay muchas librerías orquestales, algunas necesitan de un sampler para usarlas (como Kontakt), y otras son un todo en uno (como Miroslav Philarmonik). Por otro lado, sería muy adecuado un teclado midi para crear, ya que meter las notas con el ratón en una rejilla es un coñazo (aunque se puede). Y bueno, unos buenos monitores de estudio, para escuchar bien lo que haces.

Si quieres hacer otros estilos, pues ya depende mucho. Te aconsejo que rebusques un poco por el foro, seguro que se ha hablado mucho de ésto.

Y respecto a FLStudio, pues nunca lo he usado y no se sus caracteristicas.

Saludos
Subir
Ketzel
#3 por Ketzel el 31/12/2009
Muchas gracias por tu respuesta.
Repito que mi idea es buscar lo más apropiado para usar con lo que ya tengo.