En el estribillo hay dos voces tipicas dobladas, haciendo lo mismo, y otra reforzando las rimas que he decidido coocar al centro (¿donde si no?), ya que las dos voces dobladas del estribillo iran paneadas.
El tema, y es un problema al que me he enfrentado siempre. que trato de que las dos voces tengan presencia, inteligibilidad y que "llenen", y para ello siempre intento buscar una mezcla y una eq en mono, para que no haya cancelaciones, las herramientas que pruebo son los delays de pista para evitar el flanger, incluso a veces meto un chorus para ver si con el LFO condigo algo, pero bueno, es todo bastante por explorar y probar a ver si con algo descibro algun milagrito... Pero aun asi nunca logro un resultado que considere bueno. Cuando escucho en estereo, si, ya me suena todo bastante mas definido, pero aun asi me preocupa que la escucha en mono de estribillos doblados no es para nada agradable, incluso a veces existen cancelaciones y no alcanzan la presencia que deben para ser un estribillo en condiciones.
Me gustaria que me dieseis algun consejillo sobre como tratar las pistas dobladas, para evitar cancelaciones, y que aporten una sensación buena en la mezcla. Me he fijado que en los temas profesionales son muy inteligibles, se es capaz de distinguir una voz independientemente de la otra y no dan tanta sensacion de emarullamiento, estan como mas situadas espacialmente. He probado con las herramientas anteriormente mencionadas y con plugin tipo stereo expander pero aun asi no consigo ese buen resultado.
Gracias de antemano y un saliudo