Mi ranking de samplers por Soft sería:
1- Kontakt:
Es la machine. El mejor con diferencia. No convierte de otros formatos, sino que los abre directamente. Puedes utilizar toda la librería que tengas de AKAIs, SF, Halion, EXS24 directamente en él. Aun no tiene lectura de samples desde disco, pero está prevista para la 2.0
2- ESX24:
Similar a Kontakt en prestaciones, pero organizar una librería de muestras en él es de locos. Convierte AKAI y Soundfont, pero antes ha de convertirlos y agregarlos a su caótica librería interna. Lee desde disco.
3- Halion:
Para mi gusto, el peor. Mala conversión (a veces pésima) y es mas farragoso que Kontakt y ESX24.
De GigaSampler no pongo nada, porque no lo he probado nunca. Se habla muy bien de él, seguro que con razón, pero me jode que no sea VSTi.
Saludos
Kontakt es la pesadilla reincidente de los fabricantes de samplers hardware.
Halion es una broma pesada. EXS24 y Gigastudio son Figo y Zidane. Halion es Prosinecki.
para mi por senzillezz y ergonomia (odio esta palabra) el num 1 és exs24 si kieres unsampler para disparar librerias de sonido
si quieres una edicion a fondo el num1 és kontakt.....no hay palabras
el halion.....no me aclaro, como todo lo de steinberg, poco intuitivo y ergonomico (odioi esta palabra)..........sera que vengo de visión emagic.
Es mi criterio, cadauno keagaloquelepele
la verdad nunca he utilizado un sampler, no me gustan. he probado el KONTAKT y esta bien, pero tampoco es para tanto.
NATIVE ha hecho trabajos mejores como FM7 o ABSYNTES.
Criticar al halion solo porque no convierta bien me parece un tanto excesivo. Yo solo uso samples tal cual y me va a la perfeccion. Tambien he usado Kontakt pero para ciertas tareas es bastante mas farragoso que el halion.
No, no, yo lo critico porque es in-tocable. Gigasampler es muy expresivo, y EXS24 le va sólo pelín a la zaga. Halion es un artefacto.
En mi opinión, Halion es una castaña pilonga, la interfaz está copiada del Virtual Sampler (del que nadie se acuerda, pero fue el auténtico primer sampler serio en formato VSTi), desordenado, nada intuitivo, y horrible conversión de formatos. Encima, le ponen en la última revisión conversión de EXS, ¡y te pide copiarlos al disco duro para reconvertilos! Me parece de chiste, una broma de mal gusto.
Coincido en que Kontakt es el sampler soft más potente, una delicia de manejo y posibilidades. Y la conversión desde EXS es estupenda.
Sahul.
Estoy con BrainBT, si solo lees y disparas muestras con Halion me basta. el kontact lo encuentro liosillo.
salu2.
Para crear mis propios instrumentos y lanzar muestras el halion esta muy bien. Lo de la conversion es cierto que no convence demasiado. La ultima version del vsampler, todavia en beta, tiene bastante mejor pinta que el halion y el Ex24, siempre y cuando la version definitiva sea estable.