Coronavirus y la profesión de DJ: ¿Cómo veis el panorama?

Max
#316 por Max el 01/05/2020
radek escribió:
Pero lo del déjalo me deja desubicado, no sé si los demás te están entendiendo pero yo lo estoy entendiendo así...


...pero alma de cántaro !! si ya te he dicho enn #310 que no es un "planteamiento mío", y que no, que nada tiene que ver más allá de que el servicio es a través de video y de plataformas de emisión de los mismos. Puede tener similitud pero ya está.

...y tú R que R con "mi planteamiento" y comparar con unos o con otros. No, no compares nada....hazte a la idea de que podría (podría, eh? ) ser un servicio de "pay per view" donde al particular podría (podría...otra vez, eh?) salirle gratis.

...además.....este tema del streamig es una opinión mía particular, donde entiendo que podría ser una opción de un nuevo servicio de Dj a la carta vía streaming.

...cualquier cosa adicional, son especulaciones propias (como la mía....que es una especulacion propia) de quienes aporten sobre el tema. Nada más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#317 por Soyuz el 01/05/2020
En mi opinión (y no soy DJ pero creo que para esta conclusión tampoco hace falta), lo único que hay que hacer es aguantar los próximos meses como se pueda; los que tengan colchón y/o habilidades adicionales aparte de pinchar lo superarán, y el resto seguramente no, o tendrán que cambiar completamente de tercio. No imagino una situación de alerta sanitaria permanente; cuando podamos controlar la epidemia, los eventos volverán poco a poco (hablo también de bodas, bautizos y comuniones) y con ellos la figura del DJ tal y como lo conocíamos.
Subir
Soyuz mod
#318 por Soyuz el 01/05/2020
Y añado: mejor quedarse con esa idea y no dedicar demasiado tiempo a supuestas revoluciones que adaptarán al DJ a los nuevos tiempos, porque si el estado de epidemia perdura durante años y los eventos y aglomeraciones quedan prohibidos o restringidos, no hay streaming que valga y la figura del DJ quedaría tan tocada como la de un aguador con la llegada del agua corriente. Y la situación mundial sería tan extrema que la pervivencia del DJ sería un problema menor; con llevarnos algo a la boca a lo mejor ya tendríamos bastante.

Se está hablando de una recesión del 10%. Hay que imaginarse que la destrucción total del país hasta sus cimientos supondría una recesión del 100% por así decirlo; por tanto, tenemos ante nosotros una décima parte de la destrucción total, nada menos. Si eso no se corrige en 2021, todo lo que estamos hablando importará bien poco.

Una vez soltada esa tremenda y siniestra afirmación, insisto en mi deseo/opinión de que las cosas no llegarán tan lejos y retomaremos la normalidad gradualmente.
Subir
2
Pyjama
#319 por Pyjama el 01/05/2020
La W.O.P.R. eso si que era una máquina y no las de ahora profesor Falken
Subir
Soyuz mod
#320 por Soyuz el 01/05/2020
Eso sí era destrucción total y no el coronavirus :mrgreen:

9a888a6f8848e273151ad51bd32e5-4674246.jpg
Subir
Pyjama
#321 por Pyjama el 01/05/2020
jajajajajajjajajjaa

Yo aún la veo a veces...... a mi y un colega nos marcó enormemente.
El acabó de informático y yo de Ingeniero Electrónico.... con eso te lo digo todo....

Hasta una derbi Variant salía en la película.....

PELICULÓN..
Subir
Max
#322 por Max el 01/05/2020
Soyuz escribió:
En mi opinión (y no soy DJ pero creo que para esta conclusión tampoco hace falta), lo único que hay que hacer es aguantar los próximos meses como se pueda; los que tengan colchón y/o habilidades adicionales aparte de pinchar lo superarán, y el resto seguramente no, o tendrán que cambiar completamente de tercio.

...algo evidente.

Soyuz escribió:
Y añado: mejor quedarse con esa idea y no dedicar demasiado tiempo a supuestas revoluciones que adaptarán al DJ a los nuevos tiempos, porque si el estado de epidemia perdura durante años y los eventos y aglomeraciones quedan prohibidos o restringidos, no hay streaming que valga y la figura del DJ quedaría tan tocada como la de un aguador con la llegada del agua corriente.

...pues, disculpa Xabi pero no. Con esa idea, te quedarás tú que no te afecta directamente. Yo no puedo quedarme con esa idea porque mis ingresos principales provienen de pinchar, con lo que no puedo coger y decir...hala!!, acaban de cerrar el garito y como lo han cerrado...cambio "el tercio". Pues no. El planteamiento particular de cada uno irá en la dirección principal de trabajar....y si no se puede porque la mayoría de los Djs van directamente de la mano de la hostelería, donde son los principales contratantes, y ya se dice que muchos cierran...pues....como que la cosa no es tan sencilla como lo planteas.

...vale que las aguas volverán a su cauce, pero va a pasar mucho tiempo a que se normalicen las cosas....y veremos a ver a qué precio.

Soyuz escribió:
Se está hablando de una recesión del 10%

...en nuestro sector....ni de coña. El que hable de una recesión del 10%, es que no tiene ni idea....sea Dj, Bombero o Ministro de Economía.....ni de coña el 10%.

...volverán los festivales.....volverán los eventos "fijos" (BBC)....volverán las actividades extraordinarias (eventos empresas, fiestas privadas...etc)...por supuesto!!. Pero vuelvo a incidir en algo que conozco muy bien (soy miembro de varias asociaciones hosteleras) y la hostelería es el principal contratador del Dj. La hostelería va a tardar mucho tiempo en remontar....si los hosteleros no remontan....si los garitos cierran....y si a las discotecas la clientela tardará en volver....ya te digo yo que ese 10% es una alucinación de un iluminado.

