Soyuz escribió:
En mi opinión (y no soy DJ pero creo que para esta conclusión tampoco hace falta), lo único que hay que hacer es aguantar los próximos meses como se pueda; los que tengan colchón y/o habilidades adicionales aparte de pinchar lo superarán, y el resto seguramente no, o tendrán que cambiar completamente de tercio.
...algo evidente.
Soyuz escribió:
Y añado: mejor quedarse con esa idea y no dedicar demasiado tiempo a supuestas revoluciones que adaptarán al DJ a los nuevos tiempos, porque si el estado de epidemia perdura durante años y los eventos y aglomeraciones quedan prohibidos o restringidos, no hay streaming que valga y la figura del DJ quedaría tan tocada como la de un aguador con la llegada del agua corriente.
...pues, disculpa Xabi pero no. Con esa idea, te quedarás tú que no te afecta directamente. Yo no puedo quedarme con esa idea porque mis ingresos principales provienen de pinchar, con lo que no puedo coger y decir...hala!!, acaban de cerrar el garito y como lo han cerrado...cambio "el tercio". Pues no. El planteamiento particular de cada uno irá en la dirección principal de trabajar....y si no se puede porque la mayoría de los Djs van directamente de la mano de la hostelería, donde son los principales contratantes, y ya se dice que muchos cierran...pues....como que la cosa no es tan sencilla como lo planteas.
...vale que las aguas volverán a su cauce, pero va a pasar mucho tiempo a que se normalicen las cosas....y veremos a ver a qué precio.
Soyuz escribió:
Se está hablando de una recesión del 10%
...en nuestro sector....ni de coña. El que hable de una recesión del 10%, es que no tiene ni idea....sea Dj, Bombero o Ministro de Economía.....ni de coña el 10%.
...volverán los festivales.....volverán los eventos "fijos" (BBC)....volverán las actividades extraordinarias (eventos empresas, fiestas privadas...etc)...por supuesto!!. Pero vuelvo a incidir en algo que conozco muy bien (soy miembro de varias asociaciones hosteleras) y la hostelería es el principal contratador del Dj. La hostelería va a tardar mucho tiempo en remontar....si los hosteleros no remontan....si los garitos cierran....y si a las discotecas la clientela tardará en volver....ya te digo yo que ese 10% es una alucinación de un iluminado.
...aquí, cada vez que hablamos del "mundo DJ"....o de los músicos y artistas en general, se comete un grave error....y no es otro que fijarnos en "lo grande", el "lo top"...en los acontecimientos y en los artistas consagrados del panorama nacional.....y no nos paramos a ver la realidad del músico trabajador o Dj trabajador asalariado "cercano", el técnico de una empresa pequeña o mediana....el transportista de una orquesta...los bailarines....etc. Esta parte, es la mayoritaria que compone el sector. Siempre nos concentramos en las giras de los Rolling (por poner un ejemplo), del Tomorrowland (por poner uno de Djs)...etc...etc. Como comentarios, reportajes...etc. está muy bien. Pero la realidad de lo mundano, no es esto.
...10% dices?
...desde el cariño Xabi.....en serio. No se lo cree nadie.