Cagarla es decir que cuando uno alude a una institución, asociación o cualquier agrupación es aludir a tooooodos los que la forman, por la sencilla razón de que esa agrupación cualquiera que sea su forma de identificarla tiene unos estatutos, un fin y una forma de actuar que está marcada por la institución, por la ley etc... y el individuo no esta afectado por esos estatutos, el individuo es mas que la institución. Dentro de las directrices varias que tiene esa institución cada individuo actúa de forma diferente, porque todos somos diferentes, y a uno ante una misma situación le da igual y otro, ante la misma situación se desvive.
Luego hablando de agrupaciones, en este caso sindicales, cada una como digo se rige por diferentes estatutos, formas de actuar, fines, etc etc etc, como pongo arriba, no es lo mismo UGT que CCOO que CSIF, y otros sindicatos minoritarios. Pues dentro de cada sindicato, hay tantas variables, a parte de sus características, también depende de su cúpula, de quien esté en el gobierno, o la UGT actúa igual si esta en el gobierno el PSOE que si está cualquier otro, cuando es el sindicato perteneciente a este partido...
Así que no voy a entrar en la generalización del todo por la parte, ni de un caso concreto del que alguien ha luchado por sus derechos, en definitiva por lo que le corresponde, porque si los sindicatos tomaran ejemplo de alguno de sus sindicalistas no diría de ellos, de los sindicatos que no de los sindicalistas, lo que digo. O hablamos de los liberados sindicales? o hablamos de que los sindicatos hacen mas política que lucha por sus representados? o hablamos de la hipocresía de poner a parir a un gobierno por abaratar el despido y luego ellos aprovechar ese abaratamiento y pagar 22 días a los que han echado? eres tu acaso ese sindicato? o eres un sindicalista que lucha por lo de tus compañeros y lo tuyo? hablamos de los acuerdos con la patronal de sectores donde han dejado vendidos a los trabajadores por un "regalito"? Sectores enteros, no el enlace sindical elegido por sus compañeros para luchar por ellos como es tu caso.
Sindicatos, los de cualquier sitio menos los de aquí, empezando porque están subvencionados, y un subvencionado nunca será libre de actuar, a parte de que si yo no me siento representado por ese sindicato, porque va una parte de mis impuestos a el? a pagar los afiliados como en el resto de países. Te llega a ti algo de esa subvención millonaria? ya que eres el sindicato.. no verdad? no te llega nada mas que un doble trabajo porque ademas del tuyo tienes o habrás tenido quebraderos de cabeza y discusiones por tus compañeros e incluso con ellos, y de este último no veías ni un euro. Y todo esto te lo digo, porque aquí si que no quiero malos entendidos, no porque insinúe que trincas de los sindicatos, todo lo contrario, que tu te has dejado la cabeza y el corazón por un trabajo desagradable y sin remuneración, tu no eres el sindicato, lo mismo que ningún sindicalista es el sindicato.
Y escribo todo esto, intentando explicar mi punto de vista, porque eres un tío al que aprecio y respeto, porque siempre estas para ayudar, a mi personalmente lo has hecho, ya te dije hace mucho tiempo en otro hilo no se a que venía a cuento, que eres de los que te desvives por echar una mano, no se si lo leíste o no pero me da igual, quería que lo supiera la gente no tu. Y me afecta que te hayas podido sentir insultado por mi, porque nada mas lejos de mi intención, te lo puedo asegurar.
Me acabo de acordar que era un hilo donde, no se porqué se empezó a hablar de los menas....
2