Yo lo decía por que no estoy buscando una comparación con un Fender Rhodes o un CP 80,por ejemplo, sino con un piano de escenario con tacto lo más pianístico posible.
Yo tampoco sabía que Crumar había resucitado.
Si quieres lo más pianistico posible, el mp11 (o se) lo será sin duda. Se ve interesante el piano, pero al día de hoy ningun piano de escenario compite en tacto con el kawai.
He hojeado algunos foros en inglés, y nada se dice del tacto, lo que te puede dar una idea de que es poco destacable.
1
#3
Ah, entonces como teclado para piano acústico, seguro que ese crumar ni se propone tener un teclado perfecto (es más, para un buen piano eléctrico tampoco conviene).
1
¿Alguien de por aquí sabe donde habitan los hispasónicos funkeros? Está claro que si algo sabe algo de esto son ellos, lo digo por el Mojo, que creo que es el actual Santo Grial de esa entrañable especie de teclistas.
¿Qué subforos del subsuelo suelen frecuentar?
Después de una conversación telefónica con el amigo Carmelo, me doy cuenta de que no he sabido explicar mi interés por el Crumar, tras haber confesado no ser, precisamente, fan de los pianos eléctricos.
Y es que faltaba un detalle: ¿Porqué no hay un puñetero piano digital profesional en el mercado con un frontal superior completamente liso donde el pianista pueda colocar su sinte favorito sin tener que acomodarlo 40 centímetros más lejos para salvar un montón de pantallitas, potenciómetros, faders y pulsadores?
No todos los pianistas tenemos brazos tamaño Gasol.
¿Quién coño necesita una rueda de modulación o pitch bend, para tocar el PIANO?
Ya hay teclados de todos tipos, tacto y octavas para cualquier curro imaginable, e incluso algunos cuyo cometido es bastante difícil de imaginar... menos un piano de escenario diseñado para pianistas de bolo que pretenden colocar encima cualquier otro teclado.
Un PIANO digital, sin más. Y sin menos.
Lo más parecido que he podido encontrar fué el Kawai ES8. Pulsación muy decente y un frontal en el que sólo pierdes 5 ó 6 centímetros de frontal. Claro que, pagas unos altavoces y una amplificación que no vas a usar, pero vale.
Lo tengo y estoy muy contento, pero por razones laborales necesito otro. Estoy enamorado del MP11, pero mis brazos proporcionados a una escueta altura de 1,69 me obligan a adoptar una postura muy poco pianística* cuando por razones de repertorio debo usar el piano y el sinte superior a la vez.
De ahí querer probar el Crumar. Un frontal limpito como la generosa frente de Stevie Wonder.
... ¿Alguien sabe de algún buen piano digital de escenario así de despejado?
y un soporte/atril doble no es una opción? A mi también me gustaba la idea de tener un sinte o controlador encima del piano, pero cuando lo hice me di cuenta que era bastante incómodo (como tu, tengo brazos cortos) si el teclado de arriba no está en angulo.
El piano con el que lo hice era un yamaha clp645, si, es bastante alto, pero creo que el punto sería el mismo. Con un soporte doble no puedo estar más feliz y cómodo.
1
Post Data:
¿Porqué esos cabroncetes de Kawai dejan las cosas a medias y no le ponen a su Vpc1 un chip con su sonido de piano de cola y yatá?
Lo tiene todo, pulsación buenísima, sobre despejado, robustez, profesionalidad... Todo menos un puto sonido de piano si no le conectas a un portátil con todos los problemas (que no son pocos) que ello conlleva.
(Tienes toda la razón en eso, amigo Carles Tumbaíto)