Los dos juntos no.
El C4 es bueno para esto y muy cañero pero con un L2 alcanzaría.
Pero que pasa cuando le pongo un c4 el volumen se me va para el piso y entonces le pongo un L2 para levantarle pero no consigo ese empaste en lapercucion todo esto despuesd e haber Normalizado y EQ y cada una en su lugar en el estereo entonce fue cuando prebe con el C1 y logre esa fuersa en la percucion pero hay golpes mas fuertes que otros.
que hacer
pon un compresor por lo menos en las pistas que haya mas desnivel de volumen y comprimelas hasta atenuar los golpes mas fuertes. luego subes el gain del compresor hasta equipararlas a las demas.
Nota. con el c4 tambien puedes dar volumen subiendo el gain. Claro si comprimes mucho te quedas sin volumen.
La percusion ¿es acustica o es midi?
Si normalizas te subira mucho el ruido de fondo, sobretodo si no tenias mucho nivel de entrada cuando grabaste.
yo siempre normalizo, sera mi forma de verlo, pero de ese modo siempre se que el pico mas alto esta a -3db por ejemplo, de ese modo se exatamente cuando el compresor o limitador empieza a actuar, -3db... manias supongo.
salud.
Hola a todos, yo hago como andraleoc, y creo que es la forma correcta de trabajo, sacar el mejor partido a las pistas individualmente, luego, comprimes, pero sólo si es necesário. Por ejemplo, un batería que tiene muy buena pegada en el bombo, por qué joderle la dinámica que el consigue por si mismo, es ilógico. A no ser que tengas un buen compresor y quieras colorear un poco, como si se tratase de una eq, (salvando las diferencias, claro).
El L2 es lo adecuado pare este caso.