...aquí, cada vez que hablamos del "mundo DJ"....o de los músicos y artistas en general, se comete un grave error....y no es otro que fijarnos en "lo grande", el "lo top"...en los acontecimientos y en los artistas consagrados del panorama nacional.....y no nos paramos a ver la realidad del músico trabajador o Dj trabajador asalariado "cercano", el técnico de una empresa pequeña o mediana....el transportista de una orquesta...los bailarines....etc. Esta parte, es la mayoritaria que compone el sector. Siempre nos concentramos en las giras de los Rolling (por poner un ejemplo), del Tomorrowland (por poner uno de Djs)...etc...etc. Como comentarios, reportajes...etc. está muy bien. Pero la realidad de lo mundano, no es esto.

...10% dices?

...desde el cariño Xabi.....en serio. No se lo cree nadie.
Subir
1
Soyuz mod
#323 por Soyuz el 01/05/2020
Te parecerá poco un 10%... es el triple del desastre de 2008/2009. Pero no lo digo yo eh, lo dice el Ministerio de Economía y el Banco de España. Y son cifras absolutas; el 10% se refiere al PIB, al total de la economía, a TODA la producción de bienes y servicios de todos los sectores productivos.
Subir
Max
#324 por Max el 01/05/2020
Soyuz escribió:
Y son cifras absolutas; el 10% se refiere al PIB, al total de la economía,

...ah, bueno.....estabas hablando del PIB....vale....entonces....vale (sí, es una salvajada el 10% del PIB)

...yo me refería al sector que nos ocupa. Del 40 al 65 %....no nos lo quita nadie....

...nuestro sector, al ser de ocio....vamos siempre por detrás del resto de industrias.
Subir
Teo Tormo
#325 por Teo Tormo el 01/05/2020
Max escribió:
...52.000 visualizaciones son las que son sean de particulares o de locales. Cuando en un local se contrata un partido de fútbol, se paga un precio por ello. Cuando estás en tu casa, ese precio no es el mismo.

Ya, está claro. Pero o inventas una tecnología para diferenciarlo (y que sea muy barata de integrar) o estás jodido frente a eso. Y te pongo un ejemplo que habrás visto, Spotify está absolutamemte prohibido usarse en locales públicos, el pago de la cuota es exclusivamente para uso personal y privado, y sin embargo toneladas de bares, pequeños locales de copas nocturnos, restaurantes, usan Spotify, de hecho muchos ni pagan la cuota porque les saltan los anuncios cada tres temas.
La única forma que tienes de diferenciar a un local de un particular es venderles un router concreto con identificador mac concreto que le de acceso al servicio (algo que la mismísima Pioneer ya intentó hacer con el servicio Kuvo y le salió mal) y aún así eso no garantiza que si ofreces servicio diferenciado para particulares y para locales un local no vaya a engancharse al servicio con una cuenta de usuario particular.
Subir
radek
#326 por radek el 01/05/2020
#316

Cuando hablo de planteamiento tuyo es porque eres tú el que esta planteando esa idea, pensamiento o como lo quieras llamar, no porque estes inventando nada nuevo....en mi opinión lo que expones esta ya inventado con tus matizaciones, opiniones, expeculaciones....(o como lo quieras llamar) propias.
Subir
Nel-Ectron
#327 por Nel-Ectron el 01/05/2020
Max escribió:
...te estás haciendo pajas mentales.

...a estas alturas, empiezo a pensar que me estás vacilando.

...te remito a leerte mis tochos.

...y no me preguntes más, que, o veo que no lo pillas de verdad....o me vacilas.


Macho, mira que la pregunta era simple... Pero da igual, si te vas a poner así déjalo...
Subir
Max
#328 por Max el 01/05/2020
...vaya, una opinión particular sobre el posible beneficio del streaming profesional, veo que ni con tochos bien claros se entiende que es una opinión personal, que con todos los problemas técnicos que pudieran surgir, creo que no sería inconveniente.....y que preguntar siempre lo mismo para contestar siempre lo mismo...no va a ningún lugar.


...parece hasta que "molesta".

...flipo.


...entre los trolls, los flammers, los frikis y la madre superiora....se le quitan a uno las ganas de participar.

...no me extraña que foreros antiguos hayan dejado poco a poco de participar en Hispa. No me extraña nada. Hace unos días, hablaba con uno por privado....y qué razón tenía !!

...es increíble...en fin...la culpa es mía por enfurruñarme sin sentido....no escarmiento. Seguiré "entreteniéndome" por el foro en otros hilos más "divertidos".


...perdonad por las molestias...y suerte !! :hola:
Subir
1
Soyuz mod
#329 por Soyuz el 01/05/2020
#328 Claro hombre, después de convertir cada hilo en el que intervienes en un monográfico sobre tus teorías y circunstancias, lo suyo es insultar a todo el mundo y poner a parir a hispa cuando te llevan un rato la contraria o se abre paso un mínimo debate, porque te tomas cualquier disentimiento como un ataque... tú mismo.
Subir
2
Max
#330 por Max el 01/05/2020
#329

...a quién he puesto a parir!!

...que me lleven la contraria me da lo mismo. Cada uno dice lo que quiere y piensa....y que 10 piensen una cosa y 2 otra no quiere decir que la mayoría tenga razón.

...siempre debato con el máximo respeto. Y cuando en ocasiones puedo "salirme de madre" en siempre en contestación.

...el hilo de las conspiraciones....es el que es....precisamente de eso.

...y mis "teorias y circunstancias" son las de cualquier forero. Soy uno más.

...ya me gustaría alguna intervención tuya para llamar la atención cuando se me falta el respeto.

...pero bueno....dejémoslo así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo