JohnWill escribió:
Si claro activa el filtro al grabar y al mezclar de igual manera te ayudara limpiar mas la zona subgrave y grave de la voz por debajo de 80-100Hz, en cuanto a tu segunda pregunta dime que tarjeta de sonido tienes tal vez este pre-amplificando doblemente la señal y por eso te satura en el programa,revisa que no sature en el programa, por cierto con que programa grabas?, en cuanto al pad atenuador es recomendable activarlo cuando la señal de entrada es tan fuerte que no puedes controlarlo con tu pre-amp.
Saludos
Pues la ta tarjeta de sonido es una PCI+ rack externo un poco desconocida. ST audio DSP 24 + el ADC&DAC2000(rack con 8 e/s) actualmente creo que es el equivalente a las Esi aunque estas ya van con USB. Secuenciador, el cubase SX3
Del micro voy al previo VTB1 y de su line out a una entrada de linea del rack, que tiene las entradas 1 y 2 con control de ganancia y luego de la 3 a la 8 sin ningun control de entrada. Creo que hasta ahora siempre he usado la entrada uno o la dos para regular la ganancia entrada hacia el pc y siempre he procurado que no clipee la señal haciendo pruebas previas a la grabación.
La musica es hard rock y la cancion requiere de un buen torrente de voz que aporta el cantante, sobretodo en estribillos donde grita un rato. Por eso mi duda es si el SE Electronics ya está trabajando cerca del limite en dbs y para ello es mejor activar el atenuador de -10 dbs. No me gusta la solución de alejarle del micro porque entonces siento como que pierde calidez y suena mas lejana en la mezcla. Aparte de que no es facil conseguir mantenerse a la misma distancia. Hablo de cantar a unos 40/50 cm del micro.
ah jimmysound, no uso ningun compresor para las tomas de voz, porque tampoco dispongo de el si esque te refieres a uno harware para regular los picos de entrada del micro antes de entrar al DAW. por otro lado en cubase podria insertar uno de vst en el canal de entrada ¿que tal de efectivo sería eso?
Gracias de nuevo por las respuestas, me ayudan bastante.