Es correcto esto con los compresores

  • 2
texvo
#16 por texvo el 20/11/2004
andraleoc escribió:
eduardoc escribió:
acidjazz escribió:

No entiendo nada que dices cuando hablas de colorear un poco con un compresor como si fuera una eq, un compresor comprime señales y un ecualizador ecualiza.
Colega ok compresor para comprimir Eq para colorear ,pero mi qregunta era si despues de comprimir las pistas de percucion de un merengue si e quedaran bajas de volumen podria poner un L2 para subirle el volumen sin tener ningun problema.



saludos ale

Que compresor me recomiendan para la percucion


hola:

ya comprimido igualas niveles, si cae mucho el sonido por una compresion alta sube simplemete la ganancia en la salida del compresor.

no hace falta ninguno mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 20/11/2004
Javia escribió:
pon un compresor por lo menos en las pistas que haya mas desnivel de volumen y comprimelas hasta atenuar los golpes mas fuertes. luego subes el gain del compresor hasta equipararlas a las demas.
Nota. con el c4 tambien puedes dar volumen subiendo el gain. Claro si comprimes mucho te quedas sin volumen.
La percusion ¿es acustica o es midi?
Si normalizas te subira mucho el ruido de fondo, sobretodo si no tenias mucho nivel de entrada cuando grabaste.
.

el ruido de fondo estara siempre ahi si lo hay, normalizces o no, se escuchara o no dependiendo del nivel de esa pista de la mezcla.

desde luego, una buena toma de principio y al nivel adecuado (el maximo si clipear) evitara todos estos problemas.

el ruido se puede minimizar con una gate, o con un supresor de ruido que en la mayoria de los casos "metalizara" el sonido en mayor o menor medida.
Subir
texvo
#18 por texvo el 20/11/2004
acidjazz escribió:
Hola a todos, yo hago como andraleoc, y creo que es la forma correcta de trabajo, sacar el mejor partido a las pistas individualmente, luego, comprimes, pero sólo si es necesário. Por ejemplo, un batería que tiene muy buena pegada en el bombo, por qué joderle la dinámica que el consigue por si mismo, es ilógico. A no ser que tengas un buen compresor y quieras colorear un poco, como si se tratase de una eq, (salvando las diferencias, claro).


hola:

no tengo mas que estar e acuerdo con todo lo que dice acidjazz.
Subir
andraleoc
#19 por andraleoc el 20/11/2004
ya comprimido igualas niveles, si cae mucho el sonido por una compresion alta sube simplemete la ganancia en la salida del compresor.

no hace falta ninguno mas.[/quote]Pero es incorrecto poner un L2 y

si alguien puede que me explique el correoto funcionamien o mejor dicho cual es uso correoto de el L3 Yel C4.


saludso ale
Subir
texvo
#20 por texvo el 20/11/2004
hola:

no hay incorrecto nada en audio cuando estas creando, hay logicas de actuacion, hay maneras de hacer que son casi tradicionales, pero al final hay una maxima que dice "esta bien si se oye bien".

lo que tu comentas no se suele hacer, ni siquiera utilizar un maximizador en una pista durante la mezcla... pero hay peña que lo hace y le gusta...

salud.
Subir
andraleoc
#21 por andraleoc el 20/11/2004
[

lo que tu comentas no se suele hacer, ni siquiera utilizar un maximizador en una pista durante la mezcla... pero hay peña que lo hace y le gusta...

salud.[/quote]Colega quizas no este usando el compresor correto para la percucion y por eso se me cae el volumen.

cual me recomiendan para la percucion.


disculpen tantas preguntas. saludos ale
Subir
texvo
#22 por texvo el 20/11/2004
hola:

sube el nivel en la salida del compresor, en el propio compresor, podras corregir la caida de volumen..
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 20/11/2004
Andraleoc:

Habría que escuchar el sonido que comentas ya que estamos aquí haciendo suposiciones y como ves cada uno tiene su manera de ver las cosas.

Yo por ejemplo suelo hacer esto con las baterías:

En cada pista de percusión puertas (strip silence de logic, menos en platos) compresor (menos en platos), envío de rever etc,. luego mando a dos subgrupos:

Subgrupo 1 (insertado un L2) bombo, caja y timbalas.
Subgrupo 2 un hipass e (insertado un psp Vintage Warmer)

Hay que ver también que los sonidos estén bien ejecutados y bien grabados sino es intentar arreglar algo de mala calidad, sea por la ejecución o por la grabación, incluyo en esto el grabar muy bajo de volumen, ya que no se debería normalizar.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 20/11/2004
se ha repetido, sorry.
Subir
andraleoc
#25 por andraleoc el 21/11/2004
eduardoc escribió:
Andraleoc:

Habría que escuchar el sonido que comentas ya que estamos aquí haciendo suposiciones y como ves cada uno tiene su manera de ver las cosas.

.
Colega voy a subir una muestra de la mezcla de percucion de un merengue para que me digan que le falta.



saludos ale
Subir
HorD
#26 por HorD el 21/11/2004
andraleoc: Yo creo q pasa mucho por el resultado q vos le querés dar... mas q una esquematización de compresión y/o equalización y demás... prueba mucho...
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 21/11/2004
acidjazz escribió:
luego, comprimes, pero sólo si es necesário. .


el compresor no es un efecto y no hay k verlo como tal.
compresor significa control por lo tanto se usa siempre.




un saludo
Subir
variara
#28 por variara el 21/11/2004
no creas sport, segun gustos.
hay quien comprime todo siempre y otros solo si es necesario.
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 21/11/2004
tu cara me suena colega :D
Subir
variara
#30 por variara el 21/11/2004
xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo