Es correcto esto con los compresores

  • 1
andraleoc
#1 por andraleoc el 18/11/2004
Tengo unas 5 pistas de precucion con las cual he creado un subgrupo.

mi pregunta es:

en ese subgrupo le he montado un C1 buscando un poco mas de pegada pero hay golpes mas fuertes que otro y entonces le he puesto un c4 para emparejarlo es correcto esto, puede traer algun tipo de problemas .


diganme como hago.



saludos ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/11/2004
Los dos juntos no.

El C4 es bueno para esto y muy cañero pero con un L2 alcanzaría.
Subir
Javia
#3 por Javia el 18/11/2004
Para mas pegada yo pondria un compresor para cada pista, asi tendria mas control sobre la dinamica en general. Poner un c4 para toda la percusion? bueno,.. :roll: te puedes apañar, pero no es lo suyo, de todas maneras en la mezcla todo vale... si consigues el sonido que buscas. :wink:

Un saludo.
Subir
andraleoc
#4 por andraleoc el 18/11/2004
Pero que pasa cuando le pongo un c4 el volumen se me va para el piso y entonces le pongo un L2 para levantarle pero no consigo ese empaste en lapercucion todo esto despuesd e haber Normalizado y EQ y cada una en su lugar en el estereo entonce fue cuando prebe con el C1 y logre esa fuersa en la percucion pero hay golpes mas fuertes que otros.


que hacer
Subir
Javia
#5 por Javia el 18/11/2004
pon un compresor por lo menos en las pistas que haya mas desnivel de volumen y comprimelas hasta atenuar los golpes mas fuertes. luego subes el gain del compresor hasta equipararlas a las demas.
Nota. con el c4 tambien puedes dar volumen subiendo el gain. Claro si comprimes mucho te quedas sin volumen.
La percusion ¿es acustica o es midi?
Si normalizas te subira mucho el ruido de fondo, sobretodo si no tenias mucho nivel de entrada cuando grabaste.
Subir
andraleoc
#6 por andraleoc el 19/11/2004
Javia escribió:
pon un compresor por lo menos en las pistas que haya mas desnivel de volumen y comprimelas hasta atenuar los golpes mas fuertes. luego subes el gain del compresor hasta equipararlas a las demas.
Nota. con el c4 tambien puedes dar volumen subiendo el gain. Claro si comprimes mucho te quedas sin volumen.
La percusion ¿es acustica o es midi?
Si normalizas te subira mucho el ruido de fondo, sobretodo si no tenias mucho nivel de entrada cuando grabaste.
colega es acustica y esta muy bien grabada sin ruido ya lo normalice, podria ponerle un l2 en el master del subgrupo.

sludo ale
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/11/2004
andraleoc escribió:
ya lo normalice, podria ponerle un l2 en el master del subgrupo.


En todo caso en el subgrupo, lo que no se entiende es la normalización.
Para que?.
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/11/2004
yo siempre normalizo, sera mi forma de verlo, pero de ese modo siempre se que el pico mas alto esta a -3db por ejemplo, de ese modo se exatamente cuando el compresor o limitador empieza a actuar, -3db... manias supongo.

salud.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 19/11/2004
texvo escribió:
manias supongo.


Puede ser.
Subir
andraleoc
#10 por andraleoc el 20/11/2004
texvo escribió:
yo siempre normalizo, sera mi forma de verlo, pero de ese modo siempre se que el pico mas alto esta a -3db por ejemplo, de ese modo se exatamente cuando el compresor o limitador empieza a actuar, -3db... manias supongo.

salud.
Colega no entiendo lo de normalizar se hace en el comienzo de la mezcla normalizando cada pista para sacarle le maximo de volumen ok-3 para dejar espacio o al final de la mezcla.


explique pues soy algo nuevo

saludos ale
Subir
acidjazz
#11 por acidjazz el 20/11/2004
Hola a todos, yo hago como andraleoc, y creo que es la forma correcta de trabajo, sacar el mejor partido a las pistas individualmente, luego, comprimes, pero sólo si es necesário. Por ejemplo, un batería que tiene muy buena pegada en el bombo, por qué joderle la dinámica que el consigue por si mismo, es ilógico. A no ser que tengas un buen compresor y quieras colorear un poco, como si se tratase de una eq, (salvando las diferencias, claro).
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 20/11/2004
acidjazz escribió:
un batería que tiene muy buena pegada en el bombo, por qué joderle la dinámica que el consigue por si mismo, es ilógico. A no ser que tengas un buen compresor y quieras colorear un poco, como si se tratase de una eq, (salvando las diferencias, claro).


La dinámica en el bombo (dependiendo de que estilo) es lo que se quiere perder para poder igualar el volumen de todos los bombos y conseguir un bombo contundente y con un volumen estable.

Por ej: muchos baterías si miras una pista de bombo grabada verás como del golpe fuerte de una tónica al golpe suave hay mucha diferencia y hace que el bombo casi desaparezca y suene pobre en la mezcla, por eso siempre el bombo el lo primero que se comprime de una batería y normalmente mucho usando el peakstop o limitador para igualar.

No entiendo nada que dices cuando hablas de colorear un poco con un compresor como si fuera una eq, un compresor comprime señales y un ecualizador ecualiza.
Subir
andraleoc
#13 por andraleoc el 20/11/2004
eduardoc escribió:
acidjazz escribió:

No entiendo nada que dices cuando hablas de colorear un poco con un compresor como si fuera una eq, un compresor comprime señales y un ecualizador ecualiza.
Colega ok compresor para comprimir Eq para colorear ,pero mi qregunta era si despues de comprimir las pistas de percucion de un merengue si e quedaran bajas de volumen podria poner un L2 para subirle el volumen sin tener ningun problema.



saludos ale

Que compresor me recomiendan para la percucion
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 20/11/2004
El L2 es lo adecuado pare este caso.
Subir
andraleoc
#15 por andraleoc el 20/11/2004
eduardoc escribió:
El L2 es lo adecuado pare este caso.
Gracias colega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo