Yo no creo que nadie vaya a pagar por que le pongan una sesión ya grabada de Carl Cox, ni de Richie Hawtin ni del Dj que sea... y en directo es un poco complicado por el uso horario en todo el planeta a no ser que por ejemplo tal día actúe un Dj vía streaming y haga varias sesiones ese día para que lo puedan escuchar tanto en España como en Australia... pero aun así no lo veo...
Max escribió:
...ya veo fiestas "a la carta" para invitar a unos colegas a casa y "vía streaming" tener al Dj que quiera, pinchando desde una sala, estudio (o balcón....ya puestos) y serán servicios de pago donde saldrá más barato que ir a un garito. Botellón en casa....música a la carta.....será un nuevo servicio.
Tendrá que ser en horario diurno porque a partir de ciertas horas cuidado con el ruido o multa al canto... Sigo sin verlo.
Teo Tormo escribió:
Ya tenemos la redes sociales saturadas de gente haciendo streamings (hasta yo he hecho alguno) totalmente gratis, y he podido ver gente no profesional o apenas conocida haciendo cosas muy chulas desde su casa, y a grandes estrellas haciendo cosas infumables. El otro día estuve viendo a Todd Terry en un streaming en el que aunque ponía algunos temas interesantes parecía más interesado en coger el móvil y enviar mensajes a sus colegas que en estar atento a las mezclas.
Esto me recuerda a principios de los 2000 cuando apenas había Djs amateurs. Grababas una sesión y tus amigos la tenían como oro en paño y se tiraban meses quemándola en el radio-cassette del coche...
Recuerdo que comencé con los primeros programas de PC para Dj a grabar sesiones y las pasaba a todo mi círculo de amistades y no solo las escuchaban cientos de veces, sino que me pedían que grabara nuevas... Incluso había gente que grababa CDs y los vendían! (algo que me parecía lamentable). Los primeros años de Soundcloud algo similar...
Pero ahora que hay Djs debajo de las piedras es más complicado porque el usuario tiene donde elegir Djs de manera gratuita donde quiera. La mayoría de la gente que no es Dj paga por la música suscribiéndose como mucho a Spotify (y aun así la mayoría usan la cuenta gratuita) y no contemplan pagar por una sesión y mucho menos vía streaming.
Playtagain escribió:
Llamadme antiguo, pero no me convence una mierda. Como solución temporal, puede ser.... Pero aún a dia de hoy, en que las vidas "virtuales" van tomando forma, sigue valorandose más el contacto con la gente en las celebraciones.
Totalmente de acuerdo. La gente paga por un servicio donde haya ”contacto” aunque sea a 20 metros de la cabina, y hoy en día la mayoría no considera el streaming como tal, ya que lo tienen gratis con la cantidad de ofertas de Djs amateurs que saturan las redes con sus sesiones en directo.
Como única solución viable que veo en todo esto es poder retransmitir la música de manera pública en portales autorizados para tal fin. Es decir, que determinada empresa ofrezca sesiones vía streaming porque paga un canon, para poder emitir esa música de manera que podrá contratar al Dj que quiera para hacer el directo. Sería la única forma de controlar que la música se retransmite legalmente y no hay gente ofreciendo el mismo servicio gratuito.
Aun así sigo sin verlo!