Buenas noches a todos, gracias por las respuestas! el miercoles comienzo con la construccion del controlador (tengo un examen de la facultad ahora). Quiero plantear algo que me interesaria agregarle al controlador en el caso de ser posible (lamentablemente no se de elctronica como para poder dar nombres técnicos).
La idea seria esta : agregarle un pedal para funcionar como pulsador (no como pote, sino sinplemente que al hacer contacto con el pedal se cierre el circuito y al sacar el contacto se abra). Induzco que simplemente reemplazando un pulsador por un pedal podría funcionar, pero lo que quisiera hacer seria que yo pudiera elegir qué pulsador manejar con el pedal.
Para que se entienda mejor, supongamos que de los 12 pulsadores, quiero poder manejar 3 con el pedal. lo que tengo pensado (sin saber electrónica, jaja
) es instalar los 3 pulsadores pero a la vez sacar de cada uno la posibilidad de conectar otro pulsador. siguiendo algunos "simbolos electrónicos de internet" sería algo asi:
[ Imagen no disponible ]
Bien, suponiendo de que eso sea correcto, ¿yo podría conectar el pedal a los dos polos y de esa manera cerrar el circuito tanto por el pulsador como por el pedal, no es asi?
Ahora, si eso es verdad, lo que yo verdaderamente quiero es ver si entre esos 3 botones del joystick a los que les realice la conexión como en la imagen, podría llevarlos a un interruptor de varias vías (se llama así?)y desde ahí hacia el pedal. De esa manera yo elegiría cual de esos 3 pulsadores manejo con el pedal moviendo el interruptor. Estoy muy errado?
Con interruptor de varias vías me refiero a esos interruptores estilo las luces de los interiores de los autos, que tienen 3 posiciones o 4 y no simplemente "on - off". Mi idea es que yo pudiera asignar cada una de esas 3 posiciones a la conexión de un botón con el pedal.
Muchas gracias y espero haberme explicado bien! hasta pronto
Edito: la imagen no se cargaba asique pego el link
http://img99.yfrog.com/i/dibujozu.jpg/