¿Amiguitos? Profesionales chico, profesionales, no amiguitos...
No les faltes al respeto y menos si no están presentes para defenderse...
Tiene que ver todo, un profesional de verdad, que sabe que tiene el talento y los conocimientos necesarios no se ve afectado porque un novato diga que es productor, si una banda no sabe lo que es, él se lo explica y demuestra, pero eso no le afecta en su trabajo ni en su persona, al único que le afecta es a aquel que no está seguro de si mismo, nada más...
Un saludo, que tengas claro que faltando al respeto a otros profesionales conmigo no vas a seguir la conversación. Y no pierdas más el tiempo conmigo, graba a la banda que tienen que estar impacientes por empezar.
Yo sí que te he bloqueado a ti, como ya te he dicho, conmigo no vas a conversar si lo que vas a hacer es faltar al respeto a profesionales que ni están aquí para defenderse...
#124 #125 hombre no os enfadeis que no es pa tanto
Para mí, el hilo es adecuado. Porque en estos momentos, no se sabe el qué realmente es un productor.
Lo que no se puede pretender, es que valla cierta persona a un estudio y le hagan hasta la maricura. Vamos, que no es la primera vez que veo que alguien quiere que seas productor(de todos los tipos de productores que puedan existir), ingeniero de mastering, de mezcla, grabes el tema entero y encima que los compongas Tu. Pero es que para terminar, pretenda que le hagas Tu mismo las copias del CD y te encargues de esto último, aunque no te pide que te encargues de la distribución, porque esta claro que eso ya no se lleva. Y que luego pretenda pagar 200 euros.
Y esto es algo personal que me ocurrió: Yo impartía cursos de cubase y Kontakt, estos 2 cursos en un principio. Bueno, pues no entiendo como puede alguien pretender que sabiendo manejar un cubase (u otro), puede uno considerarse productor. Lo digo porque fueron varios DJ quienes se interesaron como moscas por los cursos, pero que su vision de lo que era usar un DAW o hacer música con PC, era de eso, "megaproducsion" "flipiflowers".
No se si se me entiende. No digo que no haya gente buena en sus casa, digo que quien no conoce el tema, puede estar equivocado y que la palabra productor esta devaluandose. Por ejemplo, uno puede usar cubase y solo grabarse, no creo que eso tenga que llamarse uno productor, si acaso músico, compositor, etc.
Eso también me ha pasado a mi y además me pedían que les hiciera el diseño de portada y libreto del cd, casi que les faltaba pedirme que les hiciera las fotos yo.... xD
Hay gente que confunde el término, hay gente que no sabe lo que es, pero para eso está el profesional que si lo sabe, para aclararles conceptos y mostrarles trabajos de lo que hace un productor (artístico) y tal... Pero un profesional de verdad ni se siente molesto, ni perjudicado porque un chaval decida usar la palabra productor para denominarse a si mismo, el que se siente molesto por algo así tiene un problema y bastante importante.
No veo yo a Iniesta, Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Casillas, etc... enfadados, molestos y perjudicados porque un chaval de 16 años que juega en el equipo de su barrio diga que es futbolista... xDDDD
Un saludo.
no estoy para nada de acuerdo, de hecho me viene a la mente uno que ha usado la palabra productor en el sentido moderno de la misma y que acabó produciendo para terceros uno de los mejores álbumes que recuerdo
william orbit...ray of light de madonna