lo que buscas es algo asi no? Una Bcd 2000
[ Imagen no disponible ]
Con la xone 1d puedes hacer lo que quieras, controlar, play, cues, fx todo... pero te tienes qe currar el mapeo...
una vestax vci100 con una buena tarjeta de sonido ....o una vci300 (que ya trae su tarjeta incorporada ) -
Con la BCD 2000 ya he estado haciendo cosillas con la de un colega, me parece un poco armatoste para lo que yo necesito, a parte que tampoco me gusta demasiado, ni behringer ni hercules. (Aunque se que las BCD las usa mucha gente)
Respecto a la Vestax, se me va mucho de presupuesto, alguna idea más económica y pequeña?
Gracias!
Si ya tienes mesa de mezclas yo me miraria una Xone 1D de segunda mano que las consigues por menos de 200€, actualmente en el mercadillo de aqui hay un par creo, yo ayer me he comprado una nueva en tienda fisica y la pague 250€, aunque yo de momento solo la voy a utilizar para controlar los efectos del Serato y navegar por la libreria, pero se que con esta controladora puedes controlar 4 desk perfectamente si usas Traktor.
Hola,
Creo que lo que andas buscando, sencillamente, no existe... Quieres salir a pinchar con un controlador MIDI que incorpore tarjeta de sonido (para poder hacer pre-escucha y sacar la señal del máster...), que además sea pequeño pero que tenga todas las funciones de un par de CDJ y un mezclador (has mencionado un botón dedicado al Play...). Opciones que se me ocurren (por orden de calidad/precio...):
- Vestax VCI-300 o VCI-100 + NI Audio 2 DJ.
- M-Audio Torq Xponent.
- Reloop Digital Jockey Interface Edition o DJ-Tech i-Mix Reloaded MKII.
Todos ellas tienen jogs sensibles al tacto, un número de controles más que aceptable, tarjeta de sonido (a excepción de la VCI-100) y su tamaño es aproximadamente el de un portátil (con excepción del Xponent...).
Los otros controladores a los que haces referencia (Xone 1D, Xone 2D, NI Kontrol X1, DJ-Tech Kontrol One...) son más pequeños pero, por la distribución de controles, están concebidos para utilizarse como complemento a sistemas TCV o, al menos, con la opción de utilizar un mixer analógico (para poder utilizar creossfader, EQ...). También podrías mapear el crossfader y la EQ en estos controladores pero sería poco intuitivo. Ten en cuenta que los controles de cualquier dispositivo MIDI se pueden asignar a la función que tu quieras. Por eso, por ponerte un ejemplo, con un Xone 1D podrías controlar 4 decks (otra cosa es que con este mapeo fuese difícil apañarse...).
Si dónde pinchas tienes la posibilidad de conectar el ordenador a un mixer analógico, el DJ-Tech Kontrol One + NI Audio 2 DJ podría ser una buena opción. Es un controlador no demasiado grande que permite controlar hasta 4 decks virtuales en Traktor Pro girando la rueda de la parte superior. Otra buena opción en esta línea sería el EKS XP5/XP10. Estos controladores tienen una distribución de controles muy parecida a la de un CDJ. Podrías llegar al garito, conectar tu ordenata y sacar cada una de las salidas de la tarjeta a una de las entradas de la mesa. Ecualizarías y harías la pre-escucha con la mesa del garito y controlarías el deck virtual con el controlador... Un colega utiliza una configuración parecida y está muy contento.
Suerte en la búsqueda y un saludo.
mider comentaba que sí se podía, a ver si responde y lo averiguamos...
He estado mirando y buscando y no lo consigo...
si no recuerdo mal... hace falta un cable que duplique cada canal... te lo saca en mono, y por L te saca el master y por R el pfl... o viceversa jejeje
esta donde seleccionas el audio device... pero no estoy seguro...
Saludos