Llevo bastante tiempo grabando y mezclando y haciendo todo con Cool Edit Pro, pero veo que se me empieza a quedar pequeño...
No me he atrevido hasta ahora a cambiar de programa, pero estoy empezando a planteármelo...
Cubase? Reason? Sonar? Pro Tools?
No se cual me conviene aprender a usar (con más urgencia digo).
Normalmente en mis grabaciones apenas hay midi, ya que suelen ser grabaciones de grupo con su batería, guitarricas, y demás, sin muchos teclados ni cosas así. Cool Edit está bien por lo sencillo que es, ya que tienes el modo multipista y monopista con una buena interfaz, y tienes las opciones más básicas de ecualización y efectos... sin embargo me gustaría otra filosofía de programa: más plugins, más especialización en cada tarea, etc. Algo más estándar en este mundillo, en definitiva.
Hasta ahora los efectos se los ponía a la señal original (para conservar la original hacia una copia de seguridad), modificándola. Me gustaría poder conservar la señal original y tener digamos una cadena de efectos conectados de forma que pueda quitar o modificar cualquiera de ellos de una manera independiente.
Pues eso, a ver qué podeis sugerirme acerca de los programas más habituales, sus ventajas, sus incovenientes, y cual es el más apropiado teniendo en cuenta que no trabajo especialmente con midi (algo que quizás también debería planteármelo, pero es que no se por donde empezar).
Hasta Otra!
En general algo más